Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Denuncian a tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prejuicios antivida

cidh proaborto Denuncian a tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prejuicios antivida

Los 3 jueces que se han mostrado previamente a favor del aborto. En sentido horario: Diego García Sayán (Perú), Alberto Pérez Pérez (Uruguay), Margarette May Macaulay (Jamaica)

El Instituto Solidaridad y Derechos Humanos (ISDEH) decidió “romper fuegos”  ante el inminente peligro que se cierne sobre el respeto a la vida del concebido en Latinoamérica. Hace algunos días dicha Institución denunció ante la ONU que tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretenden violentar los principios y fundamentos de esa institución que es garante de la justicia interamericana, con un fallo basado en la  ideología de género.

La violencia contra el espíritu del Pacto de San José, se daría en la próxima resolución del caso Costa Rica, país al que la CIDH, a través del voto de esos Jueces pretenden obligar a legalizar la Fecundación In Vitro (FIV), a pesar de que el Congreso soberano de esa nación determinó por mayoría de votos no autorizar ese tipo de “técnicas de reproducción humana asistida” por considerar que se violenta el derecho a la vida desde su inicio en la concepción.

En un documento suscrito por el Instituto Solidaridad y Derechos Humanos, que preside el abogado Reynaldo Bustamante, entregado en el marco de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se señala que los referidos jueces miembros de la CIDH han hecho expresiones y emitido juicios que pone en entredicho su imparcialidad al analizar y resolver el caso de Costa Rica y la Reproducción Humana, ya que los tres se muestran contrarios a la defensa de la vida y contrarios a los principios rectores de la Corte y de los Tratados Internacionales que involucran a las naciones de la región, como lo es el propio Pacto de San José, que establece claramente que todo ser humano tiene derecho a la vida desde el momento en que es concebido.

El análisis de los jueces

La Corte está conformada por 7 jueces:

  • Diego García Sayán, Presidente; (Perú)
  • Manuel E. Ventura Robles, Vicepresidente; (Costa Rica)
  • Leonardo A Franco (Argentina)
  • Alberto Pérez Pérez (Uruguay)
  • Margarette May Macaulay (Jamaica)
  • Rhadys Abreu Blondet (República Dominicana)
  • Eduardo Vio Grossi (Chile)

Tres de estos jueces presentan posiciones claramente abortistas:

La Dra. Macaulay se muestra abiertamente a favor de la FIV y de restringir la protección de la vida del concebido.

Alberto Pérez plantea, a través de su cuenta de Facebook, sus preferencias personales hacia grupos que militan por la despenalización del aborto en América Latina, como la Campaña Latinoamericana por el Derecho al Aborto.

Diego García rechaza abiertamente el reconocimiento pleno del derecho a la vida del niño no nacido, en contradicción con la Convención Americana, que sí lo reconoce de manera explícita.

Si bien tales planteamientos no son una posición legal, ni por asomo, sí muestran los prejuicios personales que tienen esos jueces de la Corte IDH en cuanto al derecho a la vida del no nacido, señala el documento entregado hoy aqui a la prensa mexicana.

La sola existencia de dicho prejuicio a favor de la legalización del aborto generan las interrogantes sobre su imparcialidad y buena fe al conocer del caso de la FIV. La promoción de la legalización del aborto podría incluso constituir causal de recusación si se determinara que existe un conflicto de interés, como estipula el articulo 19(1) del Estatuto de la Corte IDH.

Así pues, con el caso de la FIV ante la Corte IDH está en juego la integridad de la Convención Americana de Derechos Humanos, como tratado protector de la vida del ser humano desde su concepción.

Hoy Costa Rica puede ser testigo de un alto total a la corrupción ideológica del Sistema Interamericano, defendiendo con firmeza su ley sobre la FIV.

Lo que la Corte IDH decida tendrá implicaciones sobre la integridad del Sistema Interamericano, sea para salvaguardarlo o para confirmar que hoy en día se encuentra ideologizado y políticamente comprometido, cita el texto.

2 comments to Denuncian a tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prejuicios antivida

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>