Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El complot de noviembre: La alianza entre el Colegio Médico y las ONG´s pro aborto (3)

cmp y maguiña1 El complot de noviembre: La alianza entre el Colegio Médico y las ONG´s pro aborto (3)

Decano Ciro Maguiña al mando de un Colegio Médico que defiende el aborto como "derecho"

Todo estaba coordinado. A los tres días que se diera a conocer de la falsa “sanción” del CEDAW al Estado Peruano hubo una conferencia de prensa en la sede del Colegio Médico  del Perú (CMP). Estuvieron presentes el decano del CMP, Dr. Ciro Maguiña, el presidente de una comisión creada por el mismo CMP  bautizada pomposamente como “Comisión de Alto Nivel de Salud Sexual y Reproductiva”, en este caso el Dr. Miguel Gutiérrez, y Rossina Guerrero, actual directora de PROMSEX, que reemplaza a Susana  Chávez mientras ésta se encuentre infiltrada en el Ministerio de Salud. También estuvo el abogado de la familia de la menor L.C.

Como señala La República del 11 de noviembre, todos aplaudían la “sanción” y señalaban, erróneamente, de la “obligación” del Estado Peruano de implementar el Protocolo del Aborto Terapéutico (PAT). Todos tenían el mismo discurso. Pocos días después, en la misma sede, se juntaron para otra conferencia de prensa Maguiña y Gutiérrez, ya no con PROMSEX, sino ahora con el director de INPPARES, Daniel Aspilcueta, para promover a través del Tribunal Constitucional despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes.

Dos conferencias de las autoridades del CMP, primero con PROMSEX y luego con INPPARES, dos ONG´ cuyos objetivos han sido promover el aborto detrás de la máscara de los “derechos sexuales y reproductivos”, en menos de 10 días.

El aviso pagado del CMP y el “irrestricto respeto”

Para completar la faena, el CMP publica el 11 de noviembre en varios medios locales (uno de ellos La República),  una carta dirigida al Presidente Humala  donde señalan que el protocolo del aborto terapéutico (PAT) es uno de los puntos a tomar en cuenta “para mejorar de manera sustantiva la salud de la población peruana”. Para ello cita en el punto 4 de su comunicado la sanción del CEDAW, la recomendación de la Defensoría del Pueblo y que el PAT está dentro del “irrestricto respeto de los derechos reproductivos de las ciudadanas de nuestro país”. (ver comunicado)

¿Irrestricto respeto de los derechos reproductivos? El CMP actúa en toda forma como una ONG pro aborto.

Por otro lado, responde también a la estrategia abortista de colocar como un problema de salud pública el tema del aborto.

¿A qué se debe esta efervescencia activista del CMP? La razón, como veremos en los demás posts es que ahora con el MIMDES infiltrado, el MINSA infiltrado, y una serie de congresistas pro aborto como Rosa Mavila y Javier Diez Canseco presionando al Ejecutivo y al Congreso, consideran que tienen la tormenta perfecta para sacar adelante el protocolo de aborto terapéutico y con el que piensan introducir además el aborto por violación como el eugenésico. Tres en uno. Es decir, a la larga legalizar el aborto en el Perú.

Un grosero y público conflicto de intereses

CMP conflicto de intereses El complot de noviembre: La alianza entre el Colegio Médico y las ONG´s pro aborto (3)

Miguel Gutierrez de Pathfinder, Daniel Aspilcueta de INPPARES, en conflicto de intereses cuando representan al CMP

Con este panorama abortista, los actuales dirigentes del CMP se sacan la careta y actualizan su militancia pro aborto, su alianza con ONG´s feministas y de género, no obstante el conflicto evidente de recibir sueldos de ONG´s y al mismo tiempo representar al Colegio Médico con aires de imparcialidad y de opiniones científicas.

Por ejemplo tenemos el caso de Miguel Gutiérrez, que es el actual representante para el Perú y Ecuador de la ONG pro aborto Pathfinder y como habíamos señalado,  se presenta en las dos conferencias de prensa del como representante de la Comisión de Alto Nivel de Derechos Sexuales y Reproductivos. Precisamente Pathfinder en su boletín de mayo 2010 titulado “A time for action. Abortion advocacy in Brazil and Perú” (Un tiempo para la acción. Promoción o defensa del aborto en Brasil y Perú), que se puede ver aquí o aquí, se lee lo siguiente:

