Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Una provida, con un médico que dice no ser pero es, y una tía que se despintó

rociovalencia 300x225 Una provida, con un médico que dice no ser pero es, y una tía que se despintó

Rocío Valencia, provida y con argumentos

Parece un título de novela de García Márquez, pero así fue el programa Rumbo Electoral del Canal 7 del 4 de abril. Se presentaron la “tía” (como le gusta denominarse) Julia Valenzuela de Alianza para el Gran Cambio, el Dr. Diego Marcos por Solidaridad Nacional y una candidata que no había aparecido en nuestro radar, Rocío Valencia Haya de la Torre, por el partido aprista. El tema: “Salud Sexual y Reproductiva”.

Comencemos con la grata revelación. Rocío Valencia Haya de la Torre, candidata al Congreso con el número 11 por Lima, señaló desde el primer momento su posición: “defender una línea clara de defensa de la vida”, y que fin supremo de la sociedad es la persona, y el niño que está por nacer tiene los mismos derechos que la persona ya nacida; se dio la libertad de criticar a la ONU pues presenta posiciones contrarias a la vida; que el embarazo adolescente no se combate con políticas liberales o con el AOE sino una educación en ética y valores. Caray, no lo pudo decir mejor.

Además criticó los cursos de educación sexual que se quieren implantar, tipo los de EE.UU., pues no son “inocentes” y que tienden a que el Estado le quite injerencia a los padres sobre la educación de sus hijos. Para terminar se dio el lujo de manifestar su fe católica y su confianza en Dios sin ningún tipo de complejo, actitud que no se ve en los políticos de hoy.

El otro presente era un médico, invitado a Solidaridad Nacional,  que utilizaba la escopeta de los dos cañones, estrategia ya usada por Toledo o Marisol Pérez Tello. Por un lado decir que “defiende la vida” pero que “tampoco podemos cerrarnos al ver que son 370,000 de mujeres que hacen al aborto más jóvenes”. Aquí se ve la influencia de los grupos abortistas que a partir de un estudio auspiciado por la ONG Flora Tristán ha promocionado dicha cifra para que los políticos zafios o tontos útiles hagan demagogia y quieran impresionar a la opinión pública para declararlo problema de salud a nivel nacional. Lo gracioso es que la tía Julia también usaba la cifra y entre los dos se pusieron a dar los datos de las abortistas.

Ahora, cuándo uno dice que “defiende la vida” y luego dice que “tampoco podemos cerrarnos…”, suena de una hipocresía que lacera la inteligencia; ese doble discurso llegó al extremo a decir que defiende la vida como la candidata aprista; y sugirió que debería abrirse el debate al aborto por violación o las mujeres que no quieren tener hijos. Por último, para redondear dijo “Yo no soy pro aborto”, soy provida”.

Y como se dice, en “el corral se ven los gallos”, ante la posición de Rocío Valencia, Julia Valenzuela, que firmó el compromiso en el “Foro Elige la Vida” (ver post), parecía una abortista encubierta. Decimos parecía, porque en ningún momento se pronunció claramente contra el aborto, sino que evadió el tema en todo momento. En las posiciones claras se nota las convicciones. Se comportó como un verdadero otorongo. Primero habló de violaciones, que se realizaban en la familia, y que proponía que se repartieran métodos anticonceptivos para evitar las consecuencias. És manera de enfocar el problema, es aberrante. Luego comenzó a hablar de turismo sexual, pero la cortaron porque el tiempo se había acabado.

Por eso, a la tía la pondremos al lado de Marisol Pérez Tello.

Hay muchos más elementos, por eso les sugerimos ver el video.

3 comments to Una provida, con un médico que dice no ser pero es, y una tía que se despintó

  • Alfredo Flores

    Caramba así se defiende la vida sin complejos y sin falsos modernismos…no la tenia, pero ahora ya se por quien votar para el congreso ROCIO VALENCIA…ella ha dicho una verdad muy pocos embarazos se originan por una violación hay estudios científicos sobre eso, también muy pocos casos sobre bebe anencefálico y con estos casos tratan de agarrar por el sentimentalismo a la gente, y quieren de estos pequeños casos generalizar a todos los casos…esa seria la puerta abierta a que se comentan todo tipo de abortos, ahora tienen otra estrategia al preguntar a la gente ¿esta bien que una mujer que ha sido violada la metan presa por abortar?, entonces nuevamente la gente no sabe que decir entonces dice no, no puede meterla presa si ha sufrido violación no es justo, y eso lo vemos que hasta los políticos dicen lo mismo. El plantear el aborto para las mujeres violadas me parece la solución más absurda, porque con el aborto violentamos aun más el cuerpo ya violentado de la mujer…ojo y no solo físico sino también psicológico, podemos observar el SINTOMA POST ABORTO que tratan de ocultar…la solución iría por otro lado, perjudicar al agresor y no a la victima…el agresor es una persona que mayormente es adicta al sexo, y tiene que tratarse como tal, políticas fuertes contra la pornografía en todos sus niveles, el libertinaje sexual como la prostitución, etc.

  • María del Carmen Herrera

    Rocío Valencia: espero que todos te conozcan antes de votar¡¡ Que Dios bendiga a nuestra patria otorgándole dirigentes como tú

  • María del Carmen Herrera

    En cuestiones de ley natural, proclamar lo que debe ser y estar en contra de lo no debe ser, debería ser lo normal. Pero ahora eso es ser valiente.
    Rocío Valencia ha manifestado la defensa de la vida, y con ahinco lo manifiesta por el que no lo puede hacer porque está en gestación.
    El fruto de una violación, será un niño inocente totalmente. Este no merecerá nunca que lo maten por existir. Su madre tendrá que acogerlo porque es inocente.
    El violador merecerá toda la pena que la ley infrinja sobre él.
    Congresistas como Rocío Valencia merecen todos los votos peruanos que aman la vida.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>