Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La llegada de una pro aborto al Ministerio de la Mujer

mhuaita La llegada de una pro aborto al Ministerio de la Mujer

Marcela Huaita, nueva viceministra con ideología en contra de la vida del concebido

Siguen las incertidumbres con respecto a Ana Jara. Ha llamado a Marcela Huaita, conspicua abogada a favor de los “derechos sexuales y reproductivos” y todo lo que ello significa (aborto por violación y eugenésico, anticoncepción oral de emergencia, despenalización de las relaciones sexuales de adolescentes) a ser la nueva viceministra de la Mujer, puesto ocupaba Rocío Villanueva que presentaba las mismas ideas.

Al mismo tiempo preocupa que existen indicios de haber estado vinculada a la ONG abortista Manuela Ramos.

Nos preguntamos, ¿las únicas profesionales que pueden dirigir el Ministerio de la Mujer tienen que venir de vinculadas a ONG´s  feministas pro aborto?

Entonces, ¿qué ha cambiado con Jara?

Las salidas

Las consecuencias de la salida Aída García Naranjo implicaban el poner a disposición de la nueva Ministra, Ana Jara, los cargos de confianza. Y así, pusieron su cargo de renuncia las connotadas abortistas provenientes o vinculadas de ONG´s feministas que denunciamos (ver el post).

Por otro lado, nos llama la atención la demora en presentar su renuncia como la aceptación de la misma.

La lista al final fue la siguiente en orden cronológico:

Nombre

Cargo de Confianza

ONG de
vinculación

Decreto de aceptación de renuncia

Fecha

María Ysabel Cedano Directora General de la Dirección General de la Mujer DEMUS, LIFS, CLADEM RM N° 450-2011 20 /12/2011
Martha Rico Llaque Directora de la Dirección de Derechos y Ciudadanía de las Mujeres Flora Tristán RM N° 451-2011 20 /12/2011
Diana Miloslavich Tupac Jefa del Gabinete de Asesores Flora Tristán RM N° 452-2011 20 /12/2011
Tammy Quintanilla Zapata Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual Movimiento El Pozo, CLADEM, Flora Tristán RM N° 459-2011 26/12/2011
Rocío Villanueva Flores Viceministra de la Mujer Manuela Ramos RM N° 001-2012 04/01/2012

También renunciaron las siguientes funcionarias del periodo de García Naranjo y aunque parece no estar vinculadas a ninguna ONG abortista, alguna simpatía habrán tenido.

Nombre

Cargo de Confianza

Decreto de aceptación de renuncia

Fecha
Ana María Velarde Roa Asesora del Depacho Viceministerial de la Mujer RM N° 454-2011 21 /12/2011
Ivonne Montoya Lizárraga Secretaria General del Ministerio RM N° 461-2011 28/12/2011
Jeannette Dávila Briondi Asesora del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial RM N° 002-2012 02/01/2012

Perfil de Marcela Huaita

La nueva Viceministra de la Mujer es Marcela Huaita Alegre. En la web del MIMDES se señala lo siguiente de la nueva funcionaria:

La abogada Marcela Huaita, es una investigadora, docente y consultora internacional, experta en temas de género, derechos humanos y políticas públicas. En los últimos años, ha trabajado con profesionales del sector público para sensibilizarlos en violencia contra la mujer, igualdad y no discriminación, participación política y derechos sexuales y reproductivos.

Huaita ha trabajado para instituciones como Proética, Adjuntía de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Constella Futures (The Futures Group). En el 2003, fue invitada a integrar el Gabinete de Asesores de la Presidenta del Consejo de Ministros, y, en 1996, fue asesora principal de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

Pero se quedan cortos en su curriculum el cual vamos a nutrir en temas que están vinculados a la defensa de la vida y la familia.

a) Difusora y promotora de la ideología de género.

