Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El hilo de la madeja abortista: Intolerancia, ataques a la Iglesia, fondos para abortar y las conexiones peruanas (I)

ovillo 300x291 El hilo de la madeja abortista: Intolerancia, ataques a la Iglesia, fondos para abortar y las conexiones peruanas (I)La noticia nos llamó la atención al principio y pensamos que pudo ser una exageración de ACI titularla: Abortistas usan nombre de la Virgen para financiar muertes en México DF. Pensábamos que el nombre de María, pudo ser otro como Jacinta, Claudia u otro nombre común castellano. Pero luego de investigar más a fondo la noticia, no nos quedó duda que el ataque de los grupos abortistas contra los grupos católicos se vuelve cada vez más intolerante por no decir grosero e insultante.

Basta recordar en un post anterior como las denominadas “Católicas por el Derecho a Decidir” (abortar), usaban la frase “Basta de rosarios en nuestros ovarios”, que para la sensibilidad católica es aberrante. Lo cierto es que no les importa. O en el caso de PROMSEX, bastión abortista y pro-gay, que comanda Susana Chávez, tiene una sección dedicada a los grupos conservadores católicos y publica cualquier caso lamentable que haya en la Iglesia Católica para atacarla. La Iglesia Católica está en la mira de los grupos abortistas y lobbies de género. Es una piedra en el zapato. Y, con ese antecedente, efectivamente el nombre de “María” es utilizado adrede.

Fondos para abortar

En países con graves desigualdades sociales y económicas, y con problemas de salud por otro lado, en donde el “aborto” por más que digan los grupos que lo apoyan, no llega a ser un problema de salud pública pues la gente sufre más de enfermedades infecciosas (TBC, dengue, malaria, etc.), es irónico por no decir absurdo que sí haya fondos para que las mujeres aborten. No sé si se han dado cuenta, la lógica es algo así como “acabemos con la pobreza acabando con los pobres”.

Y de eso se trata la noticia, detrás de institución que lleva el nombre de “María”, se financia a que las mejicanas que viven en Estados  de su país donde se encuentre prohibido al aborto viajen a los Estados en donde sí se permite este asesinato. Cuando se revisa quiénes son sus principales financistas, nos encontramos con cinco, una de ellas es una red de fundaciones que financian el aborto.

Éstas son:

Finaciadoras 300x217 El hilo de la madeja abortista: Intolerancia, ataques a la Iglesia, fondos para abortar y las conexiones peruanas (I)La «National Network of Abortion Funds» (Red Nacional de Fondos para el Aborto) de los EE.UU.

Católicas por el Derecho a Decidir (a abortar)

GIRE (Grupo de Información de Reproducción Elegida)

Equidad de Género, Ciudadanía, trabajo y familia

Andar

Las conexiones con el Perú

Estas ONG´s abortistas tienen conexiones en el Perú., la más evidente por cierto es la de las falsas católicas por el “derecho a decidir”.

El GIRE estuvo representado en el Aquelarre del Sur por Pedro Morales de México.

Pero el National Network of Funds  es sumamente interesante porque señala qué ONG´s  son declaradamente abortistas y tiene sus alianzas con ONG´s peruanas. Al revisar el site señala quiénes las integran son 139 ONG´s.

CountryPrtogram PPFA 300x190 El hilo de la madeja abortista: Intolerancia, ataques a la Iglesia, fondos para abortar y las conexiones peruanas (I)Entre ellas se encuentra Planned Parenthood (PP), que pertenece a la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Pero según  la web de la PP de los EE.UU. financian dos ONG´ s  en su Country Peru program:

La Association of Amazon Conservation and Development (ACDA), que según PP  destina fondos para a las comunidades nativas vecinas a la reserva de Tamshiyacu-Tahuayo, que alberga una valiosa fauna y biodiversidad. ¿El ACDA les lleva salud?  No, reparten píldoras entre las mujeres para que no se embaracen. Es decir, la única especie no protegida de esa zona es la humana y parece una consigna eugenésica.

La otra asociación es PROMSEX, al cual le financian su trabajo de “lobby” (advocacy) entre congresistas y políticos, para cambiar las leyes y despenalizar el aborto. La PP en su página web ve con entusiasmo lo que pasó con la Comisión Revisión en Código Penal  con lo cual vemos quiénes están detrás. Como señala en esta página:

Update — October 2009: Peru is currently reviewing its criminal code, including the criminalization of abortion.  Watch a video of our partner, PROMSEX, engage in the debate to decriminalize abortion in Peru.

InpparessocioIPPF 300x218 El hilo de la madeja abortista: Intolerancia, ataques a la Iglesia, fondos para abortar y las conexiones peruanas (I)Lo más interesante es que miembro de la IPPF es INPPARES. Efectivamente, la ONG del bonachón Daniel Azpilcueta, conocido por todos y defensor a ultranza de la AOE. INPPARES es representante de una ONG abortista y como tal tiene la misma agenda que la IPPF que es imponer el aborto “como derecho” en el mundo entero. Por el momento, INPPARES quiere parecer más una ONG de salud, pero parece ser una estrategia para captar gente con necesidades de atención y persuadirlos con sus programas de control natal.

Continuará….

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>