Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Confirmado: Quien impulsó despenalización de relaciones con adolescentes fue ONG pro aborto

Quien promovió, coordinó y financió la acción ante el Tribunal Constitucional para la despenalización de relaciones con menores fue la ONG INPPARES, una filial de la IPPF, la mayor  transnacional abortista.

Así, lo reconoce la misma IPPF (International Planned Parenthood Federation) en su misma página al señalar:

“Esta semana, los esfuerzos del arduo trabajo de nuestra Asociación Miembro en Perú—INPPARES—han dado sus frutos. La Corte Constitucional de Perú falló a favor de la salud, derechos y autonomía de la gente joven”.

Para luego relatar de qué manera crearon una red para recolectar firmas, como otras iniciativas como la “Firmatón, y así sentar la acción de inconstitucionalidad ante el TC. Es más, la abogada que llevó este caso ante el Tribunal Constitucional es la actual consejera legal de INPPARES, Ana Victoria Suárez.

Una ONG que al mismo tiempo ha venido impulsando la agenda de género, los “derechos sexuales y reproductivos” y la píldora del día siguiente, y hasta su intento de difundir sus ideas llegó a contratar a un falso cura.

Una ONG que con esta sentencia promueve las relaciones de los adolescentes y se beneficia con la atención y venta de productos anticonceptivos. Pero lo más interesante es que representante de INPPARES participó en el World Youth Conference de 2010 en Mexico y que dio pie a la Declaración de Guanajuato señala que esta sentencia de despenalización es el primer paso:

Reconocer plenamente los derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes, particularmente el derecho a decidir, mediante el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, que sean confidenciales y propicios para los jóvenes, incluyendo acceso a una educación de la sexualidad integral basada en información científica, en contextos formales y no formales. Implementar intervenciones efectivas clave en la atención a la salud materna, incluyendo acceso a una gama completa de anticonceptivos y aborto seguro.

En el camino se juntaron con otras ONG´s pro aborto nacionales o internacionales como Women´s Link Worldwide, donde trabaja la conspicua proabortista Mónica Roa, su directora de programas y  quien abrió las puertas del aborto en Colombia.

Puede verse el canto de victoria de esta ONG en su mismo site, dedicado al tema.

El engaño o la hipocresía

Como habíamos señalado, la IPPF canta victoria de su filial.

Pero en el aviso aparecido en el diario La República el 20 de enero, INPPARES señala que la “fue una iniciativa  ciudadana”. Una mentira más como la misma IPPF en su página desmiente. Todo fue coordinado y maquinado por esta ONG, cuyo objetivo final es que el aborto se imponga en el Perú.

2 comments to Confirmado: Quien impulsó despenalización de relaciones con adolescentes fue ONG pro aborto

  • francisco

    Creo que las relaciones sexuales con y entre menores y el tema del aborto, son dos cosas totalmente distintas. Que a traves de una pueda llegarse a la otra es una realidad, pero no siempre es así, ya que hay personas que no son precisamente menores y que quieren hacerse abortos. Debería legislarse por separado y en los casos en que sea necesario recurrir al aborto, pensar primero en que quien se está gestando es una persona con derechos como cualquiera de nosotros.

    • francisco

      En mi anterior comentario olvidé mencionar casos de chicas de diez, once o doce años que a pesar de su edad han quedado embarazadas, que han decidido continuar con su embarazo y han cuidado a sus hijos como cualquier madre. Me parece, sin animo de ofender a nadie, que todos los casos son puntuales y hay que analizarlos por separado.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>