Profesora de la Red Alas. La Red Alas (Red de académicos/as latinoamericanos en Género, Sexualidad y Derecho) reúne profesoras y profesores en América Latina que promueven la reforma de la enseñanza del derecho para incluir las perspectivas de género y sexualidades discriminadas en los contenidos y las metodologías de todas las áreas de estudio en el derecho. La Red ALAS defiende y promueve la asistencia jurídica a mujeres y grupos LGBT y la promoción de sus derechos en los programas clínicos y los consultorios jurídicos de las facultades de derecho.

Si es así, su membresía de la Red Alas hace que su labor sea fructífera para la ideología de género y demás en la PUCP como profesora en la Maestría de Derechos Humanos y anteriormente como profesora de Teoría General del Derecho (cómo ya no nos sorprende esto de la “pontificia” y “católica”) e igualmente en la Universidad Mayor de San Marcos.

b) A favor de la despenalización del aborto por violación y eugenésico

En octubre del 2009 firmó un pronunciamiento a favor de la Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso para despenalizar del aborto en casos de violación y en caso defectos genéticos del concebido (el comunicado en Promsex o aquí).

En dicho comunicado Huaita apoyaba lo siguiente: “Asimismo, en la experiencia comparada se ha determinado que la penalización del aborto implica una irrazonable preeminencia de uno de los bienes jurídicos en juego, la vida del concebido, y el consiguiente sacrificio absoluto de los derechos fundamentales de las mujeres embarazadas. El Estado no debe imponer a las personas obligaciones que impliquen un sacrificio de sus propios derechos”.

Igualmente participó en el I Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos que se realizó en Arequipa, y que fue un verdadero aquelarre antivida como moderadora del panel sobre “Diálogos interdisciplinarios en materia de derechos reproductivos: La vinculación del enfoque de salud pública con los derechos humanos”.

c) A favor de la Anticoncepción Oral de Emergencia

Ha trabajado con el Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia (CLAE) para la elaboración de las fichas “Promoción y defensa de la Anticoncepción de Emergencia en América Latina y el Caribe”.

Firmó el pronunciamiento a favor de la distribución por parte del Estado de la Anticoncepción Oral de Emergencia en setiembre del 2009. (ver)

d) A favor de los “derechos sexuales y reproductivos” de los adolescentes

Primeramente, Huaita está a favor de la promoción de los “derechos sexuales y reproductivos”. En el suplemento especial de la UNFPA de setiembre del 2007, Marcela Huaita se muestra a favor de los mismos apoyando la “«Ley general de salud sexual y salud reproductiva» y que debe aplicarse para los menores de edad (adolescentes).

En el mismo señala que: “Justamente, en esta propuesta legislativa encontramos algunos principios que sería importante tener en cuenta para la implementación de esta y otras normas, como son el de autodeterminación y el del interés superior del niño y del adolescente. Estos principios junto con el del libre desarrollo de la personalidad que está contemplado en el Código de los Niños y Adolescentes, nos dicen que los y las adolescentes son capaces de tomar decisiones en distintas esferas de su vida, dependiendo del grado de madurez en el que se encuentren”.

Al mismo tiempo en el 2008 presentó “Aspectos legales en la atención de la salud sexual y reproductiva del/la adolescente”, en el marco de “Reunión Nacional de Evaluación de la Etapa de Vida Adolescente”. Ahí presenta que la penalización de las relaciones sexuales en los adolescentes (menores de edad), se encuentra en contra de sus “derechos sexuales y reproductivos”.

En el “VI Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes” realizado el año 2009 en Lima, Huaita estuvo como representante de la ONG abortista Manuela Ramos para tocar el tema “Marco legal internacional y nacional relacionado con adolescentes y Jóvenes”.

Conclusiones

Si la nueva Ministra de la Mujer ha dejado de lado a todo el equipo pro abortista que su antecesora instaló en el MIMDES y que al mismo tiempo ha señalado que se encuentra a favor de un Ministerio de la Familia y en contra de una visión de género, en contra de la AOE, en contra del aborto por violación, es sumamente curioso, por decir lo menos, que llame como personal de confianza a Marcela Huaita que presenta toda la posición contraria.

Es decir, llama la atención que Jara llame Huaita, pero igualmente que Huaita acepte.

