Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Mercedes Aráoz apuesta por el aborto terapéutico y la píldora del día siguiente

maraoz1 300x260 Mercedes Aráoz apuesta por el aborto terapéutico y la píldora del día siguienteEn una reciente entrevista aparecida el día domingo 28 de junio en la página A2 en el Diario El Comercio con el título “Si yo fuera presidenta…”, la actual ministra de Economía Mercedes Aráoz señaló lo siguiente:

“También estoy de acuerdo con la píldora del día siguiente y en el tema del aborto creo que el terapéutico debe ser absolutamente regulado. La píldora del día siguiente no es abortiva, pero obviamente todo tiene que ver con la conciencia”.

Es bueno saber en dónde se coloca la ministra teniendo en cuenta su posible futuro político. Con estas declaraciones expresa su total acuerdo con el ministro de Salud Oscar Ugarte en un tema tan específico como la AOE la cual,  para volver a imponer su distribución, tuvo que desacatar la sentencia del TC.

Pero es más, Araoz se pronuncia con un aparente dominio del tema afirmando  que el “aborto terapéutico debe ser absolutamente regulado”. Es decir, a favor de un protocolo, caballo de Troya para que se introduzca una serie de causales aparentemente formales y restringidas para el aborto pero que luego quedaran a discreción de los médicos. Se ve que el trabajo de lobby pro abortista en el Consejo de Ministros es eficaz.

Es posible que Araoz en Economía sea una ministra eficiente, pero en temas de defensa de la vida del niño por nacer, con esta lamentable declaración, ha mostrado una peligrosa convicción antivida.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>