Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Susana Villarán y los abortistas que están detrás: Tierra y Libertad (1)

MARCO Y SUSANA EN VILLA 300x211 Susana Villarán  y los abortistas que están detrás: Tierra y Libertad (1)

Con el Cura Arana, que ve más valioso defender la naturaleza que a los niños por nacer

Si el anterior post pudo denominarse “dime quién te premia y te diré quién eres”, éste que pudo llevar el título de “dime quién te acompaña y te diré quién eres”, o como otro de nuestro grupo propuso “La constante abortista”.

En verdad, este blog no desea hacer política, pero como es un blog de información tiene que advertir a sus lectores cuáles son las ideas de los políticos/candidatos con respecto a la defensa de la vida. Esto por varias razones evidentes:

  1. Estos candidatos en cualquier puesto público portarán esas ideas de manera implícita o latente en sus cargos de gobierno
  2. En otros casos, serán la plataforma para otros políticos menos visibles pero de ideas radicales, como por ejemplo el movimiento “Tierra y Libertad” que apoya a Fuerza Social.

Así, que, por favor, no nos estamos sumando al pretendido “cargamontón” a Susana Villarán. Nuestros blogs ya venían advirtiendo que esta política es de ideología feminista y se ha comprado todo el discurso pseudo compasivo frente al aborto por violación, eugenésico y del “aborto seguro”. Por ejemplo ver aquí y aquí.

Por ejemplo lo reiterado por Susana Villarán que sigue repitiendo su apoyo al aborto, aunque lo cubra con un manto pseudo compasivo (leer la noticia aquí):

Toquemos el tema del aborto en el que estás de acuerdo. ¿Crees que exista una madre que le gustaría estar yendo para acompañar a su hija a abortar, teniendo en cuenta los riesgos que eso implica?

No sé. Se ha malinterpretado. Yo no estoy a favor del aborto. Yo estoy a favor de la vida. Lo que estoy es en contra de la penalización del aborto cuando una madre es obligada a tener un hijo producto de una violación o cuando hay un feto que se sabe, desde el tercer mes, que no tiene cerebro, como le pasó a Karen Llantoy, y se le obliga a continuar con eso a ese niño y a esa madre, y a tenerlo en los brazos durante diez horas y verlo morir.

¡Cuidado! ¿Qué hacemos con esa mujer que no tiene plata, se va a uno de esos antros clandestinos para abortar y muere?

Tenemos más de 400 mil abortos cada año en el Perú, clandestinos, por embarazos no deseados. Y son clandestinos porque el aborto está penalizado en el país. La que tiene plata, aborta sin ningún problema. La mayor parte de las madres pobres de nuestro país hasta se meten palos de tejer! Y quiero hablar con toda claridad y eso les provoca hemorragias y la muerte. De lo que vamos a hablar es de los que están detrás de ella, para que vean que hay una constante ideológica en contra de la vida.

Los que entrarían detrás de Susana

1.- Tierra y Libertad

8 marzo plantilla Susana Villarán  y los abortistas que están detrás: Tierra y Libertad (1)

Tierra y Libertad : Por los derechos de la mujer, con el puño en alto

Marisa Glave, es segunda regidora de Lima, es Coordinadora Nacional del Movimiento “Tierra y Libertad”. Este Movimiento se ha sumado a Fuerza Social en ciertas elecciones provinciales y adscribe toda la ideología feminista. Es conocido su pronunciamiento a favor de la AOE. ¿Queremos que las postas municipales comiencen a distribuir gratuitamente “píldoras del día siguiente” o misoprostol? ¿Qué desde la municipalidad se empuje el mal llamado “aborto seguro”?

Este movimiento se pronunció de esta manera y estamos resaltando cómo deja abierto a un discurso abortista en donde “la mujer tiene derechos sobre su cuerpo”  (ver):

Por un estado laico que respete los derechos de humanos y humanas

TIERRA Y LIBERTAD

Tierra y Libertad,  ante las expresiones de sectores conservadores que pretenden intervenir en las políticas públicas de salud, expresa lo siguiente:

1. Tierra y Libertad ratifica su apuesta por un  estado democrático laico, que garantice políticas públicas basadas en el respeto irrestricto de los derechos humanos y los avances científicos que los hagan más plenos.

2.   Que con el respeto que merecen todas las confesiones religiosas, señalamos que las decisiones sobre la vida de políticas de Estado que atañen a las personas en el Perú no pueden basarse en creencias religiosas de ningún tipo.

