Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Dos abortistas que desean trepar al CNM

pjudicial 2 e1271378474355 Dos abortistas que desean trepar al CNM

Rosa Mavila y Julio Castro Gómez aspirando a entrar al CNM. Peligro a la vista

Dos personas desean mudar de sitio y aspirar a puestos mejores. Eso no tendría nada de malo si no promovieran el aborto bajo la apariencia de un derecho de la mujer o un “tema científico”. Lamentablemente si acceden a estos cargos serán portadores de sus ideas y agendas ideológicas al ámbito judicial. Lamentables portadores de la abominación de desconocer el derecho a la vida del no nacido.

La Dra. “Aborto”

Ya logró su postulación. La Dra. Rosa Mavila León es defensora del aborto. Y tiene un puesto directivo en el Colegio de Abogados de Lima. Es una gran activista. Como decíamos en un anterior post, Mavila es feminista y amiga de DEMUS, ex miembro del Partido Comunista Revolucionario (PCR) como lo admitió en una entrevista al diario El Comercio en 2006. Participó en la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso e impulsó con lamentable éxito (gracias a la indolencia de los congresistas) el aborto por violación y por eugenesia (a los niños anencefálicos).

Además elaboró por encargo de DEMUS un documento titulado A propósito de la obligación de gestación y alumbramiento del feto anencefálico, el cual brinda “argumentos jurídicos” que respaldan la interrupción terapéutica de un embarazo con feto de las características señaladas”. (pág 35 de “Comportamiento del Estado Peruano frente al aborto terapeútico”, agosto 2007, Promsex).

No solamente eso, sino como señala DEMUS en su web, que Rosa Mávila participó en el seminario “Responsabilidad Estatal en materia de aborto terapéutico: Caso Karen Llantoy” que se realizó el viernes 13 de octubre del 2006 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Este lamentable caso se trataba de un bebé anencefálico y que según DEMUS Karen Llantoy fue afectada por el estado al no permitírsele abortar.

En ese evento amparado por la UPCH, argumentó “que desde cualquier orientación dogmático penal la culpabilidad no sólo supone la lesión a la norma sino que sólo se pueda imputar a la persona que es la autora de la generación de un riesgo que lesione el bien jurídico, de modo tal que dicho riesgo se plasme en el resultado. Refiriéndose a casos similares a los de Karen, ella manifestó que es evidente que no puede imputarse a la gestante el hecho de que el ser en formación tenga graves taras físicas. Lo único que podría atribuírsele es no culminar el embarazo del feto que presenta esa grave anomalía”. En otras palabras adelante con el aborto.

Tener a Mavila en la CNM es un peligro para la vida de los más inocentes. Acordémonos: es una activista pro-aborto. Tenemos su declaraciones en RPP: para ella el niño por nacer no tiene derechos y reconoce que propuso el “aborto social”, es decir, basta el caso de pobreza para que se dé el aborto. Además, menciona que seguirá luchando por su discriminilización.

Dentro de sus desvaríos ataca a la Iglesia Católica, podríamos decir, con real odio.


El Doctor “Aborto”

El primero de ellos, el ex Presidente de Colegio de Médicos del Perú, Dr. (¿?) Julio Castro Gómez, viejo conocido de este blog, que parece que gozando de buenos recursos económicos, pues pagó media página de publicidad para su postulación al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Apareció el 11 de abril en la página 7 del diario La República.

elecciones CNMb Dos abortistas que desean trepar al CNM

Hacer click sobre la imagen para ampliar

Como se ve aparecen entre quienes lo apoyan connotados pro aborto y pro AOE como: Isaías Peñaloza, Francisco Sánchez Moreno Ramos, Javier Arias Stella, Dante Peñaloza, Luis Távara Orozco (PROMSEX ), Daniel Aspilcueta (INPPARES) y Marta Rondón.

Recordemos el video de este señor señalando en junio de 2008 que el aborto defiende la vida y no implica “la muerte de un niño” porque el concebido solo es un “producto fetal”. El médico hizo estas afirmaciones cuando el lobby abortista intentó aprobar el llamado protocolo de aborto terapéutico en Arequipa.

