Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Diario 16 sigue con su campaña a favor del aborto

diario163 Diario 16 sigue con su campaña a favor del abortoEl titular era surrealista: atacaba a un representante de la Iglesia por predicar en contra del aborto. En este caso al Cardenal Cipriani por defender la vida del concebido en su homilía al inicio de la procesión del 18 de octubre del Señor de los Milagros.

Con el titular torpe y manipulador de “Cipriani utiliza al Señor de los Milagros para campaña antiaborto” , el diario que dirige Juan Carlos Tafur y que se encuentra vinculado a Alejandro Toledo y Perú Posible, continúa su clara adhesión a los intereses abortistas en el Perú. Anteriormente como se recordará señalamos la amplia cobertura, casi a manera de publireportaje de este Diario al día que ideológicamente han creado las ONG’s abortistas y que han denominado como “Día a favor de la despenalización del aborto”.

La manera de plantear la noticia alcanza cotas difíciles de comparar en lo peor del periodismo nacional. Acusar de “campaña” a un miembro de la Iglesia por defender en una homilía (es decir en medio de un acto litúrgico) la doctrina de la Iglesia con respecto a la dignidad del concebido y la defensa de su vida. Por otro lado es interesante la acusación pues delata que en verdad no es que se quiera que la Iglesia no hable en el ámbito público, sino que sencillamente se calle.

Así la argumentación de un Estado laico es utilizada como una tapadera para que los valores morales, influenciados por cinco siglos de cristianismo en nuestro país, sean puestos en un paréntesis con la sesgada idea, por no decir torcida, que los valores morales, por ser cristianos, deben ser retirados del ámbito público.

El artículo por otro lado refleja lo más rancio de la ideología abortista, con  los tópicos  y las ausencias de siempre: sólo hablando de los derechos de la mujer y olvidando completamente la existencia de una vida: la del concebido.

Debido al anterior apoyo de Diario 16 al aborto, le escribimos a diversos grupos y políticos de Perú Posible si apoyaban el aborto. Sólo hubo silencio.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>