Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Después de la tormenta del 10 de abril…¿qué hacer?

tormenta 300x212 Después de la tormenta del 10 de abril...¿qué hacer?Los resultados del 10 de abril con respecto a la defensa de la vida nos llevan a preguntarnos qué hacer. De alguna manera ya habíamos manifestado que entre los candidatos presidenciales todos tenían sus contras  en cuanto a defensa de la vida. Ahora el resultado electoral del 10 de abril nos coloca entre Humala y Fujimori. Así que vamos a atrevernos a hacer un breve análisis de los resultados y revisando sus consecuencias con respecto al tema provida.

1) El hecho que Humala haya salido primero el 10 de abril significa que la postura en favor del aborto de este candidato no llegó a oídos de los peruanos que votaron por él. Si consideramos la encuesta nacional realizada el año pasado por CPI, un 76.3% de peruanos se encuentra en contra del aborto, sólo así se explica el 31% de electores.

2) Los medios, que usualmente son renuentes o ignoran  el tema provida, no brindaron su plataforma para señalar la importancia de este tema, y se quedaron en el tema estrictamente político o económico.

3) La Iglesia, que había señalado a través de varios Obispos que un católico no puede votar por un candidato que apoya el aborto, llegó con un mensaje parcial por su compromiso asumido de no hacer política, no nombró por quién no votar (es decir, por Humala, Toledo y Rodríguez Cuadros), por lo tanto el voto de compromiso cristiano y católico, de parte de electores poco formados en estas lides y planes de gobierno, pudo ir a estos dos candidatos. Igualmente, que los medios no dieron plataforma al pronunciamiento de los Obispos. Un punto que tendría que señalar la Iglesia es si manejó su comunicación capilar a través de sus parroquias, obras sociales y grupos religiosos sobre este tema. Creemos que no.

4)  De acuerdo a la votación alcanzada por los candidatos provida al Congreso vemos que aún nos falta mucho camino por recorrer. Hasta el momento son muy pocos los que entraran de los que firmaron acuerdos en favor de la vida y de otros conocidos ya por su convicción a favor de la misma.

Parece ser, porque aún falta un aproximado de 30% de actas y ver la cifra repartidora, que entrarán en el Congreso:

En favor de la vida ya parecen seguros, por:

Alianza para el Gran Cambio: Humberto Lay y Luis Galarreta por Lima; Juan Carlos Eguren por Arequipa

Fuerza 2011: Julio Rosas y Martha Chávez por Lima.

Perú Posible: Cecilia Tait y posiblemente Johnny Lescano.

Los que han señalado posiciones abortistas. Por:

Alianza para el Gran Cambio: Lourdes Alcorta y, ya no sabemos qué pensar, Marisol Pérez Tello; y posiblemente Paul Pflucker

Fuerza 2011: Luis María Cuculiza por Lima.

Perú Posible: Carlos Bruce y Víctor Andrés García Belaunde, por Lima;

Solidaridad Nacional: Diego Marcos por Lima y Gustavo Rondón por Arequipa.

Esto sin contar a todos los ideólogos de la agrupación Gana Perú de Humala como Javier Diez Canseco y Daniel Abugattás, por Lima.

Por el Parlamento Andino, parecen seguros: Rafael Rey e Hildebrando Tapia.

La pregunta que nos queda es qué hacer para la segunda vuelta.

1 comment to Después de la tormenta del 10 de abril…¿qué hacer?

  • Sonia Ramos Velarde

    tendremos que hacer una activa oposición a todos quienes estés a favor del aborto y volvernos tan populares como las ong’s pro aborto.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>