Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

jara jimenez Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el abortoCon el apoyo del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor, el día de ayer, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara instaló la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Género para el período 2012-2017.

En sus declaraciones, no tuvo reparos de señalar que “la sesión de instalación de la comisión constituye el claro mensaje político del Gobierno de establecer la importancia de la mujer en el Perú y la necesidad de tener, como ya lo tiene, un Plan Nacional de Igualdad de Género”.

La Comisión Multisectorial Permanente se convierte así en una instancia de alto nivel integrada por los viceministros de diferentes sectores y las autoridades de los organismos constitucionalmente autónomos.

Pero ¿qué hay detrás de este Plan? Los ingenuos creen que sólo se trata de igualar las oportunidades laborales y la participación política de hombres y mujeres, lo cual no sólo es bueno sino también justo. O que se busca luchar contra la violencia contra la mujer, lo cual debe tener tolerancia cero. Pero lo que se encuentra detrás también y como Caballo de Troya, es toda la ideología de género que contempla “ mejorar las condiciones de salud de las mujeres y garantizar sus derechos sexuales y reproductivos”. Y entre estos derechos, el “derecho al aborto”, ya sea bajo la indulgente figura de su despenalización o la de un protocolo que las abre todo tipo de supuestas situaciones límites.

Como habíamos señalado en un post, este Plan de Igualdad de Género es igual en el tema de “derechos sexuales y reproductivos” a un Plan Abortista.

El Plan Abortista

Este Plan busca como su mismo nombre lo señala se encuentra impregnado de la ideología de género incorporando, creando las instancias para introducir esta ideología en las políticas del Estado. Por si quepan dudas, esta utilización del término “género” es para introducir “los derechos sexuales y reproductivos” y la agenda gay. Con respecto al tema homosexual se atropella lo señalado por el Estado Peruano en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (China), pues con ocasión del debate sobre el término género hizo una reserva interpretativa a efectos de precisar que no se podía dar a este concepto un contenido más amplio que el más ampliamente utilizado a nivel de Naciones Unidas, esto es, la diferencia entre hombres y mujeres.

Las páginas del 43 al 46 están dedicadas al Objetivo Estratégico 4 llamado “Mejorar la salud de las mujeres y garantizar los derechos derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres ”  encontramos las siguientes propuestas:

Aprobar el Protocolo de aborto terapéutico: Dentro del punto “Resultado 4.2 Reducción la mortalidad materna” se introduce que para el 2017 debe estar implementado el Protocolo del mal llamado aborto terapéutico. Esto significa, presionar al Estado a través del MINSA para reglamentar el acceso a un delito tipificado en el Código Penal, como si se tratase de un derecho. Se exige que no sólo sea el MINSA el que lo implemente sino también la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales como  los Gobiernos Regionales.

plg pat Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

Promoción de anticonceptivos entre adolescentes: Que de acuerdo a la ideología de género implicaría que fuera sin el consentimiento de sus padres.

plg adolescentes Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

Anticonceptivos “modernos”: No dudaríamos que detrás de esto se encuentre imponer nuevamente la Píldora del Día Siguiente.

plg aoe Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

De la palabra género a la validez de la “orientación sexual”:

plg orient sexual1 Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

Y los ingenuos creen que sólo se trata de igualar las  oportunidades laborales y de participación política entre el hombre y la mujer, o de luchar contra la violencia hacia ella. No, como está demostrado, es la conversión del gobierno de Humala es un gobierno “de género” y que se precipita hacia la despenalización del aborto.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>