Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Millones de embriones son desechados en Reino Unido por “industria” de fertilización humana

aborto no fivet copia2 Millones de embriones son desechados en Reino Unido por industria de fertilización humanaUn informe proveniente del Reino Unido ha tenido que reconocer que en la industria de la fertilización asistida se eliminan millones de embriones humanos y que en proporcionalidad, la tasa de éxito de esta técnica es un fracaso.

Esto ya es aterrador considerando que el embrión es ya una persona. Si esto sucede en un país del llamado Primer Mundo, cuyas técnicas deben ser más avanzadas, ¿qué estará sucediendo en el Perú y Latinoamérica donde muchas Constituciones defienden a la persona desde la concepción?

La noticia publicada por el Daily Mail, no solamente ha tenido que reconocer la eliminación de millones de vidas, sino además que detrás de lo que parecía un avance científico que ya tiene más de 30 años, estas técnicas se encuentran en una situación tan incipiente que sólo el 7% de los embriones fecundados llegan al nacimiento.

Según el artículo que utiliza un lenguaje posiblemente para nosotros chocante, señala que millones de embriones humanos producidos para embarazos de FIV han sido “desechados sin usar” y muestran que por cada mujer que concibe un hijo a través de la fertilización in vitro, se consiguen 15 embriones, y casi la mitad de ellos son “descartados” durante o después del proceso. Es decir, una proporcio de 1 a 15, es decir 7%.

Así, gracia a que en Reino Unido existe un registro a diferencia del Perú y Latinoamérica, se ha llegado a la aterradora cifra de los más de 1,7 millones de embriones se han eliminado desde que comenzaron los registros hace 21 años.

Lo más interesante es que se hizo pública que el “aparente éxito” de estas clínicas de fertilización asistida, a nivel de proporción de logros, son un estrepitoso fracaso.

Las cifras sobre el uso de embriones humanos fueron recogidos por el regulador de la industria fertilidad (“fertility industry regulator”), la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana (HFEA).

Como se sabe los embriones son creados a partir de los óvulos y el esperma durante el proceso de fecundación in vitro. Lo que señala el informe es que sólo algunos se introducen en el útero de la futura madre y  otros se ponen en el almacenamiento, o se desechan como no deseados, o, en algunos casos, son utilizados en experimentos científicos.

Las cifras dadas a conocer por el Ministro de Salud Lord Howe muestran que 3.546.818 embriones humanos han sido creados a partir de agosto de 1991. Estos han producido sólo ‘235.480 sacos gestacionales “- evidencia de su implantación. Como resultado de ello, 93 por ciento de todos los embriones creados – más de 3,3 millones en todo – nunca se utilizan para generar un embarazo.

De los embriones creados, 839.325 fueron puestos en almacenamiento para uso futuro y 2.071 fueron almacenados para la donación a otros. Otro 5.876 se destinaron a la investigación científica.

En total, 1.388.443 embriones fueron implantados en la esperanza de comenzar embarazos. Un poco menos de uno de cada seis resultaron en un embarazo.

Del resto, 1.691.090 fueron descartados sin usar y otros 23.480 fueron descartados después de ser sacado de almacenamiento. Las cifras no indican cuántos de los implantes ha provocado embarazos que fueron a término.

Según Lord Alton, quien solicitó la información al área de salud del Reino Unido  afirma que “la mayoría de la gente no tiene ninguna idea sobre el número de embriones que se crean en este proceso y también se sentirían muy incómodos con ellos se está experimentando en también.”

Un portavoz de la HFEA llegó a afirmar que :”Los embriones que se descartan ya no pueden ser necesitados por el individuo o la pareja para su tratamiento. En estas circunstancias, puede decidir si desea donar los embriones a un proyecto de investigación, otra pareja o pedir a la clínica para destruirlos”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>