Indudablemente después de este video, que este médico que desconoce la dignidad del ser humano desde su concepción, posición que ni la ciencia ni la ley peruana a través de la Constitución avala, acceda al CNM un organismo cuya función es seleccionar y nombrar ,y periódicamente ratificar a jueces y fiscales según los criterios de probidad y “provistos de irreductibles valores éticos y morales” como “idóneos para garantizar la plena vigencia de los derechos de la persona y el respeto a su dignidad”, es un contrasentido. Nos preguntaríamos: ¿cómo este señor es idoneo para el CNM a tal tarea sino respeta los derechos ni respeta la dignidad del concebido?

1 comment to Dos abortistas que desean trepar al CNM

  • Tatiana Coello

    El argumento esgrimido por defensores de la cultura de la muerte en torno al ‘aborto eugenésico’ en contra de los niños anencefálicos es totalmente contrario al derecho de esos seres humanos, de la sociedad y del orden natural. Como bien lo ha señalado el Profesor Dalton Luiz De Paula Ramos, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, frente a la posición del Supremo Tribunal Federal de Brasil al permitir este tipo de aborto, los bebés con esta grave malformación “Ciertamente no están muertos”…“Algunos presentan mayor comprometimiento de estructuras neurológicas que otros. Dos de tres entre los recién nacidos anencefálicos nacen vivos, de estos, cerca de 98 por ciento muere aún en la primera semana, mientras que otros pueden llegar a sobrevivir hasta 3 meses. Existen historias clínicas que hablan de niños que sobrevivieron hasta un año sin el auxilio de respiración artificial., pero no se debe pensar que esa malformación tenga una única característica o sea rigurosamente definible”, explicó.
    El caso de la niña que menciona es el de la pequeña Marcela de Jesús Ferreira, una niña brasileña anencefálica que nació, en contra de lo que opinaban muchos pero con la bendición de Dios y la fortaleza de su familia, y que compartió con sus seres queridos un año, ocho meses y 12 días. Sus padres y hermanas nunca sintieron más felicidad y paz que cuando aceptaron el encargo de tenerla y acompañarla durante el tiempo que Dios quisiera que estuviera en este mundo. Sin duda un gran regalo, aunque pudiera verse como sufrimiento y claro que lo es pero como toda cruz trajo la luz en la forma de más amor a esa familia.
    Existe más de un caso de niños anencefálicos que han vivido varios días después de nacer, no como se dice que están condenados a nacer y morir inmediatamente. Además, como madre, creo que aunque sean horas, días o meses los que podamos tener un hijo en el vientre y hacerle sentir nuestro amor será suficiente para él o ella y para nosotros. Esto mismo fue lo que descubrió una jovencita irlandesa que estuvo dispuesta a abortar al hijo que llevaba y que sufría de esta malformación, pero que al saber lo que este niño significaba en su vida decidió tenerlo y darle todo el amor que tenía por el tiempo que estuviera con ella.
    La humanidad necesita de acciones positivas, buenas, sobresalientes y no de decisiones que borren el sufrimiento con el asesinato de un ser inocente, de medidas que pretendan denigrarnos como seres humanos, de mentiras que enturbien la claridad de nuestra conciencia. El optar por matar a otro nunca será una solución para nada, será un motivo más para perturbar nuestra paz y nuestro espítiru.
    El ser humano nace, crece, se reproduce y muere. ¿Por qué no dejamos que la vida transcurra por su curso? ¿por qué mas bien no evitamos los embarazos no deseados educando hacia el amor y la responsabilidad? ¿por qué no ponemos el mismo énfasis en castigar al abusador y no al producto del abuso?
    No vayamos contra la corriente, la verdad es una sola y la realidad siempre será evidente. Se puede enceguecer la conciencia de algunos por un tiempo, pero aquellos que hacen lobbys pro muerte (aborto, eutanasia, etc.)no podrán cambiar hacerlo por siempre. Investiguemos y no nos dejemos engañar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>