Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Ocultando el aborto: Diarios peruanos desinforman sobre píldora de “cinco días” (I)

Nueva pildora 1 2b Ocultando el aborto: Diarios peruanos desinforman sobre píldora de “cinco días” (I)

Desinformando:¿falta de profesionalismo o agenda antivida?

Acaban de difundir la noticia que existe una nueva pastilla del día siguiente, que debería cambiarse de nombre pues, según sus fabricantes, sería “efectiva” hasta cinco días después de la relación sexual.  Pues bien, en el Perú sólo ha habido aplausos ante esta noticia demostrando, lo que ya muchos sabíamos, que muchos medios en nuestro país no informan con objetividad y no les interesa la vida de los niños por nacer.

La noticia llegó a través de Perú 21 y La República que, como sabemos, tienen la constante predilección por difundir noticias a favor de la anticoncepción de emergencia, despenalización del aborto, y a la monocorde monserga de “derechos sexuales y reproductivos”.

Aunque ambos diarios se jactan de sus investigaciones periodísticas y “destapes”, lo que no quieren destapar ni oler es el hedor que produce el hecho que el lamentable ministro de Salud  señale que está descartado el efecto anti implantatorio -abortivo de la AOE, sólo basándose en lo que señala la OMS (sin mucha convicción por cierto), ignorando por el otro lado a la Food & Drug Administration, a la EMEA y otras, y encima caer en desacato al burlarse del Tribunal Constitucional. Queda claro que estos diarios, que se denominan “objetivos”, han decidido asumir una agenda contraria a la verdad y a la vida.

Y esto es muy fácil de demostrar pues basta leer las noticias.

ellao Ocultando el aborto: Diarios peruanos desinforman sobre píldora de “cinco días” (I)En síntesis ambas noticias señalaban lo siguiente y lo pueden ver en los siguientes links (Perú 21, La República)

1)      La FDA va a aprobar un nuevo fármaco, ellaOne de la casa HRA Pharma que tendría un efecto de cinco días.

2)      El nombre técnico de la sustancia es ulipristal y la dosis de 30 mg.

3)      Que esta píldora es más efectiva y segura.

4)      Ambas sólo señalan que el único mecanismo de acción es que inhibe la ovulación.

Veamos la estulticia y falta de profesionalismo de estos periódicos en estos temas:

1) Basta entrar sin mucha ciencia a la misma página del fabricante, la HRA Pharma y ver que remiten los fabricantes a la información aprobada por la EMEA.

El link es: http://www.hra-pharma.com/downloads/emea-SPC-ellaOne.pdf

En la página 17 del documento podemos leer:

Ellaone acts by modifying the activity of the natural hormone progesterone. Ellaone is thought to work by stopping your ovaries from releasing an egg and may also alter the environment in the womb.

2)      La misma EMEA en su informe público para España señala el efecto sobre el endometrio. (Ver documento).

¿Cómo actúa Ellaone?

Para que se produzca un embarazo, primero tiene que producirse la ovulación (liberación de un óvulo) y después la fecundación del óvulo (fusión con un espermatozoide) y su implantación en el útero. La progesterona, una hormona sexual, estimula la producción de las proteínas que intervienen en el momento de la ovulación y en la preparación de la capa interna del útero (endometrio) para recibir al óvulo fecundado. El principio activo de Ellaone, el acetato de ulipristal, actúa como un modulador de los receptores de la progesterona. Eso significa que ocupa los receptores a los que normalmente se une la progesterona, impidiendo así que la hormona ejerza su efecto. Al actuar sobre los receptores de la progesterona, Ellaone afecta a la ovulación y previene así el embarazo, además de producir cambios en el endometrio.

(Nótese el error de señalar que el embarazo comienza recién con la anidación).

3)  Pero lo que ya lleva al engaño es que la noticia de Perú 21 fue tomada de Reuters y este diario  no consigna lo que Reuters informó sobre el efecto en el endometrio y que se puede leer en este link:

La compañía aseguró que su fármaco, cuyo nombre científico es ulipristal, funciona inhibiendo la ovulación de la mujer. Pero también podría tener un efecto en el revestimiento del útero, que es crítico para que se desarrolle el óvulo fertilizado, de acuerdo al envase vendido en Europa.

Es decir, no sólo no investigaron, sino que desinformaron ocultando datos relevantes para la realidad y legislación peruana.

Y no mencionamos más, porque ya la haríamos más larga.

(continuará)

1 comment to Ocultando el aborto: Diarios peruanos desinforman sobre píldora de “cinco días” (I)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>