Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Detras del protocolo: Aborto eugenésico y por violación

caballodetroya Detras del protocolo: Aborto eugenésico y por violación

El Protocolo de Aborto Terapéutico es el Caballo de Troya para introducir el aborto por violación y eugenésico.

Detrás del Protocolo del mal llamado aborto Terapéutico los grupos feministas esconden el aborto eugenésico y por violación como ellas mismas señalan en su nota de prensa, y escudándose en la salud de la mujer. Por lo tanto, se comprueba una vez más que este protocolo es la  maniobra para el comienzo de un acceso indiscriminado del  aborto en el Perú

Así, en su nota de prensa que se puede ver en la web de Promsex o de Manuela Ramos o aquí, señalan sin mucho rubor que “demandan a la ministra de Salud, Midori de Habich Rospiglisi, la mejora del Protocolo y su aprobación inmediata para garantizar en todos los hospitales servicios de aborto legal accesibles y de calidad que aseguren a las mujeres su derecho a decidir ante un embarazo de riesgo…”.

Luego la nota de prensa realiza un malabarismo informativo al señalar la muerte de 200 mujeres por falta de este protocolo, cifra dada “por un representante del Colegio Médico del Perú”. Es decir, es una fuente anónima y no oficial, sin nombre y no del MINSA, lo cual habla de la seriedad de las feministas. Pero más aún, luego señalan con el mismo sesgo informativo lo siguiente: “las mujeres embarazadas que murieron tenían asociadas otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, diabetes, TBC entre otros (MINSA 2012)”. Además de no citar la fuente del MINSA, es decir, de cuál informe o estadística viene, quieren dar a entender que la razón de las muertes de estas mujeres es producto por la falta de implementación de este protocolo mortal. Pero esa afirmación es falsa  porque es imposible. Primero, porque el MINSA sólo pudo haber afirmado (si hubo tal informe) que esas mujeres tenían además enfermedades crónicas, porque sería imposible que hubiera afirmado que murieron porque no se les practicó  un “aborto terapéutico” (causa directa que señalan las abortistas). Eso sería desconocer además que los médicos peruanos conocen el principio del “doble efecto” y que son tan tontos de autoinculparse de negligencia médica.  Pregunta: ¿toda enfermedad crónica es mortal para una mujer embarazada? No. Por lo tanto, si hubo tal informe, lo máximo que se pudo haber afirmado es la presencia de estas enfermedades crónicas y nada más. La vinculación directa es sólo el sesgo interpretativo de la agenda abortista de estas ONG´s.

A través del protocolo, el aborto eugenésico y por violación

Sin mucho recato estas ONG´s ya señalan de manera abierta que el protocolo contemplaría el aborto eugenésico y por violación y lo introducirían a través de los problemas que este embarazo ocasionaría en la “salud mental de la madre”.

Así en la nota de prensa se lee:

“No obstante, esta Guía ha sido observada por la Defensoría del Pueblo que emitió sus recomendaciones, y por las organizaciones feministas que plantean lo siguiente para su inclusión:

  1. Reconocer el derecho a la salud mental.
  2. Evitar a las mujeres trámites adicionales como recurrir al Comité de Ética del Hospital, pues se retrasaría la intervención alargando el sufriendo de la gestante.
  3. Suprimir la figura del testigo en el proceso de consentimiento informado porque niega la autonomía de las mujeres para decidir.
  4. Considerar la gestación de fetos anancefálicos como  un embarazo riesgoso”.

En el punto 1 y 4 se encuentran los abortos por violación y eugenésico. Es evidente que las abortistas a partir del concepto de “salud mental” señalarán que todo embarazo que cause stress, depresión o algún desequilibrio psicológico (como viene sucediendo en los países en que se ha disparado el aborto), será motivo para que se incluya dentro del “aborto terapéutico”. Así el aborto por violación queda expedito para ser aprobado. En el punto 4 queda explícito que la gestación de fetos anancefálicos causa “embarazos riesgosos” (?), con lo cual queda demostrado todo lo anterior.

Por lo tanto, queda demostrado una vez más que el protocolo del aborto terapéutico es el “Caballo de Troya” para el aborto libre en el Perú.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>