Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

“Católicas por el Derecho a Decidir” impulsan campaña abortista denominada “Por un Estado Laico”

Catolicas por el derecho a decidir Hivos 300x186  “Católicas por el Derecho a Decidir” impulsan campaña abortista denominada “Por un Estado Laico”Las Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) acaban de lanzar a nivel latinoamericano la llamada  “Campaña por los Estados Laicos”. Parecería ser una campaña de corte político solamente, pero es una campaña netamente ideológica, que pretende ir contra la historia y la realidad de Latinoamérica y que busca promover el aborto y lo que se ha denominado agenda gay. En el fondo, impulsar lo que se ha mal llamado “derechos sexuales y reproductivos”.

Esta es la segunda parte de la triste caricatura de éstas mal llamadas “Católicas por el Derecho a Decidir”.

Ya hemos visto de dónde sacan este grupo su financiamiento, y la filial peruana de la CDD ha decidido impulsar esta campaña como lo ha señalado Perú 21 (con cierto entusiasmo por cierto). Invitaron a cinco personas a declarar su insatisfacción pero los que los delata es que todos son promotores de la despenalización del aborto y de la agenda gay (aunque Marco Sifuentes juega más a sólo ser un simpatizante). Lo interesante es que el video (y por cierto la campaña) es financiada por HIVOS, una ONG atea y agnóstica.

Los que participan en el video de campaña señalan es que en el Perú, si bien la Constitución señala que el Perú es un Estado laico, esto no se cumple y algunos muestran críticas en contra del artículo 50 que aparece en el Título II, “Del Estado y la Nación”, y que la misma en el que se señala:

Artículo 50°.- Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración.

Lo que buscan olvidar es la razón por la cual la Constitución, la cual fue aprobada de manera democrática, y que ésta misma menciona: elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, que en el fondo significa que la fe y los valores católicos son parte de la identidad y el ser de la nación peruana. Y eso se muestra de una manera fáctica: más del 80% de la población peruana es católica según los últimos censos.

Pero también hay que recordar dos puntos más de la misma Constitución. La primera a favor de la vida y la otra a favor de la familia y el reconocimiento que el matrimonio es entre hombre y mujer:

Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho:

  1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y  física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

Artículo 4°.- La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen a estos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad.

La  forma  del  matrimonio y las causas de separación y de disolución son reguladas por la ley.

Artículo 5°.- La unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable.

Puntos que precisamente se oponen a los conocidos “derechos sexuales y reproductivos” y la agenda de plantear que el matrimonio puede ser entre dos personas del mismo sexo.

Entonces por qué señalan que debe haber una separación entre Estado e Iglesia. En verdad, no buscan eso, porque ya existe, lo que sucede es que por estrategia quieren difundir la idea errónea es que si el Estado se opone al aborto y a la agenda gay es porque la Iglesia presiona en su contra. Por lo tanto, sería una demostración que no existe tal presión si se aprueba el aborto y lo que convenga a la agenda gay. Lo cual es de una lógica infantil y que buscan apelar a una especie de victimización absurda.

Para ello desean no sólo que la Iglesia se quede en sus templos y capillas, sino que además se calle. Consideran que defender la vida y el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer por parte de un Obispo es injerencia política. Lo cual es convertir a un Obispo en menos de un ciudadano, porque ya no tiene derecho de expresión, y a los católicos en sub racionales, los cuales no sabemos distinguir entre un Obispo y un político.

Quiénes opinan en el video: Promotores de los derechos sexuales y reproudctivos

Entrevistado Posiciones abortistas o a favor de la agenda gay
Sergio Tejada Congresista de Gana Perú Exhorta al Ministerio de Salud a aprobar un protocolo nacional de aborto terapéutico e implementar acciones para la efectiva aplicación del protocolo en todos los establecimientos de salud adscritos al sector. (ver)
Carlos Bruce Congresista expulsado de Perú Posible, ahora con bancada independiente. Considera que la despenalización del aborto no es atentar contra la vida de otro ser y que el feto no es ser humano. (ver) Y su posición en contra de la Iglesia (ver)
Marco Sifuentes Periodista
Rosa Mavila Congresista de Gana PerúInvitada a esa lista por su apoyo electoral.

Su partido de origen es el Partido Socialista.

Propuso “el aborto despenalizado sin plazo ni ningún tipo de restricción”. (ver) y (ver)
Javier Diez Canseco Congresista de Gana Perú

Invitado a esa lista por su apoyo electoral.

Su partido de origen es el Partido Socialista.

El Plan de Gobierno del Partido Socialista fue tomado por el Plan de Gana Perú y proponía la “depenalización del aborto”. (ver)

Ver el video

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>