Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Reporte por la Vida: Lima, Piura y Cuzco

P3249738 300x184 Reporte por la Vida: Lima, Piura y CuzcoLima

Alrededor de 36,000 personas de Lima y Callao se dieron cita para celebrar los 10 años de la Ley 27654 que declara en nuestro país el 25 de marzo como el Día Niño por Nacer y 17 años de la Encíclica Evangelium Vitae, dada en el año 17 del Pontificado del Beato Juan Pablo II, en la Avenida Juan Pablo II.

Se contó con delegaciones de más de 50 Colegios y 5 universidades, además de delegaciones de parroquias de las diócesis del Callao, Carabayllo y Lima, que asistieron junto con sus Obispos Monseñores Del Palacio, Lino Paniza y Adriano Pacífico Tomasi, respectivamente.

Asimismo, se contó con representantes de los principales movimientos católicos del país. El discurso de orden estuvo a cargo del ex Premier y principal promotor de la Ley, Dr. Luis Solari de la Fuente quien se refirió a la importancia de amar y proteger la vida de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural, a la vez que alertó contra las estrategias que buscan despenalizar el aborto con el pretexto de “Reglamentar el Aborto Terapéutico”.

Piura

DSC 0479 300x200 Reporte por la Vida: Lima, Piura y CuzcoUna verdadera “fiesta Por la vida” tuvo lugar en Piura, con la multitudinaria participación de miles de personas que gritaron con fuerte voz  ”¡Así como tú, yo también tengo derecho a vivir!”, en las diversas actividades realizadas por el Día del Niño por Nacer. Con este mismo entusiasmo y espíritu de compromiso se sumaron a esta celebración Paita, Sullana, Talara y Tumbes.

En Piura, miles de pancartas, globos de colores y pañuelos prepararon el ambiente de  celebración que congregó a madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autoridades civiles y militares,  fieles católicos y personas de buena voluntad de nuestra ciudad, quienes desde temprano en la tarde se congregaron en los alrededores del Atrio de la Basílica Catedral para participar en la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., concelebrada por sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, y en la que estuvieron presentes  autoridades civiles y militares, entre ellas, el Ing. Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional; la Sra. Ruby Rodríguez, Alcaldesa Provincial de Piura; y la Sra. Violeta Ruesta, Alcaldesa Distrital de Castilla.

Monseñor Eguren señaló que la vida humana desde su inicio hasta su término con la muerte natural “tiene un valor sagrado y cada ser humano tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primero suyo”.

Asimismo, aseguró que  si hoy permitimos que el crimen del aborto se legalice en el Perú “mañana aberraciones como el terrorismo, la violencia contra la mujer, el infanticidio, el desprecio de los ancianos y los discapacitados con la eutanasia, la clonación, etc., se pueden terminar aprobando. O se defiende la vida de una manera absoluta desde la concepción o la cultura de la muerte nos destruirá. Y es que si negamosel derecho a la vida desde su origen después podemos hacer de cualquier persona algo utilizable a nuestro capricho y conveniencia y tomar decisiones sobre su vida a nuestro antojo y parecer”.

Monseñor Eguren pidió a los responsables de la política, de la economía y de los medios de comunicación social hacer “todo cuanto esté dentro de sus posibilidades para promover una cultura siempre respetuosa de la vida humana. Que todos, por grande o pequeña que sea nuestra responsabilidad, seamos valientes a la hora de rechazar cualquier intento por legalizar el crimen del aborto en el Perú y despertemos en los demás, especialmente en los jóvenes y en los esposos, el respeto y la generosa acogida de toda vida humana naciente, viendo en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador”.

Terminada la Santa Misa Monseñor Eguren bendijo a todas las madres gestantes y consagró a los niños por nacer a la Virgen María, y agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la defensa del No Nacido.

Posteriormente se dio inicio a la Marcha por la Vida por las principales calles de nuestra ciudad, culminando en el Coliseo Salesiano Don Bosco con música, cantos y globos luminosos que cubrieron el cielo piurano.

La Santa Misa y la Caminata por la Vida, ambas celebraciones por el Día del Niño por Nacer que en el Perú fueron organizadas por el Arzobispado de Piura, Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

Cusco:

Marcha4 200x300 Reporte por la Vida: Lima, Piura y CuzcoLa Ciudad Imperial fue testigo de una multitudinaria y emotiva “Marcha en Defensa de la Vida” con la participación de miles de personas, niños, jóvenes y adultos, quienes portando pancartas con lemas alusivos de rechazo al aborto y la eutanasia,  exigieron absoluto respeto a la vida de todo ser humano.

Esta marcha, convocada por la Iglesia Católica en el Cusco, culminó en la Plaza de Armas, donde el Arzobispo, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, rechazó el aborto, calificándolo como el más cruel de los asesinatos. Señaló que todo ser humano, desde el instante mismo de la concepción, cuenta con su propio ADN, un código genético totalmente individual, por lo tanto, una persona distinta, un ser humano con todos sus derechos, una vida que no se puede matar bajo ningún precepto.

Tras orar con su pueblo la “Oración del Santo Padre Benedicto XVI por la Vida Naciente”, Monseñor Juan Antonio Ugarte, recalcó la solicitud de respeto al carácter sagrado de la vida huma; pidió que la luz del Espíritu Santo ilumine las decisiones de las Asambleas Legislativas del mundo entero, para que legislen a favor de la vida y las familias y no en contra; que los médicos y científicos sepan orientar sus investigaciones, defendiendo la vida y no manipulándola; que los economistas procuren un desarrollo real y auténtico, para que todos puedan tener acceso a una vida familiar decente, a una vida familiar justa, para que tengan los medios económicos suficientes y puedan recibir sin agobio los hijos que Dios manda.

Al finalizar, el Arzobispo de Cusco, agradeció la multitudinaria participación de sus fieles, invocándoles defender la vida y dar testimonio de esa defensa y amor a la vida, siempre.

2 comments to Reporte por la Vida: Lima, Piura y Cuzco

  • José María

    Tal parece que ha habido un “error” de cálculo, o un error de impresión, que deberían corregir: fueron alrededor de 2,000 asistentes. Pequeña diferencia con “36,000″!!!!!!

    • admin

      Nosotros no pudimos asistir a la Marcha de Lima-Callao. Solo esperamos que la cifra alcanzada de 36,000 por CEPROFARENA haya sido correctamente aproximada.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>