Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Tapando el sol con un dedo: El MINSA y las mentiras sobre la píldora del día siguiente

tapar el sol con un dedo Tapando el sol con un dedo: El MINSA y las mentiras sobre la píldora del día siguiente

No se puede tapar el sol con un dedo, ¿hasta cuándo aguantaremos las mentiras del MINSA sobre la píldora del día siguiente?

Nuestro lamentable Ministro de Salud Oscar Ugarte ha insistido hasta el desacato con el TC, basado en “informes de la OMS”, que está descartado el efecto de la “pastilla del día siguiente” (levonorgestrel 0.75 mg.) sobre el endometrio como para afectar la implantación del concebido, es decir, no tiene el “tercer efecto” o efecto abortivo.

Pero las pruebas que ese efecto no puede ser descartado (como lo señalan la FDA, la EMEA, la MHRA y los mismos fabricantes), ahora se suma que su uso tiene efecto postivo para el cáncer porque precisamente evita el crecimiento del endometrio.

Una investigación comandada por el Dr. Lucas Minig junto con un equipo del Instituto Europeo de Oncología (Milán, Italia) señala que el levonorgestrel, liberado a través de dispositivos intrauterinos (DIU´s) puede ser eficaz en el tratamiento y cura del cáncer endométrico. Este estudio ha sido publicado en la edición de setiembre de este año de ‘Annals of Oncology’ con el título “Progestin intrauterine device and GnRH analogue for uterus-sparing treatment of endometrial precancers and well-differentiated early endometrial carcinoma in young women”.

El estudio realizado constituye el primer ensayo clínico prospectivo dirigido a comprobar si el tratamiento durante un año con un DIU liberador de la hormona levonorgestrel progestina -su uso intrauterino inhibe el crecimiento de la pared endometrial del útero-, en combinación con seis administraciones mensuales de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) -que detiene la producción de estrógeno, hormona que promueve el desarrollo del cáncer de endometrio-, podría detener y revertir el crecimiento de este tipo de neoplasia en mujeres de 40 años o menos.

En otras palabras, la mentira del MINSA no puede ser ocultada por un dedo y sólo falta que el Poder Judicial peruano ordene a esta institución infiltrada por pro abortistas cumplir la setencia del TC. Mientras tanto Alan García sigue pensando en el 2016.

Más información: Ver 1, ver 2.

1 comment to Tapando el sol con un dedo: El MINSA y las mentiras sobre la píldora del día siguiente

  • NvT

    Es abortiva?? Y si lo fuera, qué con eso?? En opinión personal, como ciudadano y biólogo, apoyo la legalización del aborto. No es posible que la población siga incrementándose dramáticamente mientras que nosotros defendemos “la vida” porque sí.

    En todo caso, sería bueno que proporcionarás el link de los papers (publicaciones en pdf) de las investigaciones hechas por la FDA, EMEA, MHRA, etc.

    Es increíble que suframos de un exceso de población y sigamos considerando que se debe “defender la vida humana” a cualquier costo. Lo que se debe proteger (tanto física como legalmente) es la CALIDAD DE VIDA (que es como creo debería llamarse y enfocar sus temas este blog).

    Nv†_

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>