Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

A puertas del V Congreso Internacional Provida

afiche universidad cr al15 A puertas del V Congreso Internacional Provida Con el lema “La transmisión de la vida: una maravilla de la creación” es el lema del V Congreso Internacional Provida que se realizará del 28 al 30 de octubre en la Universidad Latina en la ciudad de San José de Costa Rica.

Estos congresos nacieron en Madrid, España, hace 8 años, cuando líderes de los derechos humanos de diversos países se reunieron con el fin de dar un nuevo impulso a la defensa de la vida humana. Allí nace el Comité Permanente que desde entonces sostiene  la organización de estos eventos, los cuales se realizan cada dos años.

Madrid, Lima, México DF y Zaragoza han sido las ciudades anfitrionas de más de 27 países, unidos mediante la promoción de la dignidad de la persona y  del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Este año le toca el turno a San José, hecho significativo considerando que hace 4 décadas fue aquí donde se firmó la Convención Americana de Derechos Humanos.

Como es usual en estos encuentros, se contará con charlistas de gran prestigio internacional.  Entre los expositores podemos citar al

Dr. Thomas Hilgers,  especialista en salud reproductiva, inventor de la Naprotecnología (tratamiento natural para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro y que ofrece mejores resultados);

Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y autor de numerosos artículos sobre bioética, ética médica y medicina legal;

el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética que compartirá reflexiones acerca del final de la vida;

el Lic. Jorge Scala, Licenciado en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista internacional quien tratará el tema de la ideología de género.

Además se analizará el caso de México respecto a la despenalización del aborto y de Costa Rica en referencia a la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la legalización de la fecundación in vitro.

Se analizará también el estatus jurídico del embrión humano en el derecho internacional por parte de observadores ante  la Organización Naciones Unidas.

Tal y como lo afirma  Alejandro Leal, Doctor en Genética Humana, profesor de  Bioética y Presidente del Congreso, “este espacio será para Costa Rica y para todos los países participantes, una ocasión de intercambio de experiencias y de intenso aprendizaje”.

Visita la página del Congreso en: http://www.prolifeworldcongress.org/costarica2011/

1 comment to A puertas del V Congreso Internacional Provida

  • maria

    todos los niños deben tener derecho
    los ams principales son los:

    derecho a la vida
    derechos a la educacion
    derecho a la vestimenta
    derecho a la alimentacion

    graciassssssssssssssssssssssssssssssss

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>