Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Oscar Ugarte y Álvarez Rodrich premiados por transnacional abortista IPPF

INTERIOR JB  134 300x215 Oscar Ugarte y Álvarez Rodrich premiados por transnacional abortista IPPF

Felices de ser reconocidos como amigos de la IPPF, transnacional abortista cuya filial peruana es Inppares

Podríamos parafrasear diciendo que este artículo pudo llamarse también, “Dime quién te premia y te diré quién eres”.

El Ministro de Salud Oscar Ugarte, junto con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, aceptaron los premios de la conocida transnacional abortista International Planning Parenthood Federation (IPPF), que se autodenomina como “la mayor organización de salud sexual y reproductiva del mundo”.  La noticia fue festejada por el mismo  Ministerio de Salud con una nota de prensa que puede leerse aquí y en el diario en que escribe el periodista (leer).

La premiación se realizó el 28 de agosto en el Hotel Sheraton, durante el XXIX Banquete Anual de Premios que ofrece la IPPF / Región del Hemisferio Occidental (RHO). Ugarte recibió una medalla por su “Contribución Individual a la Salud Sexual y Reproductiva”.  En otras palabras fue premiado por el desacato al Tribunal Constitucional por el caso de la AOE. En su discurso Ugarte fue ingrato al no agradecer que ese desacato fuera posible gracias al Presidente García y al Poder Judicial. Igualmente no agradeció a quienes sumisamente dentro del MINSA se prestaron para el mismo, como fue el DIGEMID y el Instituto Nacional de Salud, en las personas de Víctor Dongo y Aníbal Velásquez, respectivamente.

La IPPF, por ejemplo, como misión tiene que el aborto se extienda como un derecho legal de las mujeres, y los medios son influir en las políticas públicas (¿les suena conocido?).  Su filial en el Perú es INPPARES. Es decir, nuestro ministro es premiado por un lobby internacional cuya una de sus objetivos es influir en ministros. ¿Eso es honesto?

Esto es tan turbio como cuando Ugarte donó/devolvió/regaló 6,000 píldoras de AOE a Inppares. Leer la noticia aquí y aquí.

Más sobre IPPF/Inppares

Pero además, la IPPF  en su página institucional en inglés se jacta de los siguientes “triunfos” en Francia y en España:

Abortion

Our Member Association in France, Mouvement Français pour le Planning Familial, successfully campaigned for changes in the law authorizing medical abortions to be provided by family planning centres, and not only by hospitals. This has ensured greater access to abortion services.

In Spain, abortion has been legal since 1985 but only if the pregnancy is a result of rape, if there is a risk to the woman’s health, or in cases of fetal impairment. The Spanish Member Association successfully campaigned for an amendment to the abortion law to remove these restrictions and legalize first trimester abortions on demand.

Es decir, son lobbies para el aborto y una muestra clara que el impulsar el aborto terapéutico, el de violación y el eugenésico, es sólo la “punta del iceberg” para seguir empujando a un aborto irrestricto, como de alguna manera se jactan que lo lograron en España.

Es particularmente interesante que en su su discurso de agradecimiento, Ugarte valorar la labor de la IPPF en otros países al decir que “quienes principalmente merecen ser premiados son las instituciones, como la Federación Internacional de Planificación Familiar y las diversas organizaciones que desde hace muchos años vienen trabajando por la salud sexual y reproductiva, como un derecho de las mujeres, como un derecho de los ciudadanos, como expresión para que todos los habitantes, no sólo de nuestros países, sino a nivel mundial, sean respetados y defendidos”. Indudablemente, a Ugarte no se le puede escapar la labor que la IPPF realiza en otros países: esto tiene un tufillo abortista.

El premio lo recibió de las manos de Luisa Sacieta, ex-presidenta de la Junta Directiva de Inppares, filial de la IPPF en el Perú.

Un periodista a favor del lobby abortista

INTERIOR JB  086 300x215 Oscar Ugarte y Álvarez Rodrich premiados por transnacional abortista IPPF

Pro abortistas agradecidas con Álvarez Rodrich

El periodista de Radio Capital y columnista de La República recibió el “Premio Conmemorativo Rosa Cisneros”. De paso, rescata la nota del MINSA, alabó al Ministro de Salud: “Existen personas que han trabajado con entusiasmo y fortaleza por la defensa de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos, y el ministro de Salud ha trabajado muy fuertemente por estos temas”, dijo de manera emocionada.

En un anterior post habíamos mencionado que Rodrich era un pésimo periodista al seguir a pie juntillas todo el discurso abortista. Bueno, nos hemos dado cuenta que nos equivocamos, no lo sigue, lo promueve.

Lo anecdótico, es que el día anterior de la premiación, Álvarez entrevistó a quienes lo premiaban en su programa de Radio Capital, es decir a la IPPF en la persona de Carmen Barroso, dirigente de la IPPF. Indudable fue una entrevista de la más complaciente. Como por ejemplo destacar que el “avance” en derechos por el  aborto legal en México desde las doce semanas“. Finalmente en la entrevista Álvarez Rodrich les alienta a seguir “presionando” en favor de los derechos sexuales y reproductivos. Si desea escuchar parte de la entrevista puede hacerlo aquí. (advertimos, tiene varios problemas de calidad).

En el aquelarre del Hotel Sheraton, también se dieron premios como “Servicios Destacados de Salud Sexual y Reproductiva” o “Contribución Destacada a la Reducción de la Escasez Regional de Condones” (no es broma).

Pero también estuvieron viejos conocidos de este post como Luis Távara Orozco, ahora presidente de la Junta Directiva de Inppares. miembro de Promsex, y es presidente del Cómite de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia (SPOG). Este personaje hace caja por todos lados…

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>