Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La entrevista en que Kuczynski señala estár favor del aborto por violación anterior al Pacto Ético

ppk lamula La entrevista en que Kuczynski señala estár favor del aborto por violación anterior al Pacto Ético“La verdad os hará libres”.  Con esta afirmación de Jesús, el pensamiento cristiano ha encumbrado, con lógica, que sólo conociendo, podremos evitar el mal, que es fuente de todo tipo de esclavitudes. Que no hacerlo es caer en la ilusión. Y al mismo tiempo, que la verdad es siempre mejor que la mentira.

Esta introducción es necesaria porque posiblemente el voto a favor de la vida en las últimas semanas se fue orientando en una gran medida a Pedro Pablo Kuczynski. Esta orientación tuvo un bache a causa de esta entrevista.

En este video con problemas de sincronización, pero nítido en el audio, en una entrevista en el Mercado Central de Lima PPK señala que estaría a favor del aborto en caso de violación. Lamentamos que PPK haya señalado anteriormente que estaba en contra del aborto. Esta entrevista muestra el desconocimiento del tema, la poca valoración a la vida del concebido, y, en el peor de los casos, un manejo político. Y, nunca sabremos si sea esto último, recordando la nota de prensa del Arzobispado de Lima que señala  ”la plena coincidencia” de PPK con lo expuesto con el cardenal en temas del “fortalecimiento de la familia y la responsabilidad en la educación de sus hijos, al matrimonio como institución entre un hombre y una mujer y la defensa de la vida desde su concepción“. (Ver nota)

Lo cierto es que  la página web de la Sala de Prensa de PPK anunció la firma por parte del candidato de la “Alianza por el Gran Cambio” de un “Pacto Ético” en el cual uno de los principales puntos es la defensa de la vida y la familia.  Al hacer público este compromiso, PPK  enmienda la desatrosa opinión que sobre este tema hizo al Portal La Mula y según vemos se pone delante de los demás candidatos, pues ninguno ha firmado un compromiso en la defensa de la vida de manera tan directa. Ver el Pacto Ético aquí.

Aquí tienen el video

9 comments to La entrevista en que Kuczynski señala estár favor del aborto por violación anterior al Pacto Ético

  • JC

    Tengo que reconocer que ningún candidato aclara esta cosas con exactitud. Pero nuestra preocuación ayor debería ser los que ingresan al Congreso de la Repúlica en donde se debaten nuestras lees… con ellos sí hay que tener cuidado

  • Clara

    Les molesta que las mujeres violadas puedan abortar? Que tal raza! Paren de golpearse el pecho y ayuden mejor a las miles de mujeres violadas. Muy fácil es estar en contra del aborto, pero quienes de uds. hacen algo para ayudar a tantos niños productos de la violación? Quien de uds. hace voluntariado en un centro para este tipo de mujeres, o quien de uds. ha dado alguna donación para ayudar a estas mujeres y niños? Cuando lo hagan, ahí recién podrán opinar!

  • José

    Entonces si Humala, Toledo y ahora PPK están a favor del aborto ¿por quién votar?

  • Javi

    Conozco a quienes trabajan estas cosas en el ámbito político y si bien es cierto los congresistas hacen una labor importante, no es menos cierto que el Presidente siempre tiene la última palabra porque puede VETAR CUALQUIER LEY QUE ATENTE CONTRA LA VIDA.

    Asi que es responsabilidad de un candidato a presidente formarse respecto de lo que lo lleva a justificar la muerte de un niño.

    Y que se requeriría para proceder al aborto en caso de violación?, con esta puerta abierta en muchas legislaciones basta la DENUNCIA, es decir, la mujer dice me violaron y listo, adiós niñito.

  • María del Carmen Herrera

    Quedé atónita¡¡

  • olga de Tapia

    Hay una gran contradicción en el candidato Kuczynski. Si defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural ,no entiendo cómo puede hacer dos excepciones una en caso de violación y la otra cuando no aclara al periodista respecto a las semanas de desarrollo del feto. Ni la violación , ni que tenga 5 ó seis semanas cambia la condición de Sujeto de derecho del Concebido, que dice defender. Se nota una grave ignorancia en un tema tan importante. Lo lamento por él pero por supuesto que no votaré por él.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>