Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Lectura en positivo del llanto de una ONG pro aborto

promsex llanto bruja Lectura en positivo del llanto de una ONG pro abortoLágrimas, llanto, indignación ha causado el triunfo de la defensa del concebido y la potestad de los padres sobre la educación sexual de sus hijos en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso por parte de una de las más conspicuas ONG´s pro aborto y derechos sexuales y reproductivos, PROMSEX.  Así que como un medio de conocer el grado ideológico, de radicalidad, de ignorar el derecho a la vida del concebido, de sacarlo totalmente del foco de atención del tema del aborto, vamos a copiar textualmente la nota de prensa de PROMSEX y resaltar el rojo aquellas frases de antología abortista y pro los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Aquí el libelo:

Califican de nefasto a Dictamen aprobado hoy en la Comisión de la Mujer del Congreso

El Perú se incluirá en la lista minoritaria de países de América Latina que prohíben absolutamente el aborto y cerrará cualquier debate respecto a la ampliación de causales de aborto no punible, explicitando la negativa del derecho a la vida, a la salud y a la autonomía de las mujeres y ahondando la discriminación, aún a costa de su propia vida, dado que solo son las mujeres las que se embarazan.

Hoy la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó un dictamen en contra los derechos humanos de las mujeres y contra el derecho a la información sexual de los adolescentes mayores de 14 años. En el primer punto, el Dictamen establece que los derechos al concebido son absolutos, pese a que ni siquiera la Constitución Política les otorga.

“La aprobación de este dictamen es sumamente preocupante, pues sabemos que los derechos humanos no son absolutos, y en este caso concreto de los derechos del concebido, el Código Penal peruano ha establecido excepciones con la aprobación del aborto terapéutico, desde 1924. En este sentido, se está utilizando este Código para que de manera completamente irregular abordar un tema pero sin nombrarlo, y eso es condenar a las mujeres a la muerte si es que su vida y salud están en riesgo, acercándonos a países donde la penalización del aborto es absoluta, si quieren penalizar por completo el aborto deberían señalarlo de manera transparente y clara, y no escudarse tras la protección al niño”, señala Rossina Guerrero, directora de Promsex.

“Nos llama la atención sobre manera que sean las congresistas mujeres quienes hayan votado a favor de esta fórmula, ya que son las mujeres en nuestro país las que mueren por causa del embarazo”, dice Guerrero. Actualmente, las muertes por causas indirectas (enfermedades que surgen o se agravan con el embarazo) llegan a un 30%, por ello medidas como el aborto terapéutico tienen también finalidades de salud pública. “La salud de la mujer pretende ser desconocida con este Dictamen, que se escuda en la protección al niño, llama la atención que no se diera un debate en este sentido y que se pretenda sorprender a la opinión pública”, sostiene.

Para Susana Chávez, presidenta de Promsex declarar la protección especial del concebido, tal como se propone en este Dictamen, sugiere que el huevo fertilizado, el embrión y el feto, se encuentran en un estado de amenaza y coloca a las mujeres como sospechosas. Esta visión tan perversa ignora que el desarrollo del embarazo es interdependiente de la mujer, hasta que el feto alcance viabilidad, pero a su vez, también desconoce que cada vez, hay más mujeres que tienen embarazos apreciados y cuidados, porque son planificados y eso hace que las mujeres sean las principales interesadas en los cuidados de un buen control prenatal y una atención del parto de calidad.

Resulta irónico que los promotores de este absurdo argumenten su posición en la “defensa de la vida”, cuando es todo lo contrario; Son ellos los que se oponen a los anticonceptivos que podría reducir al menos el 30% de abortos, son ellos a quienes no les inmuta la muerte perinatal, que llenan las morgues de los hospitales de recién nacidos muertos y solo les preocupa la continuidad del embarazo, aunque este no tenga ninguna viabilidad o haga daño a la mujer. Tampoco les interesa la protección especial que deberían tener las gestantes, pues si ellas son saludables, sus hijos también lo serán”, puntualiza Chávez.

“Comisión de la Mujer les da las espaldas a los adolescentes”

Por otro lado, se ha eliminado la obligación que tiene el Estado de brindar información que permita a los adolescentes mayores de 14 años disfrutar su sexualidad, y el derecho a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad. Y ello significa algo sumamente grave, pues en nuestro país, los adolescentes sufren de una serie de eventos adversos producto de una sexualidad, sin información y sin servicios integrales, tenemos altas tasas de embarazo adolescente, el promedio es 13.2% pero en Iquitos este llega a 30%.

La muerte materna en adolescentes es también un grave problema, el 29% son por aborto y entre las causas de muerte indirecta en este grupo, el 56% fue por suicidio. Este efecto adverso recae en las adolescentes mujeres y la Comisión de la Mujer les da la espalda y señala que no tienen derecho a recibir servicios del Estado, sino solamente información de sus padres.

Para Guerrero este Dictamen es nefasto porque además de estas implicancias para la vida y la salud de las mujeres, no se han considerado las opiniones técnicas alcanzadas por el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, el Sistema de Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos, y más bien han asumido las recomendaciones de agendas basadas en la Fe, explícitamente de la Conferencia Episcopal y de otros actores cuyas acciones se basan en la religión católica, es decir, se ha privilegiado actuar sin hacer uso de la evidencia y el marco de los derechos humanos, sino en base a concepciones de la vida personal y que tienen una concepción negativa de la sexualidad y del rol de las mujeres frente a la sexualidad.

Los congresistas deben basar sus votos en las evidencias, en los compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos sostiene Guerrero. “El presidente Humala se olvidó de todo aquello que colocó en su Plan de Gobierno, su plan ha pasado de ser “una gran decepción” a ser “una gran traición” a las mujeres y hombres que votaron por su propuesta. En su Plan de Gobierno Humala se comprometió a aprobar el protocolo de aborto terapéutico, y a avanzar con la despenalización del aborto por violación, no hay ningún avance, este gobierno más bien viene dando graves retrocesos, finaliza.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>