3.   Tierra y Libertad manifiesta que la anterior decisión del Tribunal Constitucional de permitir la venta del Anticonceptivo Oral de Emergencia, AOE, en farmacias  y de prohibir su distribución gratuita en los servicios públicos de salud, es absolutamente discriminatoria y perjudica gravemente la salud de las mujeres pobres del Perú.

4.   Tierra y Libertad apoya la decisión del Ministro de Salud de distribuir gratuitamente el AOE en los servicios públicos de salud, acatando la opinión de la Organización Mundial de Salud, máxima instancia de la salud pública en el mundo que establece que el AOE  no es abortiva, y que siguiendo el principio del Estado Laico, las políticas públicas deben decidirse en base a los derechos humanos y el acceso a beneficiarse del progreso científico, tal como lo establece el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

5. Tierra y Libertad considera que la duda asumida por el Tribunal Constitucional se habría dilucidado y por lo tanto el beneficio del progreso científico que brinda el AOE debe alcanzarse a las mujeres peruanas que no pueden adquirirla comercialmente.

6. Quedan aún temas pendientes en la agenda de las mujeres. Uno de ellos, central para impedir la muerte de miles de ellas, es la elaboración y aplicación de un protocolo de aborto terapéutico, derecho que la actual Constitución ya otorga a las mujeres peruanas pero que no se ha reglamentado para su aplicación adecuada.

7. Tierra y Libertad se compromete a apoyar políticas de salud pública que garanticen el libre y pleno desarrollo de las mujeres.

“Propugnamos la separación de política y religión y un Estado laico con plena libertad e igualdad para el ejercicio de las creencias religiosas, pero sin compromisos del Estado que discriminen a unas confesiones religiosas y privilegien a otras. La autonomía de lo político se expresará en políticas públicas aconfesionales.”

“Hacemos nuestra la lucha por derechos sexuales y reproductivos, como parte de la agenda de Derechos Humanos y condición fundamental para el desarrollo pleno de las personas. Reconocemos el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Asimismo, en la perspectiva del reconocimiento de derechos fundamentales, junto con la defensa del derecho humano a la vida, reconocemos también el derecho humano a una muerte digna.”

(Continuará)

3 comments to Susana Villarán y los abortistas que están detrás: Tierra y Libertad (1)

  • Las mujeres tienen el derecho de decidir por su vida y su salud, sobretodo en casos de abuso sexual, cuando son menores de edad y no pueden ser madres, y de peligros de salud. El aborto no debe ser legalizado para todos, pero debe dar la oportunidad a las madres a decidir lo mejor para la vida de ellas y sus hijos.

    Peru debe ser un estado laico, los fanatismos religiosos han creado las desgracias mas horrorosas en la historia de la humanidad, incluyendo el genocidio mas grande la historia humana, en lo que hoy llamamos America.

    • admin

      Estimado Peruanista:

      Efectivamente, la mujer tiene derecho de decidir sobre su vida y su salud, pero cuando existe un niño, un ser totalmente diferente de la madre, la madre no puede decidir en contra de la vida de ese niño. Su argumentación se basa totalmente en que ese niño no es persona y no tiene derechos. En el caso que la madre no lo quiera tener consigo, lo puede dar en adopción, pero sería desproporcionado que, por no quererlo tener, lo mate.

      Con respecto a que en “los fanatismos religiosos han creado las desgracias mas horrorosas en la historia de la humanidad, incluyendo el genocidio mas grande la historia humana, en lo que hoy llamamos América”, me llama la atención sus prejuicios.

      Es evidente que las desgracias más horrorosas de la humanidad, las sistemáticas, son producto de las ideologías de izquierda y derecha: el stalinismo y el nazismo. Con respecto a América, calculo que se refiere a la conquista de los españoles e ingleses. Sería bueno que lea a Toynbee, que no tiene nada de católico y se dará cuenta el por qué la conquista y colonización de América no fue, gracias a la concepción católica, un genocidio.

  • Jimmy

    Genocidio fue lo que ocurrió con la matanza de los nativos norteamericanos por parte de los ingleses y holandeses que no tuvieron reparos en asesinar por riquezas y tierras. Por el contrario para el virreynato peruano se desarrollaron las Leyes de Indias que procuraban una protección a los nativos peruanos. Es más, hubo mucho mestizaje en el Perú es decir, españoles se casaron con las nativas indígenas, generalmente de las panacas incas, y tuvieron hijos. Por ello, es totalmente falso este genocidio católico que habla “Peruanista”. Por otro lado, no se necesita ser católico para estar a favor de la vida, sino tener mínimo dos dedos de frente (mínimo de razón) y un poquito de sensibilidad por la vida humana de alguien que no puede defenderse.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>