Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Y también en Lambayeque: Candidatos se comprometen a defender la vida

declarlambay min1 Y también en Lambayeque: Candidatos se comprometen a defender la vidaLa Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT de Chiclayo desarrolló de manera exitosa el debate electoral de candidatos al Congreso por la Región Lambayeque.

Estuvieron presentes 10 Representantes de los once partidos políticos que participan de la contienda electoral se hicieron presentes en este evento. Los candidatos a una curul para el Congreso de la República expusieron sus ideas y propuestas de gobierno a las más de 400 personas que se dieron cita en el recinto universitario. El debate, que contó con el respaldo del Jurado Nacional de Elecciones y Voto Informado, se desarrolló de manera alturada y primó el planteamiento político para un mejor discernimiento del público presente al momento de realizar su voto.

Lo más resaltante de este certamen político fue la firma de la Declaración por Lambayeque, documento propuesto por la USAT que compromete a los candidatos a respetar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio. Todos los candidatos que participaron en el debate suscribieron este documento en el que se comprometen, conjuntamente con la USAT, a trabajar por el desarrollo de Lambayeque y del país.

Además este compromiso también abarca garantías para el desarrollo rural del Departamento, mejora en la calidad educativa, la lucha contra la corrupción, la modernización de la gestión del estado y la promoción en leyes concretas y políticas públicas de la perspectiva de familia, que considere a ésta como sujeto social.

La Declaración de Lambayeque se puede leer aquí, y en el punto 7 señala lo siguiente:

punto7 Y también en Lambayeque: Candidatos se comprometen a defender la vida

Los firmantes se comprometieron personalmente y por sus agrupaciones políticas de la Región. Son los siguientes:

- Adelante (Marita Morocho y José Eguchi)

- Fuerza 2011 (José Torres)

- Fuerza Social (Manuel Carbonel y Wilfredo Chero)

- Partido Aprista (Carmen Julia Torres)

- Perú Posible (Franklin Chávez y Clemente Flores)

- Solidaridad Nacional (Virgilio Acuña)

- Fonavistas del Perú (José Cortez)

- Cambio Radical (Eduardo Farro)

- Fuerza Nacional (William Gil)

- Alianza por el Gran Cambio (Yehude Simon)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>