Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

¡Vota por la vida y la familia!

100 7776 300x225 ¡Vota por la vida y la familia!La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia viene impulsando para este 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, un enérgico llamado a los candidatos y por cierto al próximo presidente del país, a que defiendan a la vida y la familia como la unión de hombre y mujer. Consideramos que es una muy valiosa iniciativa a la cual se debe apoyar.

Como hemos visto en post anteriores, tenemos candidatos que van a apoyar el aborto como Toledo, Humala y Rodríguez Cuadros. Otros como PPK, que dice que no apoya el aborto, pero se contesta en una encuesta a IDEA que sí (ver post), Por otro lado Keiko se ha pronunciado en contra del aborto, pero no de manera programática y sostenida. Solidaridad Nacional parece hasta el momento quien presenta la posición más sólida.

Aquí ponemos el pronunciamiento, pero te debes adherir en :

http://www.ipetitions.com/petition/pronunciamientoporlavidaylafamilia/

PRONUNCIAMIENTO

Ante el proceso electoral en curso, los que suscribimos reafirmamos que “la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado” (Constitución Política del Perú, Art. 1º). Por ello manifestamos:

1. Nuestra convicción de que en el Perú el respeto y la promoción de los derechos humanos, deben ser el fundamento del desarrollo.

2. La primera escuela de moralidad y de certezas éticas es la familia natural, de padre y madre en unión matrimonial estable. Los dirigentes políticos tienen el deber primordial de protegerla, como disponen nuestra Constitución y los Tratados de derechos humanos suscritos por el Perú.

3. Nuestro rechazo a la propuesta de algunos candidatos de cambiar las reglas de orden natural que garantizan y protegen en el Perú el derecho a la vida del que ha sido concebido y está por nacer. De aquí que proponer el aborto sea no sólo inconstitucional sino abusivo y éticamente reproba­ble:

a.   Es inconstitucional porque transgrede la Constitu­ción vigente, con el agravante de no haber ellos advertido al elec­torado que esto implica el cambio del régimen jurídico que preva­lece en el Perú.

b. Es abusivo porque se aprovecha de que el concebido, sujeto de derecho, no puede defender su vida por sí mismo.

c. Es éticamente reprobable porque quienes aspiran a ser autoridad pública con mandato legal de defensa de los débiles proponen en su campaña la muerte del indefenso.

4.  Nuestro rechazo a la propuesta de aquellos candidatos que quieren instituir legalmente la unión  entre personas del mismo sexo; unión propuesta que no solo confunde gravemente las preferencias personales de algunos ciudadanos con los derechos sociales establecidos en nuestra Constitución sobre la protección a la familia y a la promoción del matrimonio entre un hombre y una mujer, sino que es contraria a nuestro ordenamiento jurídico, como recientemente ha demostrado elMinisterio de Justicia.

5.  Es indispensable que quienes aspiran a dirigir los destinos del país asuman la lucha frontal contra la corrupción en su causa fundamental: la conciencia moral de las personas. El dirigente político tiene el deber de formar corrientes de opinión y fuerzas éticas capaces de vencer el avance de la corrupción. Lamentamos que en la agenda de propuestas del actual proceso electoral  brille por su ausencia tema tan acuciante, que se está extendiendo y se esconde en casi todos los ámbitos de la función pública e, incluso, en actividades empresariales y comerciales del sector privado.

6.  Los peruanos, electores y elegidos, deben tener en cuenta que hay valores que se sustentan por sí mismos, porque su origen es la esencia del ser humano. Estamos convencidos de que es posible apostar por el futuro uniendo modernidad, principios y valores, abiertos a la globalización, protegiendo nuestra identidad nacional.

Lima, Marzo de 2011

1 comment to ¡Vota por la vida y la familia!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>