Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Papa alienta nueva generación de políticos para defender la vida y la familia

Benedicto XVI audiencia Papa alienta nueva generación de políticos para defender la vida y la familia Después del triunfo de Susana Villarán en la ciudad de Lima está noticia es oportuna.

Con motivo de la  46° Semana Social de los católicos italianos, el Benedicto XVI explicó que para trabajar por el bien común de un país y de toda la gran familia humana es necesario que “surja una nueva generación de católicos, personas interiormente renovadas que se esfuercen en la actividad política sin complejos de inferioridad“.

Refiriéndose a que el desarrollo humano debe ser integral, el Papa  resaltó que se debe  ”hacer frente a los problemas actuales, tutelando la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, defendiendo la dignidad de la persona, salvaguardando el ambiente y promoviendo la paz”. Agregó “no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, si se mantiene firme la confianza en la capacidad del hombre, se amplía el concepto de razón y su uso y cada uno asume sus propias responsabilidades”.

Por esta razón, exhortó el Papa, “renuevo el llamado para que surja una nueva generación de católicos, personas interiormente renovadas que se esfuercen en la actividad política sin complejos de inferioridad. Tal presencia, ciertamente no se improvisa, permanece como el objetivo hacia el cual debe tender un camino de formación intelectual y moral que, partiendo de las grandes verdades en torno a Dios, al hombre y al mundo, ofrezca criterios de juicio y principios éticos para interpretar el bien de todos y de cada uno”.

En otras palabras, explica Benedicto XVI, “el bien común es lo que construye y califica la ciudad de los hombres, el criterio fundamental de la vida social y política, el fin del actuar humano y del progreso y, ‘exigencia de justicia y caridad’, promoción del respeto a los derechos de los individuos y pueblos, además de relaciones caracterizadas por la lógica del don. Ello encuentra en los valores del cristianismo el ‘elemento no sólo útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad y de un verdadero desarrollo humano integral’”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>