Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Perú: Unicef pide pasar por encima de la familia enseñando “derechos sexuales y reproductivos”

paulmartin 300x187 Perú: Unicef  pide pasar por encima de la familia enseñando derechos sexuales y reproductivos

Para Paul Martin, representante del UNICEF en el Perú, la familia es un obstáculo para los planes de la ONU en materia de ïnformación sexual"

Cada vez menos el UNICEF podrá esconder detrás de sus tarjetas “políticamente correctas” (en donde no se celebra la Navidad sino sólo una fiesta con contenido neutro), la ideología de género y el aborto. Ya habíamos denunciado en este blog cómo muchos provida compraban tarjetas del UNICEF en época de Navidad y no conocían que había detrás de esta organización.

Y lo habíamos señalado muy sencillamente:

  • La UNICEF es una organización de la ONU.
  • La organización que dirige o norma el tema de salud en la ONU es la OMS (Organización Mundial de la Salud, WHO en inglés).
  • La OMS considera que el aborto, la píldora del día siguiente (AOE) son parte de los “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres.
  • El UNICEF tiene necesariamente que guiarse por estos criterios al ser parte de la ONU.
  • Esta promoción de los “derechos sexuales y reproductivos”, que contempla el aborto,  no las hace sólo la OMS, sino también el  UNICEF con diversos programas propios como  “Maternal Health”.

Una reciente noticia publicada en El Comercio proveniente de EFE,  señala que el  UNICEF ahora quiere impulsar en el Perú  los “derechos sexuales y reproductivos”  pasando por encima de los padres peruanos.

Violencia ≈ no práctica “derechos sexuales y reproductivos”

En esta noticia el  UNICEF “expresó su preocupación por la normativa en el Perú sobre la violencia contra niños, niñas y adolescentes” según el  representante de la organización en el Perú, Paul Martin. Ya sabíamos que que para dentro de la ideología abortista, no tener derecho al aborto es una “violencia”. Pero, ¿ a qué se refería este representante del UNICEF? :

  • La definición poco inclusiva de niño, en la cual se deja de lado el concepto de niña
  • No se especifica la prohibición de la violencia sexual y el castigo físico y humillante;
  • Se recorta su participación y opinión, y se limita la información sexual y reproductiva de los adolescentes al permitirla solo bajo autorización de sus padres.

Como sabemos la “información sexual y reproductiva” responde a los “derechos sexuales y reproductivos”. UNICEF muestra su rosgtros señalando que la familia es un obstáculo para estos pseudo derechos y por cierto también para  la ideología de género. Es decir, los valores tradicionales de las familias peruanas al tacho.

Al mismo tiempo Martin, señaló cual apóstol de la ideología de género que  “hay derechos iguales para todos pero hay amenazas contra los  derechos que son diferentes según género, y la ley de igualdad de oportunidades exige el uso de un lenguaje inclusivo”.

¿QUIERES SEGUIR COMPRANDO TARJETAS  DEL UNICEF?

4 comments to Perú: Unicef pide pasar por encima de la familia enseñando “derechos sexuales y reproductivos”

  • Eduardo

    Articulo a mi parecer mal redactado porque no se entiende el contenido sino hasta después de algunas relecturas, segundo estoy en total desacuerdo con lo planteado en este articulo, las personas si tienen el derecho a tener la información certera de la sexualidad, esta científicamente demostrado que a mayor información menor cantidad de embarazos no deseados, por tanto también menos abortos. Que logramos con privar a nuestros hijos de información completamente relevante para sus vidas? Los valores de respeto, cariño y pudor son una cosa pero la desinformación es maligna para nuestra sociedad

    • admin

      Estimado Eduardo:

      Primeramente gracias por advertirnos de los numerosos errores de redacción del artículo.

      Segundo, como bien señalas tú tienes derecho a que tus hijos reciban la información que como padre consideras que deben recibir, pero el artículo incide en que el Estado ni ninguna organización supranacional lo tiene.

      El tema por lo tanto es defender la potestad que tienen los padres sobre sus hijos sobre educación (que incluye la sexual).

      Señalas que hay mucho embarazo no deseado. Efectivamente, pero la solución se encuentra sobre los mayores de edad o los menores de edad? Deseas que el Estado imponga a todos los padres del Perú programas de educación sexual de los cuales muchos no están de acuerdo? De dónde son estos programas? A qué valores responden?

      Lo curioso es que en los países que se ha impuesto esto, no ha bajado la tasa de embarazo precoz. Y esto por una sencilla razón: estos programas responden e iniciden a no embarazarse por métodos, no al autodominio personal.

      Gracias por tu aporte al tema,

      saludos

      El Equipo de PDV

  • Jose

    Considero que estas mezclando aspectos. El estado no impone programas con un fin de valores, propone un programa para trabajar una realidad nacional, que si coincido contigo, no necesariamente tiene que gustarles a todos. No es un tema de valores, es un tema de derecho, y los padres y los adolescentes tienen derecho de tener informacion certera y adecuada sobre como vivir libremente la sexualidad, mas aun si ya estamos llenos de informacion que contamina la nocion de sexualidad, que pervierte los vinculos, creo que es importante que se abra los ojos a la realidad, tomando ademas en cuenta la necesidad de integrar la sexualidad con el afecto y no escindirlo.
    Lo que tengo entendido ademas porque he trabajado para proyectos con Unicef es que esto no es un trabajo que excluye a las familias, creo que deberian informarse mejor sobre la metodologia empleada.
    La otra concepcion que tienes ademas es erronea, los programas no solo apuntan a trabajar con las personas para evitar los embarazos por metodos, esto es una parte pero no todo, se inicide mucho porque se trabaja ademas a nivel de desarrollo humano como principal foco de trabajo en los aspectos de cuidado personal y de ahi el autodominio y la no exposicion a situaciones de riesgo. Creo que tu mirada es un poco simplista para justificar un punto tuyo. Esto le petmite a la gente tomar cosciencia para una libre decision que siendo realistas lo haran o no asi sepan los padres o no, basta con enseñarte tambien estadisticas de la edad de inicio en las relaciones sexuales. Personalmente considero que tu postura es una burbuja muy bonita pero niegas bastantes aspectos de la realidad y un problema que se debe de abordar desde diferentes lados y el que se propone por Unicef es solo uno de ellos, no el unico. Asi que en vez de criticar tajantemente esto porque no pensar como complementarlo.

  • Milena

    Estoy muy deacuerdo con Eduardo, no se entiende muy bien el contenido del artículo y a más info los niños tendrán más opción a decidir, eso esta comprobado por sicólogos y así lo demuestra un claro ej a seguir la educacion en Suecia donde la educación sexual es basica como ustedes sabran ese país tiene el menor índice de embarazos adolescentes, no deseados, abortos, Vih, its, etc en todo el MUNDO. Pero estamos en Perú donde la mayoría de personas son padres porque les gusta la idea de tener prole o porque simplemnte llego el hijo y no se ponen en el deber REAL de ser padres en ser seres q dejando atras sus prejuicios, tabus, traumas, taras, temores,. etccc tienen q hablar a sus hijos de todo lo q sucede en este mundo y entre ellos la sexualidad malintencionada por la sociedad. Tu hijo hace o hara lo que vio de ti.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>