Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

¿El Comercio, RPP y ATV están a favor del aborto por violación?

cartasdemujeresperu ¿El Comercio, RPP y ATV están a favor del aborto por violación?Ayer, denominado por la ONU “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la  Mujer”, fue nuevamente utilizado por las ONG´s feministas, con la anuencia de la ministra Ana Jara, como medio para difundir la agenda a favor del aborto.

Como se sabe parte de la estrategia a favor del aborto es la de “crear días” con diferentes nombres en favor de la mujer pero que encierran detrás una agenda más compleja y peligrosa. Santo Tomás de Aquino señalaba que la mentira más peligrosa es aquella que encierra algo de verdad. Y efectivamente, hay que luchar contra todo tipo de violencia, y en este caso está muy bien que se luche contra la violencia hacia la mujer. Pero pocos son concientes que detrás de esta causa, se encuentra la agenda de la ideología de género que encierra la aceptación de otras “causas”, como la despenalización del aborto, que hábilmente estos grupos quieren introducir también en el paquete de luchar en contra de la violencia contra la mujer.

Por eso, el día de ayer apareció como publicidad contratada, un encarte llamado “Cartas a las Mujeres” y que en nuestro caso lo recibimos a través del diario El Comercio.

Esta publicidad señalaba en su página 3 lo siguiente:

Diversos estudios reportan una frecuencia de embarazos entre 10% y 30% en las mujeres violadas. Si admitiéramos que un conservador 5% de este tipo de actos termina en un embarazo, significa que en el Perú habría 35,000 embarazos producto de violación al año. Situación que se agrava, si se considera que el aborto en casos de embarazo por violación está penalizado.

Además de no mencionar a qué estudios se refieren, está señalando que la situación de la mujer se agrava, es decir es una violencia contra ella es que el aborto por violación esté penalizado. Porque dentro de la ideología de género y los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”, es así, es una violencia que no pueda ejercer ese “derecho”, y precisamente así lo señala las mismas organizaciones que lanzan estas campañas en contra de la “violencia contra la mujer”. (ver documento de Demus)

En otras palabras el asesinato de un niño inocente, ajeno al drama que se vive, está justificado cuando éste es concebido por violación.

Lo grave es que ésta publicidad, que si bien es cierto era contratada, para señalar el amplio consenso de todo lo que proponía ponía como auspiciadores de su posición o campaña, o en alianza” a tres medios de comunicación El Comercio, RPP y ATV. Esto se puede ver en su página web.

Junto a estas dos instituciones aparecía un variopinto grupo de otras instituciones, a las cuales se sumaban:

a) El grupo las ya conocidas ONG´s abortistas: Manuela Ramos, Flora Tristán y DEMUS.

b) Las Organizaciones de la ONU que apoyan la despenalización del aborto: la UNFPA y ONU Mujeres.

c) Junto con otras Agencias de Ayuda Internacional donde el aborto está legalizado: el AECID de España, el GIZ BMZ de Alemania y USAID de Estados Unidos.

Estos  tres grupos apoyan  los “derechos sexuales y reproductivos” dentro de la línea de despenalización del aborto.

¿Sobre esos puntos coinciden el grupo El Comercio, RPP Noticias y el grupo ATV? ¿O sencillamente fueron sorprendidos?

Sería bueno preguntarles para aclarar posiciones:

Diario El Comercio: dellector@comercio.com.pe

RPP Noticias: restremadoyro@gruporpp.com.pe

ATV: prensa@atv.com.pe

Abajo los que apoyan la Campaña “Cartas de Mujeres”

apoyo cartas a las mujeres 1024x289 ¿El Comercio, RPP y ATV están a favor del aborto por violación?

1 comment to ¿El Comercio, RPP y ATV están a favor del aborto por violación?

  • Mario

    Muchos grandes periodistas que trabajan en esos medios de comunicación si se consideran dignos de velar por los derechos ajenos que, a mi modo de ver, es la función principal de la información deberían dar su voz de protesta sin temor a que puedan perder su trabajo que con toda seguridad se les abrirían puertas en otros medios que si los merecerían.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>