Creyendo firmemente que las mujeres en América Latina deberían disfrutar de los mismos derechos y libertades que mujeres en otro las partes del mundo, Pathfinder dedicó fondos privados para iniciar un proyecto de promoción del aborto en Brasil y Perú  en 2008. Cimentada sobre relaciones de muchos años con proveedores de asistencia médica, representantes gubernamentales, y activistas en ambos países, el proyecto procuró capitalizar sobre el ímpetu generado por la histórica decisión del 2007 de legisladores en el Distrito Federal de la ciudad de México para eliminar muchas restricciones de aborto.  Situada en la misma región donde el aborto provoca gran controversia política y religiosa, esta decisión sienta un importante precedente en apoyo de la libertad reproductiva. Para estimular un cambio de ideas, Pathfinder patrocinó una delegación de varios de sus compañeros claves brasileños y peruanos y aliados a la decisión de Ciudad de México. El  objetivo: aprender directamente de sus colegas mexicanos como obtuvieron satisfactoriamente cambios de la ley de aborto, y encender e informar el activismo a favor del aborto dentro del núcleo de abogados comprometidos  en Brasil y Perú.

Es decir, por un lado Gutiérrez recibe un sueldo por promover el aborto en nuestro país en Pathfinder, y luego con la anuencia del CMP, se presenta como miembro de una comisión “científica”. Un conflicto de intereses claro que fue mucho más patente cuando se presentó a dar declaraciones como representante del Colegio Médico del Perú.

También tenemos el caso de Daniel Aspilcueta, que funge como actual director ejecutivo de INPPARES, filial de la mayor transnacional abortista del mundo, la International Planned Parenthood Federation, más conocida como IPPF. Al igual que Gutiérrez, Aspilcueta también es miembro de la Comisión de Alto Nivel de Derechos Sexuales.

La IPPF ha señalado en su documento “Marco Estratégico 2005-2015” (ver aquí) que tiene como  una de sus metas:

El reconocimiento universal del derecho de la mujer a elegir y tener acceso al aborto seguro, y la reducción en la incidencia del aborto inseguro.

Objetivos

1. Fortalecer el compromiso público y político con el derecho a elegir y tener acceso al aborto seguro.

2. Aumentar el acceso al aborto seguro.

3. Ampliar la provisión de servicios relacionados con el aborto como una parte integral de los servicios de salud sexual y reproductiva.

4. Crear conciencia entre el público general, las personas encargadas de formular políticas y entre grupos profesionales relevantes, sobre el impacto del aborto inseguro en la salud pública y la justicia social

Por lo tanto, en Aspilcueta se da el mismo problema de conflictos de intereses sólo que con más agravantes. Si INPPARES está en contra de la penalización de las relaciones sexuales entre adolescentes, no puede al mismo tiempo estar vendiendo medicamentos contra el embarazo con fines lucrativos tal cual lo señala la página de la IPPF, y que dice:

INPPARES ha establecido un negocio lucrativo, PROPATER, que vende productos farmacéuticos y colabora con la farmacéutica Leiras, una empresa finlandesa, con el mercado del anticonceptivo Norplant en el país.

Un dato adicional:  INPPARES ejecutó sólo en las ayudas recibidas del extranjero en el 2009 más de 3 millones de dólares.

El hito de la Alianza del año 2007

CMP taller El complot de noviembre: La alianza entre el Colegio Médico y las ONG´s pro aborto (3)El 2007 el CMP y las ONG´s abortistas que trabajan en el Perú sellaron su alianza, o la hicieron evidente,  para promover los “derechos sexuales y reproductivos” en el país. El  CMP había asumido ya años antes la ideología de género y la creencia ideológica, nada científica, que existen unos “derechos sexuales y reproductivos”. Ese año era vicedecano del CMP Ciro Maguiña.

Lo hicieron a través del evento titulado “I Taller nacional sobre Derechos Sexuales y Reproductivos” que se realizó el 21 y 22 de marzo y que fue financiado por las siguientes instituciones a favor del aborto:

  1. IPPF, conocida como la mayor transnacional abortista (ver)
  2. INPPARES, filial de la IPPF en el Perú.
  3. PROMSEX , que recibe financiamiento del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI) a través de Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA).
  4. IPAS (International  Project Assistance and Services) cuyo uno de sus objetivos es que busca ampliar la disponibilidad, calidad, y sostenibilidad de los servicios de aborto y de salud reproductiva. Servicios de Aborto que promueve en especial del aborto por medicamentos (ver).
  5. Planned Parenthood Federation of America, cuya asociado en el Perú es PROMSEX lo cual ya dice de qué se trata el tema. (ver aquí).

