Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Aída García Naranjo: La mentira al servicio de la estrategia abortista

aida pinocho naranjo Aída García Naranjo: La mentira al servicio de la estrategia abortista

¿Ven el aire de familia? Si debería llamarse Aída Pinocho Naranjo

Se puede respetar a una persona que disiente de uno o se equivoca de buena fe. Se puede comprender y perdonar la ignorancia. Lo que es inexcusable es que se busque engañar y mentir de manera deliberada a todos los peruanos sobre un tema tan delicado e importante como es el aborto. Eso es lo que nos queda de las declaraciones  que  Aída García Naranjo, la lamentable Ministra de la Mujer,  publicadas por  Diario 16 el día de ayer, el 5 de agosto en una doble página.

Así frente a la pregunta ¿Está a favor del aborto?, responde:

No soy abortista. Estoy en contra del aborto, no promoveré el aborto, pero sí creo que tiene que tratarse el protocolo del aborto terapéutico, que fue aprobado en 1924. Las autoridades tienen que aprobar eso.

No, lamentablemente no es un proceso de conversión de dicha dama, es la mentira al servicio de una estrategia abortista, y vamos a explicar porqué.

1) Como habíamos demostrado en posts anteriores de nuestro blog, Aída García Naranjo antes de asumir el gobierno, desde su ONG CEDAL (Centro de Asesoría Laboral) promovió la despenalización del aborto como de la articulación de una “Plataforma de la Mujer Peruana. Además CEDAL publica la revista “Mujeres”  en su número IX, en su sección editorial, García  Naranjo revela sus pensamientos y filosofía con un lenguaje particularmente virulento:

Lo que puede parecer increíble es que más de cien años de lucha feminista, por liberar a las mujeres de la condición subordinada, relegada al hogar y al cuidado de los hijos, discriminada en el trabajo y en la vida social, excluida de la vida política, nos encuentren en estos días en un virulento debate con la parte más reaccionaria de la Iglesia y sus aliados políticos, que se oponen a la modificación constitucional para despenalizar el aborto eugenésico(cuando el feto presenta malformaciones graves) y por violación, y que luego de haber perdido en la comisión revisora, a pesar de todas las presiones, han conseguido arrancarle al Tribunal Constitucional un insólito fallo que modifica una sentencia anterior del mismo organismo prohibiendo la distribución gratuita de la píldora del día siguiente o anticonceptivo oral de emergencia (AOE).

Como ha sido dicho, este debate apunta a reducir la libertad de las mujeres sobre sus cuerpos y atropella nuestra dignidad en asuntos que no deberían merecer ninguna discusión, como son la defensa de la salud de la embarazada, la posibilidad de que el proceso de gestación concluya exitosamente o la opción de las violadas de rechazar el fruto de la violencia. Más grave aún, si no sólo se cierra la vía del aborto en circunstancias especiales, y se impide a su vez el acceso a un mecanismo para impedir la implantación del óvulo en los momentos en que podría ser definitivamente fecundado. Lo que ha probado esta controversia es que todavía los cambios son frágiles y que hay fuerzas conservadoras que pueden doblegar instituciones y arrastrar apoyos políticos para posturas dignas del Medioevo. La fuerza con la que el cardenal Cipriani, el ministro Rey y otros se han expresado llamando prácticamente “asesinas” a las mujeres que hacen uso de la libertad sobre sus propios cuerpos debe poner en guardia a todas las mujeres y sus organizaciones para impedir nuevos retrocesos.

2.- Que ella a través del Partido Socialista del Perú, de la cual ella es militante desde hace muchos años, fue la que introdujo en el Plan de Gobierno de Gana Perú  en la sección de “Propuestas de Equidad de Género”, la propuesta de “despenalización del aborto”. Ver post.

3.-  Que su “inocente” propuesta del protocolo del aborto terapéutico,es  verdad un “caballo de troya”. Como ha sucedido en otros países, este protocolo será la puerta abierta para despenalizar el aborto en el Perú pues lo manipulan para introducir una serie de causales médicas que no implican la salud grave de la madre para que así, por cualquier problema, y a discreción que considere el médico, se apruebe el aborto, el asesinato del niño.

Bueno, esa es la Ministra de la Mujer,  una declarada manipuladora de términos para aparentar que no promoverá el aborto desde su puesto. Estas declaraciones la han descalificado completamente. ¿Los que votaron por Humala, votaron por la mentira y por el aborto?

6 comments to Aída García Naranjo: La mentira al servicio de la estrategia abortista

  • Marcos

    los márgenes son muy estrechos no se puede leer el contenido

  • Claudia

    Por favor, vuelvan a publicar esta importante noticia porque al final de la misma no es clara (se superponen las letras). Saludos.

  • Claudia

    Muchas gracias!!!

  • Edgar

    Damas y Caballeros ingenuos e innocentes quienes votaron Humala y por esta comunista, socialista, izquierdista y nacionalista, esta flamante ministra no va a escuchar a nadie ni le va a importar lo que digan o critiquen porque asi funcionan los socialistas o comunistas y su mismo gobierno nacionalista la va ha apoyar y todo quedara en nada, asi funcionan estos nacionalistas, veamos empezando por Cuba, Venezuela, Bolivia, etc
    Buscara argumentos de lo que no existe y finalmente culpara al gobierno anterior y si no es asi culpara a alguien al verse acorralada o perdida y no se asombren culpara por su puesto al gobierno de Fujimori finalmente, y con la carita de innocente tiene una lengua biperina y se defiende muy bien.
    Por este tipo de gente se voto, por lo menos yo no, pero la gran mayoria voto por el famoso “CAMBIO” pues ahi lo tienen, que les parece mis compatriotas ingenuos?????

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>