Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La intolerancia de La República: un autogol.

20110904 3 1558 4 2 239x300 La intolerancia de La República: un autogol.El día de hoy apareció en el Suplemento “Domingo” de La República un artículo llamado “Asedio e Intolerancia“. Escrito por Oscar Miranda, el informe es parte de la seguidilla de noticias, artículos, crónicas y demás que constituyen la defensa a ultranza que viene realizando este diario a favor de las actuales autoridades de la PUCP frente su litigio con el Arzobispado de Lima, y que, en vistas a lo que todo parece, terminará en litigio con El Vaticano.

El artículo, de por sí agresivo desde el título, señala que Mons. Javier del Río envío una carta al actual Rector señalando que lo que enseñaban siete catedráticos de la PUCP no concordaban con la enseñanza de la Iglesia en temas tan sensibles como aborto, píldora del día siguiente y homosexualidad. De este hecho señalan, cual pase de mago, realizando un salto dialéctico, que existe un “complot” entre los grupos que denomina “conservadores”  de la Iglesia contra la PUCP.

Dentro de la teoría del “complot” urdido por este medio, utilizan nuestro blog como pieza clave y el post titulado: El Aquelarre del Sur – La PUCP in Tenebris. Señala que es desde nuestro blog, que Monseñor del Río obtuvo parte de la información para demostrar que los profesores en mención promueven el aborto en las aulas de la PUCP.

Gracias por el autogol. Queremos agradecer a La República que hayan evidenciado lo que nosotros desde hace dos años, y sin litigio en ciernes, hemos buscado: mostrar a la opinión pública que existen numerosos  profesores que promocionan los “derechos sexuales y reproductivos” y el aborto en sus aulas. Así queda claro que la Católica ha dejado de serlo y que su supuesta “identidad católica” es una farsa.

Aclaraciones.

Con respecto a nuestro blog se dice: “se dedica a atacar a los especialistas que defienden los derechos sexuales y reproductivos del país” ; que somos uno de los “órganos de difusión que  los conservadores católicos utilizan al servicio de su discurso contra las instituciones pro derechos;  y “que los de Perú defiende la Vida se ven a sí mismos como cazadores de brujas”.

No pensamos discutir sobre el término “atacar” pues es un adjetivo de un periodismo pueril para señalar que en verdad lo que  hacemos es criticar y denunciar, pero siempre con hechos, no adjetivos. En todo caso, se podría decir que La República viene atacando a los que defienden la vida desde hace más de una década.

Por otro lado, no tenemos ningún vínculo con la Iglesia Católica y tan es así, que hemos preferido mantenernos de manera anónima. La experiencia nos da la razón, sin ninguna prueba, el autor de la nota señala  que somos un órgano de difusión de los grupos conservadores católicos. Y la razón es muy simple, en este país, cuando no se está de acuerdo, se mata  o tacha al mensajero.

Lo gracioso es que quienes más reproducen nuestros artículos son las webs de las iglesias evangélicas. Clara demostración que no somos una web confesional.

Con respecto a que si nos vemos como cazadores de brujas, no estamos seguros de serlo. Según los estudios, una de las actividades preferidas de las brujas era la de sacrificar vidas de inocentes niños; por otro lado, algunas abortistas parecen algo brujas, así que podemos dejarlo en un tema de interpretación.

Intolerancia.

Es particularmente patético cuando un intolerante acusa a los demás de su misma condición. Por qué el artículo no cuestiona lo que es evidente, es decir, qué hacen estos profesores en una universidad católica. Por una sencilla razón: no interesa la verdad pues el objetivo es defender a la PUCP.

Y así, si una persona está contra el aborto, es católica y si es católica, es fundamentalista. Por lo tanto, existe una intolerancia a lo católico en temas de defensa de la vida y la familia pues les parece imposible que un católico defienda la vida con argumentos de naturaleza jurídica y científica. Si lo hace es un encubrimiento, porque en verdad lo defiende por temas de fe.

Un síntoma de la intolerancia es precisamente éste, la incapacidad de dialogar y de etiquetar posiciones. Es decir la intolerancia de los  ”tolerantes”.

Conclusión.

Bueno, en suma, este artículo es el summum de la incapacidad de La República de ya no saber cómo defender a la PUCP, y como no sabe, ataca al cardenal Cipriani y a todo lo que se mueva alrededor.

¡Vaya periodismo!

4 comments to La intolerancia de La República: un autogol.

  • Isaac Abensur

    “La República” siempre ha tenido un sesgo bien marcado hacia la izquierda, empezando por el director Gustavo Mohme, un destacado caviar que ha seguido la línea editorial de su padre, pero no hay que hablar acá del árbol genealógico, sino de la profunda cerrazón, casi patológica, que caracteriza a cada uno de los miembros de este periodicucho, basta hacer un recuento de las miles de veces que atacan a los que no están de acuerdo con ellos con una seguidilla de infundios intolerantes que no hacen más que mostrarnos que cada zombie-periodista de “La República” solo sigue una línea virulenta que llega a niveles inverosímiles. El seguidor, digase mejor lector borrego, solo sigue el pensamiento único caviar de sus adoctrinadores, tal vez sin saberlo. La verdad, queridos amigos, es que en el periódico ya no queda objetividad, solo ideología subjetiva pasada de moda.

  • Luis Chávez

    “Ladran, Sancho: Señal que avanzamos”. Este ataque recibido es como una condecoración para Perú Defiende la Vida. ¡Sigan adelante!
    De otro lado, si hay gente que toma las informaciones que Uds. difunden no es señal de un maligno complot sino de que los pro vida estamos aprendiendo a conocernos y a aliarnos. Como Uds. denuncian, los del otro lado sí conspiran.
    Dicho sea de paso: el artículo tiene MUCHAS inexactitudes sobre personas y agrupaciones, quién fundó qué o quién dirigió qué. Periodismo de “copiar-pegar”.

  • Hugo

    Totalmente de acuerdo con este artículo, en La República se adueñan de términos como “tolerancia” y tienen una visión estrecha de la Iglesia Católica y la defensa de la vida, venga de quien venga. Los periodistas pregonan una particular ideología, la de género, según la cual no hay diferencias sustanciales entre el varón y la mujer, así como consideran el aborto un “derecho reproductivo”, entre otras consideraciones anticientíficas e irracionales.
    Les escribí una carta y apareció publicada el día de hoy martes: http://www.larepublica.pe/impresa/politica-2011-09-06
    Me alegra encontrar una página que lucha por la vida. Sigan trabajando con la verdad, que es la mejor arma!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>