Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Mal periodismo y frases para enmarcar de un cargamontón a favor del aborto


cargamonton de argumentacion abortista Mal periodismo y frases para enmarcar de un cargamontón a favor del aborto

Del Río, Lombardi y Santillana haciéndole cargamontón al congresista Lescano.

Cuando los conductores no preparan bien sus entrevistas, no investigan por cuenta propia, o se dejan llevar por sus percepciones subjetivas, terminamos presenciando un triste espectáculo periodístico como fue la entrevista que realizaron Patricia del Río, Güido Lombardi y Miguel Santillana al congresista  Yonhy Lescano en el programa “Las 5 de las 7″ de RPP TV transmitido el jueves 28 de marzo.

La entrevista permitió apreciar también cómo las ideas, estrategias y discursos de las ONG´s abortistas en el Perú han calado en el imaginario de ciertos periodistas sin parecer ningún tipo de crítica.

El tema de la entrevista fue las recomendaciones que el Comité de Derechos Humanos de la ONU realizó al Perú para que flexibilice la despenalización del aborto en casos de violación y de incesto. Estas recomendaciones dividieron la opinión de políticos y abogados y hubo artículos en los medios en esas dos líneas, como la expresada por el informe de El Comercio.

Por eso en la entrevista brilló la parcialidad de los conductores, que como tres mosqueteros a favor del aborto, nos discutieron los argumentos de ambas partes sino tomaron bando por una, la abortista. Pocas veces hemos visto en una entrevista tal compendio de clichés abortistas. Aquí algunos cuantos:

  1. “Se calcula que en el Perú hay mil abortos diarios”. No dice que esa cifra sale de las mismas ONG´s abortistas que promueven la legalización del aborto. No son cifras del Estado Peruano. Se sabe además, por ex abortistas que abandonaron estas “industrias abortivas”, que la táctica era inflar las cifras para hacer que el aborto se convierta en una prioridad de salud pública y que parezca una “realidad social” que debería “normalizarse”.
  2. “Se tiene que ver las secuelas psicológicas de las mujeres que abortan”, y “no son decisiones fáciles” sobre las cuales nadie quiere hablar: parece que no sabe nada del  síndrome post aborto y precisamente nadie quiere hablar de las secuelas del aborto.
  3. “El aborto es complejo” y  “cada caso tiene su historia”. Cuando se escuchan estas frases es que en el fondo se está a favor del aborto, porque está diciendo que el valor de la vida humana es relativo. El valor de la vida ha dejado de ser sagrado por una especie de “complejidad”. Y parece ser que los motivos emocionales hacen comprensible la eliminación de un inocente.
  4. “Abortar no es ninguna experiencia grata”: Comprender la dificultad de una madre que aborta porque en verdad ellas no han querido abortar no significa que abortar sea justificable.

Por otro lado, fue una decepción Lombardi, pues con respecto al protocolo del aborto terapéutico, siguió el cliché de las ONG´s abortistas: es un documento necesario. Lombardi podría haber investigado las razones de los que señalan que no lo es o la Declaración de Dublín. Pero además  su argumentación está a favor del aborto eugenésico, relativizando el valor de la vida del concebido y, por otro lado, haciendo el juego (sin saberlo o no) a que bastaría que el protocolo señalase “problemas psicológicos”, para que se convierta en una puerta abierta al aborto indiscriminado. Porque en el fondo, la razón de los abortos eugenésicos son emocionales o de índole psicológica.

Con respecto a Miguel Santillana, no sabemos qué hacía ahí comentando sobre un tema que desconoce.

Nuestro apoyo al congresista Lescano

Fue valiente y sostuvo con firmeza, a pesar de la argumentación emocional de del Río, lo que la Constitución señala: el concebido es sujeto de derecho y con mayor razón, tiene derecho a la vida. Denunció correctamente que la estrategia es que a partir de unos casos se generalice la despenalización del aborto (comenzando con la estrategia del Caballo de Troya del protocolo del aborto terapéutico), pero no supo explicar los intereses que la ONU, a través de la OMS, tiene para promover el aborto a nivel mundial, ni los intereses económicos que hay detrás (ver más abajo con respecto al negocio del aborto). Lamentablemente cayó en la cifra inflada de cuatrocientos mil de abortos, pero fue valiente al señalar que en caso de violación o incesto no era justo la eliminación de la vida del niño concebido.

Frases para enmarcar con su respuesta

Patricia del Río :

“Conozco dos personas que han pasado por aborto terapéutico clandestino…dos…porque nadie se los quería hacer y absolutamente justificado”.

Respuesta: Si “nadie se los quería hacer” era porque no estaba “absolutamente” justificado y porque nadie busca el aborto de manera directa.

“Y a mí que no me digan que eso es cristiano…no puede haber ningún Dios que quiera que esa niña sea madre a los siete años”. “Yo pondría a todos los anti aborto mirar lo que significa una niña embarazada de siete años…el horror”.

Respuesta: Que es igual que decir que el Dios cristiano quiere que ese niño sea abortado. Es decir, al mal de la violación se responde con el mal del aborto.  Nosotros le pediríamos a Patricia del Río le diga cara a cara a ese niño que nació de esa madre de siete años: “A ti te han debido abortar. Tú no debes existir”.

“No es negocio para nadie el aborto. Eso es una gran tontera”.

Respuesta: Del Río ignora o mira hacia otro lado con respecto al negocio de las clínicas de aborto donde éste es legal. Por ejemplo en los Estados Unidos con Planned Parenthood, en España, ni sabe que existe un documental al respecto: Blood Money (Dinero de Sangre).

Frente al argumento de que la Constitución ampara al concebido: “Para que vea congresista qué tan acomaditicio es el argumento que en las clínicas de fertilidad todo el día se echan por el caño óvulos fecundados que no se pueden implantar por la edad y a nadie le parece que ahí hayan abortos”.

Respuesta: Efectivamente, el Estado Peruano de manera indolente permite eso en las clínicas de fertilidad. Pero eso no significa que el argumento sea “acomodaticio”. Y es curioso, porque las Clínicas de fertilización sí son un negocio, negocio que no quiere ver del Río en el caso del aborto. Del Río aquí confirma su posición pro abortista radical: el embrión no es persona.

Güido Lombardi

“El índice mortandad,  de muerte materna  tiene que ver con aborto clandestino”.

Respuesta: Falso. Lombardi debería leer los informes de Chile e Irlanda donde dicha afirmación cae por los suelos y el estudio mundial que demuestra que la legalización del aborto no está relacionado con la disminución mortalidad materna. Nuevamente el imaginario abortista en la mente de los periodistas.

Miguel Santillana

“Que yo sepa no hay ninguna pastilla que te haga abortar”.

Respuesta: Miguel Santillana es especialista en temas mineros. No sabe nada sobre el Misoprostol, ni sobre la RU-486. Zapatero a tus zapatos.

Ver el Video

1 comment to Mal periodismo y frases para enmarcar de un cargamontón a favor del aborto

  • Maria Elisa

    Realmente repiten lo mismo de los abortistas, es una vergüenza que no se informen mejor. Yo tuve un hijo que nació con un síndrome y falleció. Jamas pensé en abortarlo y le di todo el amor que pude mientras estuvo con nosotros. No saben que el aborto es la peor decisión que puede tomar una mujer.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>