Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Verónika Mendoza, congresista a favor del aborto y otras cosas

VERONIKAMENDOZA3 Verónika Mendoza, congresista a favor del aborto y otras cosasJunto con Cecilia Tait, Luisa María Cuculiza y Cenaida Uribe, se encuentra la congresista Verónika Mendoza, representante del Cuzco, que además de estar a favor del aborto, impulsa desde el Congreso que los menores de edad acudan a consultorios de “salud sexual y reproductiva” sin conocimiento de sus padres.

¿Por estas ideas de la Congresista Mendoza, abortistas y en contra de la familia,  votaron sus electores del Cuzco?

En la página de opinión del Diario la República del 21 de octubre apareció a manera de un pequeño debate las posiciones de Veronika Mendoza a favor del aborto y de la Dra. Maíta García Trovato, psiquiatra, en contra del mismo.

La posición de Mendoza, elegida por Gana Perú, se titulaba “Asegurar la vida de las mujeres” y decía:

“El aborto es un tema pendiente en el Perú desde hace ya varios años. Es una obligación del Estado implementar su debate pensando simpre en salvaguardar la vida de las mujeres. Y otro tema, cuya discusión está pendiente, es el aborto en caso de violación sexual. Recordemos que se debe, antes que todo, asegurar la vida de las mujeres. En el caso del aborto terapéutico ya está establecido, solo falta la implementación de los mecanismos para asegurarlo. En cuanto al aborto de manera general, es necesario abrir el debate en el marco de una discusión en torno a la salud pública. Además, las creencias religiosas no deben intervenir en un debate cuya naturaleza, repito, es de salud pública. Asimismo, a esto hay que acoplarle toda una política de prevención y educación en relación con la salud sexual y reproductiva. La despenalización en Uruguay es un referente interesante y un llamado de atención para que los políticos peruanos abramos este debate”.

Mendoza cae en la clásica lógica abortista de ignorar la existencia de la vida del concebido y por ende de su dignidad y derechos. Por lo tanto, al ignorar a la persona del concebido, este discurso tiene como finalidad llegar al aborto libre y sin restricciones. Manifiesta por otro lado, toda la estrategia y jerga abortista: “problema de salud pública”, “debate pendiente”, “dejar de lado creencias religiosas”, “salud sexual y reproductiva”. Y por cierto, aplica el recurso sistemático abortista de enfatizar  la defensa de la mujer y obviar la existencia del  síndrome post aborto.

Pero además, la congresista Mendoza, que integra en el Congreso la Comisión de Mujer y Familia,  se reunió en setiembre de este año, como señala en su blog personal, con el  grupo denominado Coordinadora Distrital de Juventudes de Santiago del Cuzco, un grupo de jóvenes bastante obsesionados con el tema de salud sexual reproductiva a partir de sus alianzas con ONG´s  liberales de izquierda como la Red SIDA-Cuzco, y sintomáticamente “expertos en lobbies y legislación en el Congreso”, por ósmosis como veremos.

Este grupo le solicitó a la Congresista Mendoza:

“que respalde y promueva el Proyecto de Ley Nº 727/2011-CR que tiene como objeto que los adolescentes accedan a los servicios de salud sexual y reproductiva para superar las barreras interpretativas que redundan en altos índices de embarazo adolescente, muerte materna y otros indicadores negativos de salud sexual reproductiva que son graves problemas de salud pública y que atentan contra el desarrollo personal de los adolescentes”. Por otro lado, remarcaron la importancia de que en base al principio de autonomía progresiva, considerada en el artículo 5 del Código de los derechos del niño y adolescente, se les otorgue autonomía para poder asistir a consultorios diferenciados sin la compañía de sus padres“.

Según el blog , “el pedido fue recogido por la Congresista Mendoza y presentado en la Comisión de la Mujer y Familia en la sesión del 05 de setiembre, exhortando a que el citado proyecto de ley sea incorporado en la agenda del Congreso con prontitud”.

Una lástima que tengamos otra congresista que olvida el valor de la vida desde sus concepción y el papel de la familia, pues impulsa que el Estado sustituya  a los padres en su papel de primeros y principales responsables de la educación de sus hijos.

García Trovato: “Ningún ser humano puede ser valorado de acuerdo con los afectos que generen a los demás ni a la utilidad que presten.”

No queremos obviar la posición de la Dra. García Trovato en el pequeño debate en La República, muestra de su valía como defensora de la vida en el Perú desde hace muchos años. He aquí su aporte al debate que llevó el título (posiblemente puesto por los editores de La República) “Los niños no son una carga”.

La medicina ha avanzado tanto hoy en día que con todos los descubrimientos se ha llegado a establecer que la vida empieza con la unión del óvulo con el espermatozoide. Siempre que he conversado este tema he llegado a la misma conclusión: ninguna mujer quiere abortar. Lo que hay que hacer es brindar mejores condiciones para que las mujeres puedan afrontar su embarazo. El avance de la ciencia ha hecho que se pretenda engañar a la gente diciendo que es un tema religioso, y no es un tema religioso, es un tema científico. Ningún ser humano puede ser valorado de acuerdo con los afectos que generen a los demás ni a la utilidad que presten. Bajo ese criterio, todo ser que nos resulte incómodo lo podríamos eliminar. Además, con el aborto se genera un problema más: se crea un cuadro de estrés postraumático, esto quiere decir que la mujer va a tener una carga toda su vida. Por último, me preocupa que se hable de los niños como una carga y el mensaje que ahí se está dando.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>