Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Una perla más: infiltración pro abortista en la formación de los maestros peruanos

Infiltracion Minedu CCDD Una perla más: infiltración pro abortista en la formación de los maestros peruanosAcompañando la infiltración del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Salud, otra conspicua abortista se ha incorporado al Ministerio de Educación. Se trata de Eliana Marianella Cano Seminario, coordinadora de la ONG “Católicas por el Derecho a Decidir” (CCDD – Perú), una ONG cínica y perversa, cuyo único fin estratégico es tratar de confundir a los católicos sobre la doctrina católica en temas de defensa de la vida y sexualidad (un símil de lo que hace actualmente la PUCP cuando le discute a la misma Iglesia Católica lo que es católico).

Cano, que ha sido nombrada por R.M. Nº 0478-2011-ED Directora de Educación Superior Pedagógica, no solamente detenta el cargo de mayor jerarquía de las CCDD, sino que anteriormente ha sido miembro de Manuela Ramos, Flora Tristán, Promsex y Red- de Libertades Laicas. Es decir, es una conspicua activista de los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Las “católicas” por el derecho a decidir

Pero, ¿cuáles son los fines de estas CCDD?.

Según su declaración o manifiesto de llegada al Perú:

a) Aborto

b) Anticoncepción y esterilización

c) Ideología de género: homosexualismo (gay y lesbianismo)

d) Feminismo radical

¿Quiénes conforman las CCDD? Las mismas feministas de otras ONG´s pero “recicladas” . Como habíamos puesto en nuestro post son las mismas caras de siempre Kelly Cieza Guevara, (Manuela Ramos, Mov. Flora Tristán y Red de Libertades Laicas – Perú); Gioconda Diéguez Monzón, Miembro del Equipo Técnico del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de Movimiento Manuela Ramos; Eleana Rodríguez Valero (Manuela Ramos); Raquel Asencios Angulo (Manuela Ramos).

¿Quiénes financian a las CCDD? Lo revelador del asunto es que las CCDD son financiadas por HIVOS, el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo. Esta ONG de origen holandés ha venido financiado a la Red Regional de las CCCD y que ahora financiará a la CCD- Perú. Pero lo revelador es que ésta ONG tiene como objetivos difundir un humanismo ateo y agnóstico. ¿Cómo es posible que una institución atea financie a un grupo que denomina católico como es el CCDD? Muy sencillo, porque es una manera de atacar las creencias católicas que se oponen al aborto.

Ahora en el Ministerio de Educación

Indudablemente nos preguntamos qué hace una psicóloga en el cargo de una dirección pedagógica. Precisamente esta pregunta sólo se puede responder desde otro ángulo, ¿qué interés tiene la ONG “Católicas por el Derecho a Decidir” en temas educativos? Y nos encontramos que las CCDD integran el colectivo “Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos!“. En esta Alianza se junta lo más graneado de grupos feministas. Sus objetivos son: hacer que el Estado “promueva y garantice una efectiva Educación Sexual Integral (ESI) en el Perú, con calidad científica y ética, bajo los enfoques de Derechos Humanos, Género, Interculturalidad y Diversidad”.

Habiendo hecho esa primera precisión, es lógico preguntarse qué funciones va a tener Cano en el Ministerio de Educación. Según la página del MINEDU, Dirección de Educación Superior Pedagógica se encarga entre otras cosas :

  • Formular el Currículo Nacional para la formación inicial docente y las orientaciones nacionales para el programa de formación en servicio.
  • Formular y proponer lineamientos de políticas y estrategias para la Formación Continua y el desempeño del profesor en sus diversas áreas profesionales.
  • Formular, dirigir y evaluar periódicamente el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente para profesores y directivos, en el marco del Sistema de Formación Continua, que comprende la capacitación, actualización y especialización en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.
  • Sistematizar y difundir las innovaciones educativas que promueven las instituciones de formación y capacitación descentralizada.
  • Formular, dirigir y evaluar las acciones de desarrollo profesional docente.

Conclusión

En otras palabras, tendremos a nivel de formación de los profesores peruanos:

  • Una difusión masiva de conceptos, criterios, enfoques en base a  los “derechos sexuales y reproductivos”  entre los profesores peruanos, a través de la llamada “Educación Sexual Integral”.
  • Convenios de capacitación docente con grupos feministas como Manuela Ramos, Flora Tristán o anticoncepcionistas/abortistas como Promsex e Inppares.

¿Qué dira el Consejo Nacional de Educación?

3 comments to Una perla más: infiltración pro abortista en la formación de los maestros peruanos

  • ahmed

    Qué es lo no católico que enseña la Universidad Católica. De lo que hace la PUCP, ¿qué va en contra de Jesucristo? Soy católico y no sé a que se refieren…

    • admin

      Con respecto al tema de Perú defiende la Vida, que es la defensa de la vida del concebido, podríamos darle una lectura a los posts
      http://www.perudefiendelavida.com/?p=2313
      http://www.perudefiendelavida.com/?p=886

      Pero su aproximación al tema tiene un ángulo ciego. La pregunta que tendría que hacerse sobre una Universidad Católica es ¿qué es lo católico que enseña? o ¿qué es lo que va en favor de Jesucristo?

      Y más allá de los cursos de teología y que tenga un centro pastoral, sería bueno preguntarse:

      En derecho, promueven el derecho natural o el positivo?
      En filosofía promueven la filosofía cristiana o la que señaló Pablo Quintanilla, la “pluralista”?
      En psicología, promueven la integración de la dimensión espiritual con la psicológica, o promueven el conductismo y psicoanálisis?

      Indudablemente el tema va para más…

      cordialmente,

      El equipo de PDV

  • Héctor Guerrero Por la Paz

    ACTIVISTAS CAVIARES QUE PERSIGUEN LA ANARQUÍA SOCIAL EN MATERIA DE MORAL. ASÍ SON :3. El corazón de todo caviar es anticapitalista, antiliberal y contra cultural.
    Todo caviar desafía al mundo mostrando que sus ideas son de vanguardia. Está convencido de que el mundo debe cambiar según sus ideas. Considera que la cultura actual es decadente y por tanto busca transgredir todos sus fundamentos. No hay una sola institución que pueda ser rescatable y mucho menos la iglesia Católica. Todo está mal y debe ser aniquilado. Por tanto, el caviar defiende todas las causas contra culturales. Está a favor del aborto, de los gays, de la marihuana y es un defensor implacable de los modernos iconos como el medio ambiente, aunque a base de una visible superficialidad, apelando básicamente a sentimentalismos colectivos e infantiles.
    Por Dante Bobadilla Ramírez
    Psicólogo cognitivo, derecha liberal. Agnóstico y escéptico.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>