Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La ex PUCP y su aceptación del aborto

12 La ex PUCP y su aceptación del abortoLas actuales autoridades de la ex PUCP continúan en su campaña de alejamiento de la Iglesia Católica. Su identificación con sus raíces históricas es continuamente obviada y considerada un hecho fortuito y casi anecdótico. Y la palabra “católico” puede significar cualquier cosa. Sin rumbo claro, más allá de la competitividad académica y económica, la ex PUCP se ha convertido en una nave guiada por el mando absoluto de sus autoridades.

Estas mismas autoridades han autorizado que la ONG pro abortista DEMUS realice una recolección de firmas a favor de despenalizar el aborto por violación en el local central de la ex PUCP. Es parte de una campaña más amplia pues las firmas son recolectadas en planillones de la ONPE para presentar un proyecto de ley que, entre otras cosas, logre la eliminación de la vida de un niño inocente concebido por violación.

Esta campaña en la ex PUCP llevaba el nombre de “Semana Feminista” y comenzó el 22 de abril pasado. Está demás decir que es de público conocimiento que la ONG DEMUS desprecia y considera como enemiga de sus objetivos a la jerarquía de la Iglesia Católica y su doctrina.

El argumento que saldrá a relucir por parte de las autoridades de la ex PUCP es la del derecho al libre pensamiento, pero como dice el antiguo proverbio “el que calla, otorga”. ¿Ha habido algún pronunciamiento de las autoridades de la ex PUCP que se distancie de esta campaña abortista realizada en sus instalaciones? Ninguno, es más, varios de sus profesores profesan la misma doctrina de la eliminación de vidas inocentes. (ver 1) (ver 2) (ver 3).

Pero el argumento de la libertad de pensamiento y tolerancia es también falaz pues nunca es absoluto. ¿Uds. creen que la ex PUCP autorizaría la recolección de firmas a favor del MOVADEF o del Senderismo? ¿O en el otro extremo, a favor de grupos fascistas? ¿O a favor del uso indiscriminado de drogas? Y la razón es muy sencilla: porque lo considerarían inaceptable para una universidad que en su misión, según web, “es una comunidad académica plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos”.

Pues bien, queda en evidencia que la ex PUCP ha perdido totalmente la perspectiva. Es decir, el aborto no va en contra de los valores de la ex PUCP, porque la diferencia entre el terrorismo y un aborto es sólo la edad de la víctima.

facebook semana feminista La ex PUCP y su aceptación del aborto

La página de facebook de la Semana Feminista en la ex PUCP

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>