Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

PPK firma un Pacto Ético: No al aborto, excepto cuando peligra la vida de la madre

En lo que se podría considerar un triunfo de la sensatez y un reconocimiento del caudal electoral provida, católico, evangélico y moral, sobre un tema tan sensible como es la defensa de la vida del concebido, la página web de la Sala de Prensa de PPK anunció ayer la firma por parte del candidato de la “Alianza por el Gran Cambio” de un “Pacto Ético” en el cual uno de los principales puntos es la defensa de la vida y la familia.  Al hacer público este compromiso, PPK  enmienda la desatrosa opinión que sobre este tema hizo al Portal La Mula y según vemos se pone delante de los demás candidatos, pues ninguno ha firmado un compromiso en la defensa de la vida de manera tan directa. Estamos esperándolos.

Aquí, para su cuidadosa lectura el “Pacto Ético”:

compromiso etico ppk2 PPK firma un Pacto Ético: No al aborto, excepto cuando peligra la vida de la madre

10 comments to PPK firma un Pacto Ético: No al aborto, excepto cuando peligra la vida de la madre

  • Edy Rodríguez Morel

    PPk se está comprometiendo a “legalizar” el aborto en caso de peligro de vida para la madre. Esto es un cambio en la legislación peruana, que hasta ahora sólo ha establecido su despenalización por razones terapéuticas. Y es coherente con el proyecto de PPK de brindar abortos en “hospitales bien equipados”

    Cambio 2011 y Solidaridad Nacional se mantienen dentro de los términos actuales de despenalización y no implican ningún cambio a la normativa actual.

    Saludos

  • María del Carmen Herrera

    Qué tranquilidad. Ya se puede asegurar el voto.

  • Oscar Rey

    Me queda pensar que el Señor PPK tiene un pacto con IPPF ya que al LEGALIZAR algo que ahora esta despenalizado, sienta un nuevo y nefasto precedente en contra de la vida.
    Me asombra la forma en que Peru Defiende la Vida coloca esta noticia como si el acto realizado por PPK fuera algo que tranquiliza a los provida y es todo lo contrario ya que el he cho de LEGALIZAR es la puerta abierta para el inicio comercial legal del aborto en el Perú.
    Habla tambien del “concepto mayoritario de la ciencia medica” ?? a que se refiere esto?? es la puerta abierta para el lobby de las trasnacionales y laboratorios que apoyan y promoeben el aborto en el mundo. No nos dejemos engañar, PPK NO es nisiquiera el mal menor sino todo lo contrario, es el peor mal para la vida del niño indefenso aun sin nacer.

    • admin

      Estimado Oscar:

      Gracia por escribirnos. Comprendemos los temores porque sabemos que una de las estrategias abortistas es la manipulación del lenguaje.

      Pero también creemos que debemos dar un margen a la buena fe. Si se ve el marco del “pacto ético”, éste se encuentra en una línea de reconocimiento a los valores cristianos que priman en la mayoría del pueblo peruano.

      Pero es cierto, la palabra “legalizar” está mal empleada y siembra dudas.

      Por otro lado, consideramos por el perfil que han mostrado peores opciones a Toledo y Humala.

      saludos,

      El equipo de PDV

  • [...] fue puesta en duda por muchos logrando que PPK defina públicamente su visión y para aclarar dudas el candidato ha firmado un pacto ético donde deja bien en claro su compromiso de defender al nonato conforme a lo establecido en nuestra [...]

  • Sonia Ramos Velarde

    De todas formas está a favor del aborto “cuando peligra la vida de la madre”, lo que para mi significa un encubrimiento al aborto terapéutico.

  • Javi

    Nuevamente una maniobra de cálculo político y no de compromiso con la vida (que es algo más que decir de manera genérica “estoy en contra del aborto”).

    Si se fijan bien, se habla en el punto Nº 3 de “legalización” del aborto en caso de “riesgo” para la vida de la madre. A la fecha en el Perú no hay ningún tipo de aborto “legalizado” es decir, convertido en derecho que implica la consiguiente obligación del Estado de proveerlo como servicio.

    Lo que hay en nuestro país es la “despenalización” del aborto “cuando es el único medio para salvar la vida de la madre”, OJO no habla de riesgo en general (que dependerá de lo que pueda considerar cada médico)sino de “único medio”. Es decir, si un niño muere en estas circunstancias, no va a haber sanción penal para los involucrados, pero su muerte sigue siendo una conducta no querida por el Estado ni mucho menos promovida.

    Algo más práctico: esta legalización habilitaría de facto la emisión de un protocolo de aborto terapeutico, porque toda ley habilitante debe ser reglamentada.

    Las feministas deben estar felices con PPK.

  • DALMIR

    Finalmente se está viendo que el Sr. Oscar Rey tenía razón, ya que ahora el señor PPK cambia radicalmente su posición y va en contra de los principios que tiempo atrás se comprometió en defender.
    La verdad es que por votos el señor PPK va a prometer lo que sea y firmar cualquier cosa. No ha de sorprender que ahora se desdiga para no perder los votos que le puede proporcionar los diferentes grupos sociales y muchossss de los católicos que están en contra del asesinato de los no nacidos.

  • Frank

    Seria posible pedirle, a PPK que aclare eso de “legalizar” el aborto en caso de peligro de la vida d ela madre???

    • admin

      Frank, este documento firmado por PPK fue para las elecciones de 2011. En la actualidad PPK está a favor del aborto por violación.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>