Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La falsa noticia de Perú 21 y la agenda a favor de la AOE

advierten 300x196 La falsa noticia de Perú 21 y la agenda a favor de la AOEExiste el periodismo serio y el periodismo que termina asumiendo posiciones ideológicas o de agenda. Esto último ha sucedido con algunos periodistas de Perú 21 a favor de la píldora del día siguiente y, por supuesto, a favor de la agenda de las ONG´s abortistas.

El día 16 de agosto aparece en el diario Perú 21, en la sección Ciudad que dirige Yoice Pacori , la noticia con el siguiente título: “Advierten que hay más de mil abortos al día en el Perú ” y que las cifras son del Ministerio de Salud (MINSA).

La falta de seriedad de esta información queda demostrada porque:

  1. El MINSA no ha emitido ninguna nota de prensa con esa información.
  2. No se menciona a ningún representante del MINSA que haya dado esa información.
  3. Las dos personas que son entrevistadas,  que no son del MINSA,  tampoco hablan de cómo se obtuvo esa cifra.
  4. El MINSA, como institución del Estado tampoco tiene cifras oficiales de la cantidad de abortos clandestinos (precisamente por serlo). Solo tiene de aquellas madres que llegan a los centros de salud con abortos incompletos o mal realizados y que distan mucho de esa cifra.

La intención enmascarada

Queda demostrada porque:

  1. No se señala cómo se obtuvo la cifra de 410 mil abortos clandestinos.  Es que una táctica de los grupos pro aborto es el “inflar” las cifras de abortos clandestinos en base a “estimados” para que sea considerado un problema de salud pública. Este método ha sido denunciado por ex miembros de estos mismos grupos abortistas. (Ver )
  2. Se hace una apología de cómo la AOE ayudaría a “resolver” el tema del aborto, cuando se sabe que en los países que se ha implantado no disminuye. (Ver )
  3. Las dos personas entrevistadas  son defensores de la AOE, los doctores Eduardo Cáceres y Juan Mauricio Pachas.
  4. Este último señala con seguridad que la AOE no es abortiva y que “el embarazo se inicia con la implantación”. Lo cual además de ser falso (la FDA considera la posible existencia del efecto abortivo), es manipulador señalar que el embarazo comienza con la implantación y no desde la fecundación.
  5. Se pone un recuadro especial sobre la AOE y no sobre el aborto que es el título de la noticia.

Entonces ¿cuál es la noticia? Ninguna, todo fue con la intención de poner nuevamente en el ambiente mediático el tema de la anticoncepción oral de emergencia (AOE) y querer presentarlo junto con el aborto como un problema de salud pública, es decir, una estrategia comunicacional con un interés muy particular.

Lo más lamentable del asunto es que esta falsa noticia fue reproducida en RPP, la web de América TV, y varios blogs.

Indudablemente no se puede generalizar, pero el periodista de Perú 21 que hizo esta nota es una vergüenza para la profesión y un desprestigio para cualquier diario.

2 comments to La falsa noticia de Perú 21 y la agenda a favor de la AOE

  • [...] fuentes. No quiero repetir el análisis que han hecho ellos, más bien le recomiendo su artículo La falsa noticia de Perú 21 y la agenda a favor de la AOE donde explican todas las falsedades de la información difundida. Lamentablemente varios medios de [...]

  • Andrés

    Exactamente es lo que se busca con la apariencia de algunos cambios a nivel institucional, pero en realidad no existe ninguna intención. Es un juego de doble palabra y hasta que no exista una verdadera humildad de reconocer el mal que ocasiona a nivel mediático, esto persiste. No hay que sorprendernos, pero sí estar atentos. Agradezco la oportunidad de difundir en este medio, el Amor por la Vida, y a la vez, invitaría a invocar, a la Virgen Niña, cuya fiesta está próxima este 8 de setiembre, siga protegiendo a las familias de etas falsedades y limpie con su AMor, nuestros defectos para serle fieles en el Amor. Esto lo ví, vía internet el enlace.
    PAZ Y BIEN.
    ANDRÉS SAAVEDRA.
    T

    Perfectamente

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>