Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La alianza entre el Colegio Médico del Perú y las ONG´s abortistas

CMP taller1 La alianza entre el Colegio Médico del Perú y las ONG´s abortistasEl Colegio Médico del Perú (CMP) atraviesa desde hace varios años la peor crisis moral de su historia debido a que sus autoridades han manifestado reiteradamente su apoyo al aborto e ir contra la vida del concebido. Aquí ponemos el documento que sella la alianza entre este colegio profesional y la agenda de las ONG´s abortistas.

El 2007 el CMP y las ONG´s abortistas que trabajan en el Perú sellaron su alianza, o la hicieron evidente,  para promover los “derechos sexuales y reproductivos” en el país. El  CMP había asumido ya años antes la ideología de género y la creencia ideológica, nada científica, que existen unos “derechos sexuales y reproductivos”.

Lo hicieron a través del evento titulado “I Taller nacional sobre Derechos Sexuales y Reproductivos” que se realizó el 21 y 22 de marzo y que fue financiado por las siguientes instituciones a favor del aborto:

  1. IPPF, conocida como la mayor transnacional abortista (ver)
  2. INPPARES, filial de la IPPF en el Perú.
  3. PROMSEX , que recibe financiamiento del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI) a través de Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA).
  4. IPAS (International  Project Assistance and Services) cuyo uno de sus objetivos es que busca ampliar la disponibilidad, calidad, y sostenibilidad de los servicios de aborto y de salud reproductiva. Servicios de Aborto que promueve en especial del aborto por medicamentos (ver).
  5. Planned Parenthood Federation of America, cuya asociado en el Perú es PROMSEX lo cual ya dice de qué se trata el tema. (ver aquí).

Dentro del CMP, fue la Comisión de Alto Nivel de Salud Reproductiva la encargada de coordinar el evento. ¿Quiénes constituían esta Comisión? Casi todos personajes conocidos en nuestro medio por su activismo pro abortista:

Además de Miguel Gutiérrez (quien además apadrinó la Línea Abortiva)  y Daniel Aspilcueta, tenemos a,

Luis Távara Orozco (Presidente), miembro de PROMSEX, y defensor a ultranza que no existe el efecto abortivo en la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) desde el año 2003 durante la época de Mazetti en la que fue funcionario del MINSA. Actual Presidente de la Junta Directiva de INPPARES.

Susana Chávez, directora de PROMSEX y representante en el país de la CLACAI y del ICMA. (ver)

Santiago Cabrera Ramos, a quien PROMSEX le publicó “Interrupción terapéutica del embarazo por causales de salud”.

Martha Rondón, fue vice decana durante la presidencia en el CMP de Julio Castro Gómez, defensora del aborto terapéutico (en la que acentúa el tema de la salud psíquica),  y también por violación. Defensora a ultranza de la AOE.

Rocío Villanueva Flores, ex viceministra del MIMDES, vinculada a Manuela Ramos, ex directora de la Adjuntía para la Mujer de la Defensoría del Pueblo y desde el cual defendió a la AOE, y quien ha manifestado desde sus artículos su posición a favor del aborto como derecho. (ver)

Un Colegio Médico plenamente identificado con el aborto

El documento, que se puede ver aquí,  evidencia la adhesión del CMP a la idea que “los derechos sexuales y reproductivos” son parte de los derechos humanos y son parte integrante del derecho a la salud. Una posición nada científica y claramente ideológica y ni siquiera sustentada por la legislación peruana. Las conclusiones del Taller debieron dejar plenamente satisfechos a los activistas pro aborto como a las ONG´s financistas del evento debido a que entre sus conclusiones se encuentran las siguientes:

  • El CMP apoya el derecho de las mujeres al aborto terapéutico; esto es, cuando el embarazo pone en riesgo su vida o puede ocasionarles daño grave y permanente.
  • El CMP apoya el derecho de las mujeres a decidir por un aborto en casos de violación sexual (previamente denunciada), por cuanto su salud mental y su integridad personal están en riesgo, con la posibilidad de ocurrencia de muerte o daño grave y permanente.
  • El CMP apoya el derecho de las mujeres a optar por un aborto por malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida, por los graves daños que estas pueden ocasionar en su salud mental y eventualmente en su salud física.
  • El CMP debe promover la existencia de protocolos para la atención del aborto terapéutico a nivel de los servicios de salud, a fin de cautelar de problemas éticos y legales a los profesionales.
  • El CMP se reafirma en el reconocimiento del derecho que tienen las adolescentes al aborto por indicaciones terapéuticas, promoviendo la elaboración de dispositivos legales que regulen este mismo derecho por malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y por violación sexual.

Además el documento plantea las siguientes recomendaciones gravísimas:

  • Asumir un posicionamiento institucional público a través de los medios de comunicación para defender el derecho de las mujeres al aborto terapéutico.
  • Utilizar la iniciativa legislativa del CMP para incorporar dentro de la legalidad del aborto, además de las indicaciones terapéuticas, los casos de malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y los casos de violación sexual.
  • Utilizar la iniciativa legislativa del CMP para establecer un marco legal en el que se pueda incorporar las malformaciones congénitas graves o incompatibles con la vida y la violación sexual de adolescentes como causales de interrupción legal del embarazo.

En resumen, el CMP apoya, difunde, promociona unos “derechos sexuales y reproductivos” y con ello el aborto terapéutico, por violación y eugenésico, y además, que las adolescentes no necesitan de la tutela de sus padres para esos casos.

Ese es el Colegio Médico del Perú en la actualidad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>