Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La arremetida del aborto en el Congreso Peruano (I parte)

hilda guevara 300x225 La arremetida del aborto en el Congreso Peruano (I parte)

Congresista Hilda Guevara

El asunto es sencillo: la actual presidenta de la comisión de Salud del Congreso, la aprista y obstetra Hilda Guevara Gómez, ha enarbolado como eje de trabajo de esta comisión la aprobación de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos (DDSSRR), ese complejo ideológico que ha servido como peldaño para llegar a la legalización del aborto en muchos países. Para Guevara esta ley  “es necesaria” y “es “prioritaria”. En nuestra sección sobre las DDSSRR pueden recordar y enterarse de la visión abortista que encierra.

Precisamente, hace algún tiempo habíamos denunciado que el Colegio de Obstetras del Perú había sido tomado y había dedicado a este año como el del “servicio a los Derechos y Sexuales Reproductivos para todos los peruanos y peruanas”. Ahora una obstetra considera como un deber en “contra de la mortalidad en la maternidad femenina” avanzar en el aborto dentro del país

Esto se debe a la fuerte inversión que han hecho las ONG´s abortistas como Manuela Ramos y Pathfinder International en los Colegios Profesionales que han permitido que muchos políticos tengan una visión equivocada de las DDSSRR, que, creyendo como viene de parte de la OMS y de la Conferencia Internacional sobre la Población del Cairo o la Conferencia Internacional de la Mujer de Pekín, caen en la ingenuidad de no saber que tanto esa institución como dichos eventos han establecido el aborto como un derecho sexual y reproductivo.

La Comisión de Salud, que  ha comenzado a debatir este proyecto está constituida por:

Comisión de Salud3 813x1024 La arremetida del aborto en el Congreso Peruano (I parte)

Antecedentes:

Según Manuela Ramos, madre del proyecto, éste  “fue presentado al Congreso de la Republica en marzo del año 2007, se realizaron audiencias en varios sitios del Perú  (lo cual no significa mucho si lo organiza Manuela Ramos entre su gente) y  se contó con el apoyo y participación del congresista Daniel Robles (que sigue en la comisión actual), de las congresistas: Elizabeth León Minaya, Hilda Guevara (la actual presidenta), y Marisol Espinoza, y de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad y de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. A su vez en las regiones se coordinó con organizaciones, gremios e instituciones locales”. En otras palabras esta ley se viene empujando por Manuela Ramos.

Es más, esto se puede comprobar por el documento realizado por Manuela Ramos con financiamiento de la UNFPA (Fondo para la Población de las Naciones Unidas) que se titula “Por una ley sexual y reproductiva que garantice los derechos fundamentales de la persona” de 64 páginas y base teórica del mismo. Descargar aquí.

¿Cómo avanza el asunto dentro de la comisión?

Ya han aprobado el primer capítulo que será materia del siguiente post.

1 comment to La arremetida del aborto en el Congreso Peruano (I parte)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>