Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Historia de un engaño: La Alianza por el Gran Cambio a favor del aborto terapéutico y anencefálico

MPT 300x170 Historia de un engaño: La Alianza por el Gran Cambio a favor del aborto terapéutico y anencefálico Bueno, resultó un fiasco la candidata Marisol Pérez Tello y un engaño que terminó por supurar. Veamos las etapas:

1) Salió una encuesta en que se señalaba que esta candidata y PPK habían respondido de manera afirmativa que la Alianza por el Gran Cambio estaba a favor del aborto por malformaciones genéticas y en caso de menores embarazadas. Ver post.

Nos pareció raro porque en su Plan de Gobierno se señala lo siguiente en sus “Principios y Valores” :

El reconocimiento, protección y defensa  de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales y  de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

2) Nos comunicamos por ella por twitter, tanto por ser vocera de la Alianza como por haber respondido la encuesta. Luego de una serie de enredos, reconoció que la encuesta la había respondido otra persona (lo cual es una irresponsabilidad), y que sólo estaba a favor del aborto terapéutico. Indudablemente nos quedó la duda acerca a qué persona de confianza le  había encargado responder la encuesta y de forma tan “abortiva”. Ver post.

Le dimos el margen de la duda.

3) Pero el 23 de marzo, en un debate esclarecedor con Rosa Mavila de Gana Perú descubrimos que Marisol Pérez Tello había engañado a los votantes que defienden la vida. Ahora señalaba, como había aparecido en la encuesta, que la Alianza, que se basaba en una serie de acuerdos previos, y ojo con esto, porque señala no es una posición personal,  estaba a favor del aborto terapéutico y en el caso de anencefalia cuando la salud físico o psicológica de la madre estaba en peligro.

Lo cual nos hace preguntarnos acerca si el Partido Popular Cristiano no debería cambiarse de nombre para ser coherente. La doctrina social cristiana de respeto a la vida se ha ido al traste, y lo que es más importante: la verdad y la justicia no puede ser negociada por unos votos.

y la hemos sacado de los candidatos por votar.

Ver video:

La puerta de escape de Ollanta

Rosa Mavila le dio a Ollanta Humala para que no parezca un político que manipula las impresiones de los votantes, como cuando, rosario en mano, del desayuno del Cardenal, señaló que “la defensa de la vida ante todo”. Mavila señaló que para Humala el aborto “era un tema debatible”, algo así como señalar que puede debatirse si procede la muerte de una persona  inocente; y que dentro del partido estaban por la protocolización (no sabemos si existe ese verbo) del aborto terapeútico, en el caso de violación, y por la difusión del anticonceptivo oral de emergencia (con lo cual tendrían que seguir desatacando la norma del Tribunal Constitucional).

En otras palabras, es debate permitió saber que el aborto encubierto y descubierto por los partidos.

Ver el video de este “debate” (lo ponemos en comillas porque los dos están a favor del aborto).

1 comment to Historia de un engaño: La Alianza por el Gran Cambio a favor del aborto terapéutico y anencefálico

  • José Antonio Benito

    Las mismitas excusas empleadas para despenalizar el aborto en España y dejarlo ahorita libre totalmente. ¿Opinable LA VIDA y el aborto? Gracias por desenmascarar el relativismo de GANA PERÚ, ¡ya perdimos!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>