Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Oscar Ugarte: “La Píldora del Día Siguiente es política de Estado”

ougarte3 e1263773510972 Oscar Ugarte: La Píldora del Día Siguiente es política de Estado

Oscar Ugarte, parece que dictara las políticas de Estado

Parecía premonitorio el post en que señalábamos si Alan García fue sincero con Benedicto XVI al decirle que una de sus políticas de Estado era la “defensa de la vida”. Lo decimos porque hoy apareció en el diario Expreso las lamentables declaraciones del también lamentable ministro Salud Oscar Ugarte en que señala “que su sector evalúa los mecanismos que se podrían seguir para retomar la píldora del día siguiente en el Perú”.

Según Expreso el Ministro señaló textualmente lo siguiente:

El Minsa está, en el marco de la propia decisión del TC, viendo las alternativas para retomar este tema como política de Estado.

Saludamos la sinceridad del Ministro, según lo que dice, Alan García está de acuerdo que una de las políticas de Estado sea la anticoncepción oral de emergencia. O él miente o el Presidente, efectivamente no sabe lo que significa “defensa de la vida”, porque estamos hablando de vidas humanas.

Lo que sí sabemos como menciona la nota de Expreso, es que el Ministro no diferencia entre el Estado y él, a lo Luis XIV. Porque señala que desde “un inicio se ha mostrado contrario a la decisión del TC”. Cada uno puede tener su opinión, pero el Ministerio no es, como actualmente se dice, “su chacra”. Con estas acciones, lo que se ha logrado es que el DIGEMID se haya desprestigiado y ahora está haciendo quedar a su Jefe, el Presidente de la República, como un mentiroso.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>