Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

ONG APROPO: “un aborto clínico es otra opción que debe considerar la adolescente”

APROPO Y NOSOTROS Y EL SEXO ONG APROPO:  un aborto clínico es otra opción que debe considerar la adolescenteApareció en los fascículos “Nosotros y el Sexo” que el diario Expreso reparte cada semana. Curiosamente el diario Expreso se ha distinguido por oponerse el aborto, ¿se ha fijado que le está haciendo propaganda a una ONG que promueve los derechos sexuales y reproductivos y, entre ellos, al aborto?

La ONG Apoyo a Programas de Población o APROPO es una organización que se ha diferenciado  por pretender educar sexualmente a la población pero más que nada por la venta de condones (Piel y OK). Es lógico pensar que existe un conflicto de intereses pero ahora a este tipo de propaganda educativa se le llama “mercadeo social”. Últimamente tiene como lema “promoviendo sexualidad responsable en libertad”.

Leemos en su web que su misión es: Construir en la población urbana y prioritariamente adolescente y joven del país, una cultura de prevención, en salud sexual y reproductiva responsable y en libertad. Es decir, cae en el mantra que ya todos conocemos y que termina inevitablemente en la promoción del aborto como vamos a demostrar una vez más.

Más allá de eso, APROPO también se distinguió por defender a capa y espada la píldora del día siguiente señalando que no tiene efecto abortivo. Nos llamaba la atención que no se haya juntado con las estrategias de ONG´s abortivas como PROMSEX, Flora Tristán, Inppares o Manuela Ramos, hasta que saltó la liebre.

Desde hace varias semanas, aparecía un fascículo los días lunes con Expreso de APROPO titulado “Nosotros y el Sexo” y en el número 22 llegamos a entender qué significa en su lema “promover sexualidad responsable”. En la página 87 de esta colección aparece el tema “La interrupción del embarazo” y dice a la letra:

“Detener el embarazo mediante un aborto clínico es otra opción que debe considerar la adolescente. Se trata de una posibilidad que dependerá de sus propias creencias religiosas y éticas.

Algunas religiones consideran que este acto es un asesinato, mientras que muchos sectores sociales piensan que la mujer debe decidir sobre su propio cuerpo y su futuro.

Por otra parte, la decisión que tome también estará motivada por el país en que habite, puesto que la legislación no es igual en todos ellos: en muchos países está prohibido y en aquéllos en los que el aborto es legal, suele ser restringido bajo una serie de supuestos, como puede ser la violación o las malformaciones del feto.

Sea cual sea la decisión final de la joven, debe tener presente que el aborto es una práctica quirúrgica que sólo deben realizar médicos hospitalarios.

Lo que nos está diciendo APROPO es lo siguiente:

1) No hay problema con abortar, es una decisión personal.

2) No interesan la opinión de los padres de la adolescente, ni el padre de la criatura.

3) Que el aborto como asesinato sólo lo consideran como tal las religiones.

4) No hay problema con el aborto por violación ni por el aborto por malformación del niño.

5) La ley es sólo un tema relativo.

Como vemos, se entiende qué es para APROPO “salud sexual y reproductiva responsable”.

Pregunta: ¿una ONG puede promover un delito? Porque estas afirmaciones las está haciendo en un país en que el aborto es un asesinato. ¿O es que APROPO está publicando este fascículo en el diairo Expreso para jóvenes de otro país?

Ver aquí la parte del fascículo en que aparece ESTA APOLOGÍA DEL ABORTO.

Si quiere quejarse al diario Expreso por este despropósito puede escribir a:

Director: luis.garciamiro@expreso.com.pe

Cartas: cartas@expreso.com.pe

2 comments to ONG APROPO: “un aborto clínico es otra opción que debe considerar la adolescente”

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>