Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La ceguera pro aborto de una docente de la actual ex PUCP

D EC 10042013 El Comercio Opinión pag 19 copia1 La ceguera pro aborto de una docente de la actual ex PUCPEl artículo aparecido hoy día en el Diario El Comercio en la sección Opinión titulado “Una cuestión de derechos” de Marisol Fernández Revoredo, refleja la desesperación y la relectura que los grupúsculos pro abortistas vienen haciendo de las masivas Marchas por la Vida que se realizaron en el Perú en estas dos últimas semanas.

El artículo por otro lado tiene un componente especial: fue escrita por una actual docente de la Facultad de Derecho de la ex PUCP. Sí, la misma universidad que proclama su espíritu cristiano y católico, pero que según la reseña de la mencionada docente, además es miembro de la Red ALAS, una asociación que promueve los derechos sexuales y reproductivos y la agenda gay en las universidades. Indudablemente, creemos en el derecho de expresión y de pensamiento, pero la pregunta se cae de madura: ¿qué hace en una universidad que reclama que se le reconozca su pensamiento cristiano y católico una profesora que tiene un compromiso proselitista pro aborto y pro agenda gay de manera pública y reconocida en la misma web de la universidad? (ver aquí o ver aquí si la ex PUCP ya retiró de su sitio esta información).

Analizando el artículo en cuestión, la relectura que hace esta profesora de la ex PUCP muestra tres cosas: la desesperación y el golpe que ha sido para las ONG´s pro aborto las Marchas por la Vida; la ignorancia y prejuicio ideológico con respecto al movimiento provida; y la estrategia futura de estos grupos pro aborto financiados desde el extranjero.

La primera mentira es igualar el masivo movimiento provida, demostrado en las calles en ciudades de Lima, Arequipa, Piura y Cuzco, con la presencia de grupúsculos pro aborto que sólo tienen capacidad de hacer ruido mediático gracias a sus lobbys financiados en el Congreso, a la infiltración en los Ministerios de la Salud, la Mujer y el Justicia, como en algunos medios de comunicación social. Decir que existe o insinuar en este artículo que existe un movimiento masivo pro aborto en el Perú es falso. No existe. Sólo existe este grupo de ONG´s como Promsex, Demus, Manuela Ramos, Flora Tristán, bien financiadas desde el extranjero. Y para aparentar multiplican ONG´s hasta llegar al ridículo (ver post).

Como buena feminista pro aborto, Marisol Fernández utiliza los mismos argumentos ideológicos para desprestigiar la racionalidad de la defensa de la vida del concebido y de paso insultar a los católicos peruanos. Señalar que los católicos que defienden la vida lo hacen por posiciones dogmáticas, religiosas o fundamentalistas, es creer que éstos son incapaces de distinguir entre argumentos de fe y de razón. Posiblemente dentro de la mente de Fernández se debería esperar masivas protestas fundamentalistas impulsando la obligatoriedad de la asistencia a Misa o del rezo del Rosario. La misma inexistencia de las mismas demuestran la clara distinción no sólo en el Perú sino a nivel mundial que los católicos distinguen entre la fe y la razón, y sólo promueven y defienden de manera pública y masiva lo que corresponde a la persona y su dignidad como a la familia.

Pero al mismo tiempo Revoredo muestra una ignorancia que resalta sabiendo que enseña en una universidad que se ufana de su calidad académica y que además reclama una identidad católica o cristiana. Señalar que “el debate sobre cómo regular el aborto en cualquier Estado constitucional y laico no puede sustentarse en dogmas religiosos ni en una moral particular”, es caer en un absolutismo ideológico e intolerante. Es borrar, con la posibilidad que da que el papel aguanta todo, las bases del derecho natural y  la justicia que proviene de la razón. Es decir, que toda posición en contra del aborto es religiosa. Es decir que el punto 2.1 de la Constitución en que se señala que “el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece” es un tema religioso. O que la sentencia del TC que señala la concepción, el momento que se inicia la vida del concebido, es desde el momento de la unión del espermatozoide y el óvulo, es una posición que aparece en la Biblia.

Por último, el artículo refuerza lo que ya se sabe: el ataque de la defensa de la vida en el Perú y en toda Latinoamérica vendrá por una leguleyada internacional: el fallo, en nuestro concepto írrito, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que “ha dejado establecido, entre otros aspectos, que la concepción se produce con la implantación en el útero del óvulo fecundado, que no es procedente otorgarle el estatus de persona al embrión y que la protección de la vida es, además, gradual y creciente, dependiendo de su desarrollo”. Este fallo, dado por una Corte ideologizada, totalmente anticientífica en señalar en qué momento se inicia la vida humana, con tres miembros que habían manifestado claramente su posición a favor del aborto, con una indolente y negligente defensa del Gobierno de Costa Rica, será el punto de apoyo de los siguientes ataques. Por lo tanto, no será el clamor de un “movimiento pro aborto” sino incubado en los lobbys abortistas internacionales. (ver post 1) (ver post 2)

Seguiremos comentando…

6 comments to La ceguera pro aborto de una docente de la actual ex PUCP

  • Luis Alberto

    La Dra. Marisol Fernández es extremista. En clase enseña que, como la mujer es la única que sufre las molestias del embarazo, habría que crear mecanismos que hagan que el varón sufra proporcionadamente, como para “equilibrar” la situación de desigualdad. , Es una especie de “resentimiento social-sexista”.

  • Luis Alberto

    En estos días el Tribunal Constitucional le va a pagar a ella (con nuestros impuestos) para inculcar sus ideas a jueces y catedráticos: http://www.tc.gob.pe/banner/ventanita_emergente_ddhh.html

  • Andres Velarde

    Me parece excepcional el articulo. Y sinseramente un aire fresco en el debate actual. Comparto los puntos vertidos por la articulista. Respecto a tu pregunta, me parece que esta mal enfocada. La universida peruana PUCP no se rige por el derecho de ningun estado foraneo como el Vaticano y sus politicas de empleo, libertad de catedra y libertad de expresion son las que rigen en el Estado Peruano, felizmente hasta hoy. Reclamar como tu que le silencie bajo una asolapada amenaza de despido arbitral por la organizacion donde ensenia es inaceptable en el mundo occidental de este siglo. Invito te entonces a no silenciar el alturado y fructifero debate. No estamos en la edad media con el que se identifica al penssamiento fundamentalista religioso. La PUCP no es una institucion dogmatica generalmente identificadas con posiciones islamicas. Si no te gustan los puntos de vista expresados, intenta una respuesta ugualmente racional y ponla a discusion. No impongas tus ideas, discutelas y sometelas al escrutinio de la razon. Si el dios al que sigues es la verdad no le temas al debate de las ideas que buscan encontrar la verdad.

  • Agnys Zurita

    Pido a mi Divino señor de la Vida una bendición muy especial a la familia Fernández Revoredo a los padres que defendieron el derecho a la vida de su hija Marisol!

  • AL

    TREMENDA CEGUERA EL COMENTARIO ANTERIOR.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>