Dentro del CMP, fue la Comisión de Alto Nivel de Salud Reproductiva la encargada de coordinar el evento. ¿Quiénes constituían esta Comisión? Casi todos personajes conocidos en nuestro medio por su activismo pro abortista:

Además de Miguel Gutiérrez (quien además apadrinó la Línea Abortiva)  y Daniel Aspilcueta, tenemos a,

Luis Távara Orozco (Presidente), miembro de PROMSEX, y defensor a ultranza que no existe el efecto abortivo en la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) desde el año 2003 durante la época de Mazetti en la que fue funcionario del MINSA. Actual Presidente de la Junta Directiva de INPPARES.

Susana Chávez, directora de PROMSEX y representante en el país de la CLACAI y del ICMA. (ver)

Santiago Cabrera Ramos, a quien PROMSEX le publicó “Interrupción terapéutica del embarazo por causales de salud”.

Martha Rondón, fue vice decana durante la presidencia en el CMP de Julio Castro Gómez, defensora del aborto terapéutico (en la que acentúa el tema de la salud psíquica),  y también por violación. Defensora a ultranza de la AOE.

Rocío Villanueva Flores, actual viceministra del MIMDES, vinculada a Manuela Ramos, ex directora de la Adjuntía para la Mujer de la Defensoría del Pueblo y desde el cual defendió a la AOE, y quien ha manifestado desde sus artículos su posición a favor del aborto como derecho. (ver)

Un Colegio Médico plenamente identificado con el aborto

El documento, que se puede ver aquí,  evidencia la adhesión del CMP a la idea que “los derechos sexuales y reproductivos” son parte de los derechos humanos y son parte integrante del derecho a la salud. Una posición nada científica y claramente ideológica y ni siquiera sustentada por la legislación peruana. Las conclusiones del Taller debieron dejar plenamente satisfechos a los activistas pro aborto como a las ONG´s financistas del evento debido a que entre sus conclusiones se encuentran las siguientes:

  • El CMP apoya el derecho de las mujeres al aborto terapéutico; esto es, cuando el embarazo pone en riesgo su vida o puede ocasionarles daño grave y permanente.
  • El CMP apoya el derecho de las mujeres a decidir por un aborto en casos de violación sexual (previamente denunciada), por cuanto su salud mental y su integridad personal están en riesgo, con la posibilidad de ocurrencia de muerte o daño grave y permanente.
  • El CMP apoya el derecho de las mujeres a optar por un aborto por malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida, por los graves daños que estas pueden ocasionar en su salud mental y eventualmente en su salud física.
  • El CMP debe promover la existencia de protocolos para la atención del aborto terapéutico a nivel de los servicios de salud, a fin de cautelar de problemas éticos y legales a los profesionales.
  • El CMP se reafirma en el reconocimiento del derecho que tienen las adolescentes al aborto por indicaciones terapéuticas, promoviendo la elaboración de dispositivos legales que regulen este mismo derecho por malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y por violación sexual.

Además el documento plantea las siguientes recomendaciones gravísimas:

  • Asumir un posicionamiento institucional público a través de los medios de comunicación para defender el derecho de las mujeres al aborto terapéutico.
  • Utilizar la iniciativa legislativa del CMP para incorporar dentro de la legalidad del aborto, además de las indicaciones terapéuticas, los casos de malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y los casos de violación sexual.
  • Utilizar la iniciativa legislativa del CMP para establecer un marco legal en el que se pueda incorporar las malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y la violación sexual de adolescentes como causales de interrupción legal del embarazo.

En resumen, el CMP apoya, difunde, promociona unos “derechos sexuales y reproductivos” y con ello el aborto terapéutico, por violación y eugenésico, y además, que las adolescentes no necesitan de la tutela de sus padres para esos casos.

Ese es el Colegio Médico del Perú en la actualidad.

1 comment to El complot de noviembre: La alianza entre el Colegio Médico y las ONG´s pro aborto (3)

  • Mario

    Todo se reduce a la palabra LUCRO. Por un lado profesionales que venden su honor y su esencia en medicina que es ayudar y luchar contra la muerte o ayudar a tener una muerte digna. Por otro lado laboratorios con una mina en medicamentos verdugos especializados que saldrían a la venta y a precios “alcanzables” para los sectores menos favorecidos(veremos si es verdad). Sería bueno saber que estos señores ocupasen cargos ad honorem dedicando el mismo tiempo a sus actividades. Y esos sueldos de quién provienen? de las ONGs o de los grandes laboratorios?. ¿Hasta cuándo seremos un nido de cuyes de experimentación quedándonos de boca abierta y soportando tanta desfachatez de estos señores herodianos? Dios cuide de sus hijos y descendencia, que Dios cuide de nuestros hijos y descendencia; es hora de dirigirnos de rodillas ante nuestro único Dios Jesucristo para que nos proteja.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>