Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Un programa que hubo de todo, pero muy revelador

amor amor amor Un programa que hubo de todo, pero muy reveladorNo seguimos el programa “Amor, amor, amor” de Frecuencia Latina, pero el día 13 de abril coordinaron un debate con respecto al tema del aborto e invitaron a un curioso panel.

Al Pastor Fabio Ubierna de la Iglesia “Casa sobre la Roca”, al Dr. Miguel Gutiérrez, Presidente de la Comisión de “Alto Nivel” de Salud Reproductiva del CMP, y conocido promotor de la despenalización del aborto tanto desde la CMP como de la ONG Pathfinder; al Rvdo. David Limo, según dijo de la Iglesia Episcopal Anglicana, y a una madre que gracias a la Casa Hogar Gladys desistió de abortar, ya que fue violada por su pareja, y ahora se encuentra feliz de tener a su hijo.

Curioso porque el Rvdo. Limo comienza a decir con repecto al aborto que “es legítimo y viable el aborto terapéutico y es exigible”, que nos hace recordar a las “Católicas por el Derecho a Decidir”.

Antes del debate pasaron un primer informe en contra del aborto, con bastante buena intención. Nos sorprendimos gratamente, decir a la congresista María Luisa Cuculiza que el aborto “es el crimen más atroz sobre un ser humano que no se puede defender y que lo está matando a pedazos”.  Para luego decir con su peculiar estilo directo y brusco: “el sólo hecho que tengas a tu hijo en el vientre,  te hace la mujer más feliz del mundo. Olvídate si te violaron, olvídate que si te…una borrachera, o fue de casualidad, o porque no te pusiste qué se yo…olvídate…tira para adelante con tu embarazo y vas a ver que a las finales cuando ese niño nazca lo vas a adorar”. Ha variado su posición a favor de la vida.

Las afirmaciones en el informe eran tajantes: “el aborto es un crimen, un asesinato, a un ser indefenso que no pidió venir al mundo, ni pagar por nuestras irresponsabilidades. Nadie es quien para quitar la vida. Todos tenemos el derecho de nacer”. O “la lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebé es un ser humano después que es cortado del cordón umbilical o más aún que que la vida no llega desde el momento de la fecundación”.

El único error del informe es haber entrevistado a la ex congresista Rosario Sasieta, la cual posee una visión liberal del aborto, y que precisamente muestra su pésima preparación sobre el tema al utilizar las cifras de abortos al año en el Perú que las ONG´s abortistas enarbolan de manera ideologizada e inflada, siguiendo tácticas que dieron resultados en otros países, para convertir el aborto en un tema de prioritario de salud pública. Esas cifras no han sido demostradas desde que nacieron con 250,000 y que ahora dicen que llega a los 450,000. Le debemos este favor desinformativo a Delicia Ferrando y al Insitituto Alan Guttmacher.

Denunciaron igualmente los avisos de “atraso menstrual” que aparecen en los “diarios chicha” y que ante la mirada indiferente e indolente del Ministerio Público, todo el mundo sabe que son avisos para abortar, tal como lo demostraron con una llamada telefónica y una cita en un consultorio de la Av. Alfonso Ugarte. Ahí se demostró la utilización nuevamente de las pastillas Citotec (misoprostol).

La contraparte abortista

Invitada nuestra ONG abortista Flora Tristán, que según el informe “lucha día a día contra la recriminación que reciben las mujeres por no poder decidir libremente en su cuerpo”, es decir, el aborto libre. “La despenalización del aborto debe ser aprobada”. Así, sin ,uchos rubores, la representante de Flora Tristán, la obstetriz Pilar Arce señaló que la despenalización del aborto debe ser aprobada “sin pensarlo dos veces”, para luego afirmar cuando en qué circunstancias deberpia ser despenalizado, afirmó que “cualquier situación en la cual una mujer puede recurrir a interrumpir un embarazo” (no una vida).

A través de este informe queda nuevamente explícito que la ONGs abortistas, entre ellas Flora Tristán, utilizan el aborto terapéutico es el escudo detrás del cual quieren implantar los demás abortos.

Testimonio de María y la Casa Hogar Gladys

María fue violada por su pareja y queda embarazada. Huye de su pareja pero no tenía dónde estar. Pensaba abortar, lo trató de hacer con unas hierbas. En una comisaría encuentra el teléfono del hogar Gladys.

Fue acogida por esta Casa Hogar y comenzó su recuperación y con mayor serenidad comprendió que el aborto no era una salida. Según ella se convenció más cuando asistió por la Marcha por la Vida en la cual vio las imágenes de los bebés destrozados (y luego dicen que esas imágenes no tienen ningún sentido). Ya no pensó dar ni siquiera en adopción. “Cuando ves a tu bebé en tus brazos, ya no los quieres soltar”.

Esta noticia se vincula a uno de nuestros posts precisamente: “España: 8 de cada 10 mujeres que reciben ayuda psicológica, laboral o económica desisten de abortar”.

Ver el programa del video completo:

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>