Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El candidato de la biblia y del aborto

ollanta biblia El candidato de la biblia y del aborto

Un juramento con la Biblia sólo para la tribuna

Un político ha hecho de manera consciente y libre un juramento, con la mano derecha encima de la biblia, con el objetivo de disipar las dudas que existen sobre él en puntos vinculados a temas políticos, económicos y de ayuda social. Para ello, invitó a la prensa y a un grupo de personajes públicos.

¿Qué significado tiene jurar con la mano puesta en la biblia? Por lo que sabemos tiene significado si se considera que la Biblia es un libro sagrado que contiene la relevación de Dios. Sólo de esa manera tiene sentido para la persona que hace el juramento.

Un tipo de juramento que no tendría ningún problema sino fuera porque este candidato pretende realizar algo que está totalmente en contra de las enseñanzas bíblicas y que señala en su Plan de Gobierno: legalizar el aborto en el Perú.

Pues para quien lee la Biblia, sabe perfectamente que además que Dios considera pecado la mentira, considera pecado el aborto y la práctica homosexual, dos públicos (pro abortistas y colectivos gay) que han expresado su entusiasta adhesión a este candidato.

Fue decisión de Humala utilizar la Biblia, pudo haber utilizado la Constitución, una bandera nacional o si hubiera deseado su libro preferido de cabecera. Pero quiso jurar encima de la Biblia y por Dios. Es decir, por el Dios de la Biblia, y como este candidato no tiene nada de judío, calculamos que se considera cristiano, y, a menos que haya fundado una nueva Iglesia cristiana, pues todas las iglesias cristianas condenan el aborto, o se haya hecho miembro de “Católicas por el derecho a decidir”, que sólo incluye mujeres, ambas razones extremas y poco probables, calculamos que manipuló, consciente y libremente, la fe de los peruanos.

Manipulación política de la misma calaña de los políticos que él mismo condena. Manipulación que crea confusión pues cerca del 95% de la población cree en la Biblia y en una encuesta de hace tres meses, más del 75% se opone al aborto. Así que no hablar del tema de la despenalización del aborto es parte de una estrategia clara y que los medios adversos a él no se atreven a sacar en cara precisamente porque muchos de ellos son pro aborto (como Perú 21 y Correo).

Pero no fue su primera manipulación. Recordamos claramente cuando el candidato nacionalista al salir de su conversación con el cardenal Cipriani señaló textualmente cuando le preguntaron sobre el aborto que “la defensa de la vida es primero”, dando entender así, con total intencionalidad, que coincidía con el Arzobispo de Lima en el tema de la defensa de la vida. (ver post).

Además el acto mediático contó con un video en el cual el escritor Mario Vargas Llosa,  confeso agnóstico, defensor del aborto en España y el Perú, instalado cómodamente desde su departamento de Madrid, con su montblanc en el bolsillo y un cuadro erótico detrás como fondo, señalaba, con la soberbia liberal de los que dicen que no existe la verdad pero creen tenerla,  y de manera maniquea y absoluta, que en esta coyuntura Humala era casi el salvador del Perú y Fujimori su perdición.

Forma maniquea, gratuita y apasionada como la de su hijo Álvaro, que afirmaba a Canal 4 sobre las personas presentes a dicho acto, con énfasis digno de propagandista de brebajes milagrosos,  que : “Ninguno de ellos se atrevería a cumplir el papel de fedatario si no tuviera la absoluta convicción de que este juramento se va a cumplir a rajatabla”. ¿Es seria y creíble dicha afirmación cuando un mes atrás muchos de ellos eran opositores a Humala en otras tiendas políticas?

Se ve con claridad que el clan Vargas Llosa, en tándem, ha salido a “salvar nuevamente al Perú de los peruanos”.

Lo curioso e irónico es que Vargas Llosa haya señalado que “este juramento y su plan de gobierno rectificado” debería desvanecer todas las dudas en los que aún no ha decidido su voto.

Pues bien, creemos que para los que defendemos la vida, sólo ha demostrado que estamos ante un camaleón, un lobo vestido de cordero.

Dato final: Pudimos reconocer en el video de juramento a una de las más conspicuas activistas abortistas del Perú y que saludó con emoción a Humala: María Jeannie Dador de Manuela Ramos que señala que el aborto debe ser libre hasta el tercer mes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>