Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Los financistas de las “Católicas por el Derecho a Decidir” (primera parte de esta triste caricatura)

catolicas por el derecho a decidir dinero1 Los financistas de las Católicas por el Derecho a Decidir (primera parte de esta triste caricatura)Son y han sido los abortistas, los ateos y la Fundación Playboy.

Las Católicas por el Derecho a Decidir son ese triste grupúsculo bien financiado que tiene como misión confundir a ese gran mayoría de la población católica en América Latina que se opone al aborto y a todo lo que vaya contra la familia y la vida del concebido. Fueron fundadas en estados Unidos y luego esparcieron sus filiales por toda Latinoamérica, entre ellas el Perú.

Es decir, no es un movimiento eclesial, ni un grupo de señoras que desean vivir su fe, sino una ONG bien financiada y que según un informe de Aci Prensa, recibieron 13 millones de dólares para su labor estratégica abortista en la última década.

Aci Prensa señaló que tuvo acceso a documentos legales correspondientes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) que las conoce como “Lobby católico de derecho al aborto”, CDD gastó entre 2002 y 2010, último año disponible de su reporte, 13’716,679 dólares en su programa en América Latina.

La filial peruana de este grupo se ha distinguido por impulsar campañas junto con otras las ONG´s Abortistas como Promsex, Flora Tristán, Manuela Ramos y que últimamente se ha distinguido por una campaña a favor del aborto por violación y por su lobby en el Congreso tratando de sumar a su agenda a despistados congresistas.

Las “católicas” por el derecho a decidir

Pero, ¿cuáles son los fines de estas CCDD?.

Según su declaración o manifiesto de llegada al Perú:

a) Aborto

b) Anticoncepción y esterilización

c) Ideología de género: homosexualismo (gay y lesbianismo)

d) Feminismo radical

Quiénes conforman a este grupo

Las mismas feministas de otras ONG´s pero “recicladas” . Como habíamos puesto en nuestro post son las mismas caras de siempre Kelly Cieza Guevara, (Manuela Ramos, Mov. Flora Tristán y Red de Libertades Laicas – Perú); Claudia Díaz Huertas (Manuela Ramos); Gioconda Diéguez Monzón, Miembro del Equipo Técnico del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de Movimiento Manuela Ramos; Eleana Rodríguez Valero (Manuela Ramos); Raquel Asencios Angulo (Manuela Ramos).

Digamos que son profesionales que juegan por turnos, calculamos que por un tema de ingresos, entre las ONG´s abortistas.

El 25 de noviembre del 2011 en La República apareció  una especie de “credo”, que muestran claramente que la utilización del nombre de “católicas” sólo responde a una estrategia manipuladora al estilo nazi de Goebbles (“miente, miente, que algo queda”). Aquí sus aproximaciones teológicas – morales:

1] La coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir-Perú precisó que como creyente no acepta la utilización de Dios como un medio para la justificación de las injusticias sociales, que sobre todo afectan a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

2] En ese sentido, dijo que CDD-Perú cree en una fe liberadora, y como ciudadanas demandan políticas públicas más efectivas para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, además de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

3] Según dijo, la democracia implica igualdad, justicia, respeto y garantía de libertades, cuestiones que tiene que promover el Estado, a pesar de la oposición de la jerarquía eclesial católica y otros grupos conservadores a estos principios.

4] Asimismo, cuestionan y rechazan los dogmas que la jerarquía eclesial coloca como un discurso de verdad absoluta.

(Ver también el post)

Quiénes las financian

Como señaló un informe Aci Prensa en que señaló que esta ONG recibieron 13 millones de dólares para su labor estratégica abortista en la última década.

Pero quiénes financias a estas que desean denominarse como católicas:

1.- Grupos abortistas

  1. Fundación Ford (ver)
  2. Fundación William y Flora Hewlett (ver)
  3. Fundación Mac Arthur (ver)

2.- El grupo agnóstico ateo HIVOS

HIVOS, el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo. Esta ONG de origen holandés ha venido financiado a la Red Regional de las CCCD y que ahora financia a la CCD- Perú. Pero lo revelador es que ésta ONG tiene como objetivos difundir un humanismo ateo y agnóstico.

La red de Hivos abarca más de 30 países y entre las organizaciones que apoya  son  la International Lesbian and Gay Association (ILGA) (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) y la Women’s Global Network for Reproductive Rights (WGNRR) (Red Global para los Derechos Reproductivos de la Mujer) y el grupo “Women on Waves” (“Mujeres sobre las Olas”) tristemente famosa por su “barco abortista”.

¿Cómo es posible que una institución atea financie a un grupo que denomina católico como es el CCDD?

3.- La Fundación Playboy

Otra de las conocidas organizaciones que financia a Católicas por el Derecho a Decidir es la Fundación Playboy, creada por su revista homónima, famosa por sus contenidos pornográficos. Ya hemos visto que ACI Prensa señala una fuente confidencial con acceso Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés)

Nosotros encontramos que James Davison Hunter en su libro Before the shooting begins: searching for democracy in America’s culture war (“Antes que el tiroteo comience: a la busca de la democracia en la guerra cultura de América”), en la página 74 de su edición de 1994 señala que la Fundación Playboy financió a las Católicas por el derecho a Decidir porque la liberalización del aborto permitía que los hombres gozaran de las relaciones sexuales con poca o ninguna preocupación de sus  consecuencias, como se puede ver en este párrafo.

catholics pro choice playboy foundation2 copia Los financistas de las Católicas por el Derecho a Decidir (primera parte de esta triste caricatura)

¿Que podemos pensar de la ética y moralidad de este grupo que se denomina “Católicas por el Derecho a Decidir”?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>