Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

TC trata de negar inicio de la vida humana desde la concepción

Chiclayo TC trata de negar inicio de la vida humana desde la concepciónNo me gusta escribir tan seguido en el blog, pero el asunto lo amerita. El Obispado de Chiclayo ha denunciado que el Tribunal Constitucional quiere legislar que la concepción y la aparición del ser humano no comienza con la fertilización (nuevo ADN), sino con la anidación en el útero y que se encuentra vinculado a un caso. Calculamos que se trata del aún pendiente caso de la píldora vinculada a la “Anticoncepción Oral de Emergencia”. Y la lógica antivida es clara y malvada, si la vida comienza con la anidación, y la AOE impide el efecto antianidatorio, entonces no es abortiva.

Esta maniobra muestra claramente el temor de las ONG´s  abortistas a que se demuestre el efecto antianidatorio,  o su posibilidad y de la presión que ejercen en la TC.

Pueden ver lo anti-científico de este planteamiento en nuestra página de Inicio de la Vida

Lo interesante aquí es que comenzó la cruzada por defende la vida desde su real inicio. De defender a la persona recién concebida. El Obispado de Chiclayo ha lanzado la Cruzada y la noticia es pública y ya consiguieron 33,000 firmas.

Calculamos y esperamos  que otros Obispados y universidades como otras instituciones  se lancen a la tarea de evitar el ingreso del aborto a la legislación peruana. Los felicitamos desde aquí.

Siempre habrán algunos prejuiciosos que creerán que ésta es una posición dogmática porque viene de un Obispado. Se olvidan que detrás están dos Universidades, y una de ellas  que tiene una Facultad de Medicina y  un diplomado en Bioética, además de haber organizado su I Jornada Internacional de Genética.

Dice la noticia de El Comercio y que aparece también en el Correo de Chiclayo:

“El Tribunal Constitucional (TC) está a punto de pronunciarse sobre un caso que pretende postergar la tutela de la concepción hasta la anidación, dejando de reconocer la vida humana en su primer momento. Lo que puede ocurrir en el TC es algo peligroso, porque sería el primer paso para la legalización del aborto”, declaró.

“En conferencia de prensa, la autoridad eclesiástica explicó que las rúbricas serán presentadas al presidente de la República, al titular del Congreso y a otros organismos del Estado”.

“La cruzada cuenta con el apoyo de la presidenta regional Nery Saldarriaga; los rectores de la universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Señor de Sipán, Hugo Calienes Bedoya y Humberto Llempén, respectivamente; entre otros. Todos ellos suscribieron un documento que enviarán junto al planillón”.

Un video de Aciprensa que trata sobre el tema

Video de Aci Prensa: Peruanos norteños en cruzada de defensa de la vida

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>