Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el aborto

ForoSalud IVCONF1 300x161 Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el abortoForo Salud es el conglomerado de ONG´s junto con colegios profesionales que se dedican a impulsar políticas de salud particulares en nuestro país. Se autodenominan como los representantes de la sociedad civil con ese tufillo de querer decir que son “todos” los representantes de la misma. Indudablemente aquí se denota el problema institucional del país, pero al mismo el sinsentido de la manera en que ONG´s financiadas por intereses extranjeros se convierten en un poder real de decisión en nuestro país.

Si además le agregamos que siguen cual dogma lo que “recomienda” la ONU, especialmente a través de la OMS, OPS y la UNFPA, sabremos a ciencia cierta que sufren del mantra de “salud sexual y reproductiva”.

En otras palabras, son la versión “caviar” de la salud y apoyan la difusión de la “píldora del día siguiente” y el protocolo del aborto terapéutico entre otras “linduras”. Uno de sus principales trabajos es hacer lobby con los políticos. Aún se recuerda que en las últimas elecciones con el garrote del “¡ay si no firmas!” de los votos y de la campaña mediática en contra, hicieron con otras ONG´s que los candidatos tuvieran que aceptar un “Acuerdo Político de Partidos en temas de Salud” sobre “políticas sanitarias a aplicarse en el periodo 2006-2011″.

FORO SALUD 233x300 Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el aborto

Si desea leer el aviso, haga click sobre la imagen

Algún memorioso se habrá dado cuenta de algo: ¿acaso para eso no está el Acuerdo Nacional? Efectivamente para eso está, pero ahí se encuentran representantes pro vida como la Iglesia Católica o la CONEP entre otros para oponerse a esas tácticas. Haciendo aparte este “acuerdo partidario” luego podían presionar al electo presidente. Como así fue.

A los 100 días del gobierno de Alan García, Foro Salud publicó en la prensa (acordémonos del gran sustento financiero de las ONG´s) un gran aviso inmenso en que le recordaban este acuerdo. En este sitio se puede ver el pronunciamiento de Forosalud. Uno de los puntos de este acuerdo era para ellos el siguiente:

f) La profundización de los avances en salud sexual y reproductiva, asegurando el acceso a insumos y métodos (incluyendo “la píldora del día siguiente”) y una política intersectorial que comprenda la educación sexual en nuestras escuelas.

Los integrantes

¿Quiénes conforman Foro Salud? Según lo que vemos en la propaganda de su IV Encuentro Nacional que se va a realizar del 24 al 26 de este mes (ver el aviso completo) son principalmente:

Convocantes Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el aborto

Como se ve no hay ninguna ONG Pro Vida, pero en cambio sí aparecen ONG´s conocidas por impulsar la Anticoncepción Oral de Emergencia y el Protocolo del mal llamado aborto terapéutico, alguna de ellas vinculadas a los “derechos humanos” y que hemos hablado en anteriores blogs.

Amnistía Internacional (AOE, Aborto) forosalud3 Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el aborto

APROPO (AOE)

Flora Tristán (AOE, Aborto)

DEMUS (AOE, Aborto)

INPPARES (AOE, Aborto)

Manuela Ramos(AOE, Aborto)

Pathfinder International (AOE, Aborto)

Promsex(AOE, Aborto)

Las consecuencias

Primeramente:

Ya desde su formación, la I Conferencia Nacional (2002) uno de sus principales puntos era el tema de derechos de salud sexual y reproductiva que ocupó uno de las tres mesas de trabajo. Emitió 4 documentos orientados a lo que se vive actualmente con respecto a la AOE y al aborto como derecho de salud (Doc1, Doc2, Doc3, Doc4)

Paul Hunt 2 Foro Salud, su cuarta conferencia y su compromiso con el aborto

Paul Hunt, relator de la ONU

Entre las “demandas” de la III Conferencia Nacional de Forosalud (2006) (leer completa) figuran:

15. Respaldar el informe y recomendaciones de la visita al Perú del profesor Paul Hunt, relator especial del Derecho a la Salud de la ONU y el informe de Amnistía Internacional: Perú Mujeres Pobres y Excluidas. La negación del derecho a la saludmaterno-infantil.

16. Garantizar el acceso de las personas a toda la gama de métodos anticonceptivosincluida la Anticoncepción Oral de Emergencia, respetando su derecho a decisiones libres e informadas.

El punto 15, es muy grave, porque la recomendación N° 72 del Informe de Paul Hunt dice lo siguiente:

Recomendación 72: Subraya la importancia de garantizar el acceso, en particular de los pobres, a toda una serie de servicios de salud sexual y reproductiva, como la planificación de la familia, la atención prenatal y puerperal, servicios obstétricos de urgencia y el acceso a información. En particular, mujeres deberían tener acceso a buenos servicios en caso de las complicaciones debidas al embarazo, al parto o al aborto. Se deberían suprimir las sanciones para quien aborte y quienes practiquen los abortos.

En otras palabras, recomienda la despenalización del aborto y con ello la práctica normal del mismo, y ForoSalud ha endosado esto.

¿Qué se puede esperar de esta IV Conferencia Nacional de Foro Salud?

Después de lo que se lee en el programa, de la existencia de una mesa de trabajo que dirigirá Promsex, Manuela Ramos, Red Sida y OPS, se tendrá un pronunciamiento a favor del protocolo del mal llamado aborto terapéutico y el mantra de “derechos sexuales y reproductivos”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>