Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Iglesia Católica advierte que al votar debe tenerse en cuenta quiénes defienden la vida

electoral pv1 280x300 Iglesia Católica advierte que al votar debe tenerse en cuenta quiénes defienden  la vida

El 3 de octubre el voto debe contemplar la defensa de la vida

A través de la Conferencia Episcopal Peruana, la Iglesia Católica se ha dirigido a las autoridades, medios, electores y candidatos a través de un documento publicado el 22 de setiembre titulado “La política debe buscar el bien común y no el beneficio grupal ni personal” .

En éste señala la importancia que los electores tomen en cuenta la “visión ética y moral de los candidatos” y entre los valores que avalan esta visión está la defensa de la vida humana y de la familia.

Así, podemos leer en el punto 5:

“Debe tenerse en cuenta además la visión ética y moral de los candidatos ante los valores fundamentales como la defensa de la vida humana, de la familia, del matrimonio, de la dignidad de la mujer, y de los derechos humanos ya que el futuro del país exige de todos los peruanos, pero de manera particular de sus autoridades, rectitud ética en el desarrollo de sus responsabilidades para realizar y apoyar los cambios que nuestra sociedad necesita”.

Presidente de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida  se pronuncia en igual sentido

Mons. José Antonio Eguen, Arzobispo de Piura, y presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida en una reciente homilía en Piura se unió a estos criterios iluminadores del voto de los peruanos señalando:

“Asimismo para un voto responsable es importante conocer de los candidatos los valores que viven y promueven en su propósito por alcanzar el bien común.

Es decir, cuál es su visión ética y moral de los valores fundamentales, como son entre otros, la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, la familia, el matrimonio, la dignidad de la mujer, los derechos humanos universales basados en la ley natural inscrita en el corazón del hombre y la promoción de los pobres en los proyectos de desarrollo.”

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>