Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El discurso compartido de la ex PUCP y del grupo abortista

expucp ccd El discurso compartido de la ex PUCP y del grupo abortistaEn el Perú no es la primera vez que un grupo usurpa el nombre o título de “católico”. La ONG auto titulada “Católicas por el derecho a decidir”, un grupo abortista internacional con filial en el Perú, ahora comparte con la ex –PUCP, no solamente su espíritu usurpador sino como decía el diario El Comercio en una editorial, la pérdida del sentido de lo absurdo.

Ambas se arrogan el derecho de utilizar como propios el nombre de “católicos” cuando el sentido común, histórico y de justicia señalan que en el ámbito occidental decir católico unívocamente significa que pertenece y se encuentra identificado con la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Lo curioso es que ambas han mostrado su rechazo a la Iglesia Católica y a su doctrina moral, y en el punto en que nos interesa, a la defensa de la vida del concebido.

Es más, también sintomáticamente, esta universidad ha mostrado su buena disposición a defender los “derechos sexuales y reproductivos” (cuya lógica incluye la AOE y el aborto) desde sus aulas, y a la participación entusiasta de sus profesores en Congresos pro aborto o en declaraciones a favor del mismo o a través de su Observatorio de Bioética de su Facultad de Derecho.

La semejanza de los discursos y acciones

Y por eso ambas tienen que defender lo indefendible: que pueden utilizar de buena fe un término que no les pertenece. Por eso aunque parezca mentira sus argumentos tienen que tener cierto parecido, cierto “aire de familia”, aunque sean instituciones tan disimiles.

Católicas por el Derecho a Decidir Asamblea Universitaria ex – PUCP
“La Iglesia Católica somos todos los que nos consideramos católicos. La Iglesia Católica somos todos los que nos consideramos católicos. …Es que la Iglesia Católica no es solo la jerarquía eclesial. (ver).

“La Iglesia Católica somos todos los que nos consideramos católicos. La jerarquía eclesial, el Vaticano es, digamos, la oficialidad. (ver)

“La comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), representada por su Asamblea Universitaria, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede…”

“La PUCP reitera su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente”.

Comunicado del 23 julio del 2012 (ver)

Aportamos y difundimos argumentos que sustentan el derecho a decidir, la libertad de conciencia, el reconocimiento de la diferencia, la pluralidad, la diversidad… creemos en un Dios más justo, más conciliador, más humano y respetuoso de la diversidad…” “No es la mejor muestra de tolerancia y respeto a las libertades que se decrete que una universidad católica no puede llamarse como tal,…” (ver)

“Estos valores nos reafirman como una universidad autónoma, democrática, creativa, crítica, pluralista…” (ver

El  por qué

¿Pero por qué un grupo abortista como la de las “Católicas por el derecho a decidir” cuyo objetivo es difundir el “derecho” al aborto en Latinoamérica, un continente mayoritariamente católico, desean utilizar un término tan alejado a la moral, el pensamiento y tradición católica? ¿Y por qué una universidad que se ha mostrado ya su real rostro de no identificarse con la Iglesia, de rechazar sus normas, desea seguir utilizando el nombre de “pontificia” y “católica”?

Y la respuesta es evidente en ambas: por estrategia.

En el caso de las “Católicas para el derecho a decidir” la estrategia es confundir a los católicos y creer que se puede ser abortista y católico a la vez. Y, por otro lado, para conseguir financiamiento como  ONG, es decir, para pagar sus sueldos, sistema que ya ha sido denunciado anteriormente (ver post “El poder económico de las ONG´s abortistas, ¡y qué bien ganan!”), ocupando así un espectro interesante para los grupos que financian el aborto en Latinoamérica. En otras palabras,  por el dinero.

En el caso de las autoridades rebeldes de la ex PUCP, por un tema económico y de miedo a perder el prestigio, porque indudablemente han medido las consecuencias económicas y la pérdida de reputación que ello acarraría. Es decir por el dinero.

Una lástima para la ex PUCP haber llegado situación por la culpa de algunas personas enquistadas en el control de la universidad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>