El tiempo dirá si es esquizofrenia, novatada o sencillamente una medida política.

10 comments to La llegada de una pro aborto al Ministerio de la Mujer

  • María del Carmen

    ¿Será que la actual Ministra de la Mujer no estaba enterada del recorrido de Marcela Huayta? Y que gracias a este artículo, tome las medidas prudenciales?…
    Los técnicos y políticos deben de entender que 95% de los peruanos no estamos de acuerdo que los niños y adolescentes quieran entregarse a su “derecho sexual” dejando de lado la educación, progreso intelectual, sociabilización ordenada, etc. etc. etc.

  • Maria del Carmen.

    Nuestro pais deberia tener a personas decentes y preparadas en este tipo de cargos, ya que no debemos dejar que una IGNORANTE imponga lo que le convenga mas, como hemos visto estas ONG’s no se preocupan po la mujer ¡abran los ojos! se precocuan por llenar su bolsillo con los miles de dorales que reciben por MATAR vidas, quisiera que porfavor, esta señora Huayta revise el significado de NATURALEZA HUMANA, para que vea que no se puede cambiar con respecto al apoyo al LGTB, y con respecto al aborto, el aborto es igual a ser ASESINO,Huayta dice ser “experta en temas de género, derechos humanos y políticas públicas” pues parece que de derecho humano no sabe nada, porque el derecho de uno termina dodne empieza el de otro, y esos NIÑOS no tienen porque ser matados, sea cual fuese su condicion, NO ENGAÑEN A LA GENTE, GENTE, NO SE DEJE ENGAÑAR, INDAGUEN MAS, NO DEJEN QUE LE SPINTEN TODO DE FALSEDAD! DEFIENDAN LA VIDA! Y señora Huayta, deje de PERVERTIR Y ENGAÑAR AL PUEBLO PERUANO.

  • Gaby

    Me considero catolica por tradicion familiar, pero si estoy de acuerdo con la opinion que la iglesia catolica debe ser mas inclusiva con los derechos de las mujeres. Por lo tanto considero como una prioridad una planificacion familiar responsable, el acceso al AOE y aborto en caso necesarios. Opinion de una mujer aymara de Puno a mucho orgullo.
    Gaby

    • admin

      Estimada Gaby:

      Estamos de acuerdo con con los derechos de las mujeres y la paternidad repsonsable. Lo que no se puede estar de acuerdo es con eliminar la vida de un inocente como es el niño concebido. El niño nunca será responsable de ser concebido. Y si ese niño no es deseado, el Estado o la familia puede hacer el esfuerzo de una familia en la cual será bien acogido. Por último, la AOE puede ser en algunos casos abortiva y, por serlo, es injusto usarla si existe la posibilidad de eliminar una vida.

      Saludos,

      El Equipo de Perú defiende la Vida

  • marcela

    acaso no es posible colocar de ministras a mujeres vinculadas al Opus Dei? por los clavos de cristo!!!! xD

    brujas de mierda. ABORTO LEGAL YA!!!!

  • [...] en género y profesora en la PUCP. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tenemos a alguien a favor de los derechos sexuales y reproductivos en la cartera [...]

  • [...] en género y profesora en la PUCP. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tenemos a alguien a favor de los derechos sexuales y reproductivos en la cartera [...]

  • Barbara

    No entiendo cual es la intención de publicar las hojas de vida de estas mujeres profesionales. ¿Que es lo que desean? ¿ que las saquen ?… Solo han puesto un aspecto de ellas, lo cual demuestra su visión sesgada de las cosas, porque no genera la misma indignación los asesinatos de mujeres a manos de sus propios esposos?y del trabajo que estas mujeres realizan por concretizar y prevenir la violencia hacia las mujeres.. Por otro lado, creo que ustedes solo se preocupan por la vida de los futuros niños varones, porque si la bebe nace mujer no va a tener derechos ni protección a futuro y probablemente si algún día se casa, también morirá sea fisica o psicologicamente … porque el problema de los feminicidios es realmente increible..

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>