Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Ana Jara insiste con el protocolo de la muerte y con la AOE

ajara2 Ana Jara insiste con el protocolo de la muerte y con la AOEUna lástima que Humala no la hubiera retirado del cargo de Ministra de la Mujer, y así Ana Jara, aprovechando la seguridad de su permanencia, insistió con el protocolo de la muerte, el protocolo del mal llamado “aborto terapéutico” y ahora además con la píldora del día siguiente. Clara muestra que se ha vuelto una Ministra “anti vida”, pero aún peor, que traicionó lo que dijo en un principio cuando ingresó al ministerio.

Así  leemos en la web Generacción La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, dijo que su sector está de acuerdo en que se emplee el aborto terapéutico para situaciones extremas, luego de ser consultada sobre el tema por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Cuando se nos ha consultado con respecto al tema del protocolo (de aborto terapéutico), hemos dado nuestra conformidad, pues es un tema legal insertado en el Código Penal desde 1924 y que no cuenta con reglamento y protocolo. Nosotros no hemos dado ninguna objeción”, señaló la funcionaria a la prensa.

De esta forma, Jara Velásquez sustentó su postura en que se trata de una figura penal y que la ejecución de la medida es una actividad específicamente técnica.

Sin embargo, aclaró que la entidad encargada de ordenar la implementación del aborto terapéutico es el Minsa.

“Igualmente, respecto a la píldora del día siguiente, también hemos establecido que la política de los programas de salud familiar le compete al Ministerio de Salud y nosotros, como ministros, acataremos las decisiones que como Estado se establezcan”, sostuvo a Canal N.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>