Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Arequipa: 18,000 dijeron Sí a la Vida y No al Aborto

marcha por la vida 084 web1 Arequipa: 18,000 dijeron Sí a la Vida y No al Aborto Según los organizadores, fue el mayor y más grande evento Pro Vida organizado en Arequipa hasta el momento. 18 mil arequipeños salieron este sábado 27 de marzo por las calles céntricas de la Blanca Ciudad en el denominado Corso por la Vida, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo, Proyecto Esperanza y Juventud Provida, todos ellos miembros de la Coordinadora Regional por la Vida.

Fueron 110 las instituciones partícipes, además de miles de personas entre jóvenes, familias, gremios de salud, centros educativos, y un sinfín de agrupamientos de la sociedad civil, los que participaron activamente de la IV edición del gran “Corso por la Vida” que tuvo como lema este año: Pasión por la Vida.

De este modo el Colegio de Obstetrices, la Municipalidad de Cayma, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, la Comisión Regional por la Mujer, Representantes de la Mesa Regional de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de Arequipa – MERPAVIFA, Destacamentos del Ejército del Perú, Médicos por la Vida, Red Madre, Franco Supermercado, delegaciones representantes de cada Centro Salud del MINSA, Rotary Club, Scouts de Arequipa, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica San Pablo, Instituto del Sur, Óptica Nueva Visión entre otras, estuvieron presentes en este evento cuyo recorrido inició en el Parque Selva Alegre, pasando por Jerusalén, Deán Valdivia, Colón, y culminando en la Plaza España con un gran fin de fiesta por la vida y la familia.

Allí Monseñor Mons. Javier Del Río Alba, esperó a la multitud a quienes dirigió unas palabras. El Prelado agradeció a las miles de personas por su presencia y su compromiso con la “Defensa del No Nacido” exhortándolos a no tener miedo al Don de la Vida. Asimismo manifestó su preocupación por la proliferación de grupos que en su accionar marginan la dignidad de las personas, sin un respeto real de la vida desde su concepción. Con ello, además condenó firmemente las posturas que atentan contra la naturaleza del hombre.

En el gran “Corso Por la Vida” desfilaron carros alegóricos, grupos musicales, expresiones artísticas; también hubo simpáticas imágenes de madres con sus bebés, muchos de ellos también desfilando en sus respectivos cochecitos.

Cabe destacar, que esta actividad busca reafirmar el profundo respeto que la población arequipeña tiene por el ser humano desde el vientre materno. Por ejemplo, el año pasado, el evento congregó a unas 10 mil participantes, cifra largamente superada en esta edición.

“Hoy defender la vida no debe ser solo un deseo sino una convicción que se demuestre. Todos los que participaron hoy han demostrado su clara posición de apoyo a la vida. Nuestra presencia es y será la voz de los que aún no tienen voz”, señaló Neldy Mendoza, encargada del área Pro Vida del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo.

Con este evento se culminó la Semana de Celebración por la Vida, organizada por la Coordinadora Regional por la Vida, en la que se incluyó en días pasados, la proyección de la película “Bella” y la realización del “Simposium por la Vida”, con la presencia del Ex Ministro de Salud Dr. Fernando Carbone y la Sra. Janet Ramos, Investigadora Jurídica de la Population Research Institute para América Latina.

VER MÁS FOTOS EN EL ALBÚM POSTEADO EN LA PÁGINA PERU DEFIENDE LA VIDA DE FACEBOOK

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>